PASO A PASO: Solución a Gmail para adjuntar archivos

Hace dos años pude comprobar que existe un problema al adjuntar archivos en Gmail tanto en la versión gratuita como en la comercial (Google Apps, G Suite o actualmente Google Workspace). Por ello, decidí hacer un estudio empírico para abordar el tema y para ello en este artículo para ir compartiendo los avances con el objetivo de "Solucionar el problema al adjuntar archivos en Gmail".


Solución a Gmail para adjuntar archivos

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

Cómo solucionar problemas en Gmail para adjuntar archivos


En la actualidad, Gmail es uno de los servicios más importantes de Google, un servicio que está presente tanto para las cuentas personales así como para las cuentas G Suite (antes llamda Google Apps). Es un servicio de correo que permite enviar y recibir correos de manera muy segura, que viene recibiendo actualizaciones tanto de manera funcional como estructural.



RECUERDE: Gmail es uno de los servicios más importantes de Google, la facilidad de poder enviar y recibir correos a través de este servicio ha hecho que se converita en uno de los más usados en Internet.{alertSuccess}

Últimos cambios importantes en Gmail


En primer lugar, resaltar que la primera versión de Gmail lanzada en abril de 2004 dista bastante a la actual versión no sólo por la límitada capacidad sino las caracteristicas que eran bastante básicas, En segundo lugar, la estandarización de las versiones de Gmail tanto la versión gratuita y la versión de G suite esto debido a que hace unos años atrás cada versión tenía caracteristicas únicas (como curiosidad la versión gratuita era la primera en implementar cambios), y por último, la actualización de 2017 que integro todos los servicios de Google como actualmente lo conocemos a través de la barra alteral.


RECUERDE: Google Drive, es un servicio que está disponible en la versión gratuita y la de pago G Suite que integra la suite ofimática de Google; la cual incluye: Docs, Sheets y Slides. Aúnque en la versión de pago puedes límitar el acceso a los archivos y más funciones únicas.{alertSuccess}

El problema para adjuntar archivos en Gmail


En la actualidad, Gmail es uno de los servicios más importantes de Google, un servicio que está presente tanto para las cuentas personales así como para las cuentas G Suite (antes llamda Google Apps). Es un servicio de correo que permite enviar y recibir correos de manera muy segura, que viene recibiendo actualizaciones tanto de manera funcional como estructural.


El problema para adjuntar archivos en Gmail

Por qué hay problemas para adjuntar archivos en Gmail


A pesar de todas las mejoras y nuevos diseños que se ha venido implementado en Gmail, existe un pequeño problema (también llamado bug) al momento de adjuntar archivo del tipo: imágenes, documentos, presentaciones, etc. Es por ello, que para resolver el problema se decidio investigar el tema y durante proceso se estudio varias variables, siendo la incompatibilidad de los Exploradores de Internet e incluso los Sistemas Operativos causantes del problema.


Investigando el problema para adjuntar archivos en Gmail


Para poder encontrar una solución al problema se decidió hacer una investigación del mismo, a la misma comparto los resultados de las resultados de la investigación:


  • Primero: Se comprobó que el problema en un inicio sólo era exclusivo del sistema operativo Mac (Apple) sin embargo a las pocas semanas también se detectó en Windows (Microsoft) para sus versiones XP, Vista, 7, 8, 8.1, y 10, por lo que, el sistema operativo no era un determinante del problema.
  • Segundo: Se probaron la mayoría de Exploradores de Internet; entre ellos: Firefox, Chrome, Opera, Edge e Internet Explorer además de usar distintas versiones de los mismos, pero de igual manera el problema seguía presente aunque en algunos casos si logró adjuntar archivos.
  • Tercero: Se consideró la antiguedad del correo, sin embargo se probó con un correo recién creado así como uno del año 2010, pero tampoco eran motivo del problema.
  • Cuarto: Se decidió probar distintos métodos para adjuntar un archivo, estableciendo más de 15 pasos para poder adjuntar los archivos, entre los cuales alguno de ellos tuvo resultados exitosos durante el proceso.

Soluciones para adjuntar archivos en un correo Gmail


¿Cómo hacemos para adjuntar archivos correctamente en Gmail?; Luego de presentar las conclusiones vamos a compartir las soluciones que han logrado recopilar durante el estudio para adjuntar o enviar archivos correctamente en un correo Gmail.


Utilizar un servicio de Alojamiento de archivos


Primera solución para adjuntar archivos en Gmail: Los alojadores de archivos son una solución cuando se quiere compartir archivos en internet, en actualidad tanto usuarios como empresas contratan estos servicios. Es por ello, que la primera solución para compartir es utilizar un servicios de alojadores de archivos; como: mega, mediafire, rapidshare, google drive, entre otros).


Proceso:


  1. Registrarse a través de alguna de las páginas que brinda servicio de alojamiento de archivos
  2. Sube el archivo que se desea compartir (se generará un enlace)
  3. Ingresa a su cuenta Gmail
  4. Copia el enlace generado por el alojador
  5. Enviar el correo, y
  6. Listo

IMPORTANTE: En esta primera solución, se considera una alternativa al proceso. Sin embargo, se debe tener en cuenta que algunos correos no permitían enlaces a páginas de alojamiento de archivos.{alertWarning}

Configurar las funciones avanzadas


Segunda solución para adjuntar archivos en Gmail: En algunas versiones de Gmail, existe una opción avanzada que es poco conocida para la mayoría de usuarios el cual permite adjuntar archivos mediante las opciones de Funciones Avanzadas la cuál permite adjuntar varios archivos al mismo tiempo (Requiere Flash), y Funciones Básicas la cual permite adjuntar un sólo archivo (Requiere Flash).


Proceso:


  1. Ingresa a tu cuenta Gmail
  2. Ingresa a configuración
  3. Al final de la página mostrará una configuración dedicada a adjuntar
  4. Deberás escoger Funciones básicas para adjuntar archivos
  5. Listo!.

IMPORTANTE: Esta solución estuvo disponible durante la elaboración de este tutorial hasta el 2013, a partir del año 2020 dicha opción fue retirada del servicio Gmail.{alertWarning}

Nuevas soluciones para adjuntar archivos en Gmail


Actualizado en Marzo 2013{codeBox}

A pesar que muchos usuarios logaron solucionar el problemas de adjuntar archivos en gmail, con la solución #2. Aun recibía algunos correos comentando que no habían logrado solucionar su problema y que los ayudara. Por ello comparto una nueva solución, que viene de la mano con una actualización al servicio de parte de Google.


Nuevo sistema para redactar correos


Tercera solución para adjuntar archivos en Gmail: Este mes Google ha implementado una actualización en la que destaca el nuevo sistema de envío de correos en Gmail. La cual es mucho más cómoda que la anterior e incluye un rediseño de total del servicio, lo que permite adjuntar archivos de manera más rápida, además de accesos para adjuntar archivos de G drive, imágenes, enlaces, emotes o invitaciones.



Proceso:


  1. Ingresa a tu cuenta Gmail
  2. Hacer clic en alguno de los tipos de archivo que se desea adjuntar, y
  3. Listo

IMPORTANTE: Esta actualización a traído muchas mejoras además, recuerda que esta actualización será permanente en los siguientes meses por lo que debería estar solucionado el problema.{alertWarning}

Problemas de compatibilidad con el equipo de computo, tablet, o smartphone


Cuarta solución para adjuntar archivos en Gmail: A pesar que el problema se a solucionado para muchos usuarios, aun hay un grupo de usuarios que aún no pueden darle solución al tema. Por ello comparto algunos incidencias que he encontrado durante todo esta investigación, que pueden ser los factores que impidan adjuntar archivos en Gmail.


Entre ellos:


  • Tienes Windows XP o Vista (Es necesario actualizar tu equipo a Windows 7, 8 o superior)
  • Tienes una versión obsoleta de tu explorador (Internet Explorer 9 por ejemplo)
  • Tienes configurado tu equipo con limites para adjuntar archivos (A veces hay condiciones en tu router)
  • Tienes un Gmail desactualizado (Es importante habilitar las nuevas funciones de Gmail)

IMPORTANTE: Verifica cual de estos motivos se aplica en tu caso, en caso aún tengas problemas para adjuntar archivos en Gmail puedes compartir tu caso en la caja de comentarios para poder ayudarte.{alertWarning}

Nuevas soluciones a Gmail para adjuntar archivos


Actualizado en Marzo 2014{codeBox}

Luego de cuatro años de investigación, vamos a compartir la solución que ha tenido una respuesta positiva del 100% en las pruebas. Han sido varios años investigando este tema y queremos agradecer a todos las personas que nos han venido acompañando en este tiempo, con esto podemos dar por concluido este artículo como la solución definitivamente para adjuntar archivos en Gmail.


Arrastrar el archivo desde el escritorio


Quinta y última solución para adjuntar archivos en Gmail: Luego de todas las pruebas realizadas y teniendo en cuenta la última actualización implementada por Google para Gmail, se ha podido comprobar que el arrastre del archivo desde el escritorio adjunta el archivo correctamente.


Proceso:


  • Copia el archivo que quieras adjuntar al escritorio (asegúrate que no superé los 5 Mb es lo máximo permitido),
  • Arrastra tu archivo a tu correo (tienes que soltarlo dentro del correo), y
  • Listo (El archivo se adjuntó correctamente)

IMPORTANTE: Esta última solución ha cumplido el objetivo del tutorial de manera correcta.{alertWarning}

Enlaces recomendados:

66 Comentarios

  1. Especialista en Google Apps1.5.12

    Excelente! Funciono a la primera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo16.12.15

      A mi tambien me funciono a la primera.Problema solucionado.

      Eliminar
  2. Google7.5.12

    Gracias lo solucioné, busque por todo Internet pero no encontré solución para el problema.

    ResponderEliminar
  3. Hola, muy buen post. A mí lo que me pasa es que cuando quiero adjuntar un archivo, la barra de progreso comienza a cargar y luego se regresa, y esto se repite varias veces durante mucho tiempo, incluso con archivos de menos de 1 mb.

    Uso Chrome, Mac OS X y están actualizados a última versión. Ya chequé el Flash y en la página de descarga de Adobe me dice que Chrome se encargará de actualizarlo cuando sea necesario.

    ¿Alguien sabe cómo solucionar esto?

    ResponderEliminar
  4. @hipocool

    Por qué, no pruebas Chrome que actualmente ya está disponible para el sistema MAC OS.

    https://www.google.com/chrome?platform=mac&hl=en

    En la esquina derecha superior puedes escoger el idioma de tu preferencia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. @Jan Dui

    Chrome es el navegador que estoy usando y con el que tengo el problema. :S

    ResponderEliminar
  6. @hipcool

    A lo que me refería a que lo vuelvas a instalar, en una oportunidad me comentaron un problema parecido en Mac por lo que le sugerí desinstálalo y vuélvelo a instalar (no era el mismo problema exactamente pero tenía un problema de lectura en una site), a lo cual lo solucionó.

    En todo caso, el problema debe reincidir ahí debido a que en Windows con los pasos comentados en el artículo funciona perfectamente.

    Aun así tu caso es importante debido a que puedo ampliar el artículo, así que no dudes en comentar si hay algún cambio.

    ResponderEliminar
  7. @Jan Dui

    Por trabajo no tuve oportunidad de hacerlo antes, pero ya lo desinstalé y lo volví a instalar, y sigue igual.

    ¿Alguna otra idea?

    ResponderEliminar
  8. @hipcool

    En esas circunstancia es extraño, te podría sugerir que probarás en otro equipó par descargar un tema de compatibilidad.

    Prueba realizando al configuración en otro equipo, asegúrate que sea seguro. Y de no funcionar o tener problemas aún podrías realizar un contacto explicando el problema a:

    http://www.google.com/support/a/bin/request.py?hl=es&contact_type=cuf&rd=1

    ResponderEliminar
  9. @Jan Dui

    Ya había olvidado regresar para contar mi experiencia.

    Después de varios intentos e investigar, no di con una solución para mi problema de adjuntar archivos en Chrome para Mac. Así que haciendo memoria recordé en mi Mac anterior se había presentado el mismo problema más o menos por las fechas en que había instalado Bitorrent, e igual en esta.

    Así que lo intente, no sin escepticismo, y al parecer eso era lo que había provocado el problema. Supongo que algún archivo de Bitorrent hizo conflicto con algo de Chrome.

    Eso fue ya hace más de un mes, y los primeros días parecía que se había resuelto, sin embargo había ocasiones aisladas en las que volvía a pasar. Hoy en día ya no se presenta ese problema en lo absoluto y todo va genial.

    ResponderEliminar
  10. @lupocool

    Es bueno ver que te distes tiempo para compartir eso con la gente de Expertos de Google Apps, la verdad que ése tipo de comentarios aportan al contenido, si algún otro usuario encontrará algo parecido lo tenga como poaible solución a su problema. Buen Aporte!

    ResponderEliminar
  11. @ana;

    En ése caso te reocmiendo que instales otro explorador y pruebes.

    ResponderEliminar
  12. No encuentro la opción de adjuntos

    ResponderEliminar
  13. @Maria:
    Gmail está actualizando el formato de envio de correos, justo acabo de agregar la información de los cambios en donde ya nos e presentaran estos errores.

    ResponderEliminar
  14. Hola! no encuentro la opción en configuración dedicada a adjuntar archivos. Donde está?

    ResponderEliminar
  15. @Luz:
    Acaban de actualizar Gmail, lo que parece que dicha función ya es innecesaria te invito a que actualices tu estilo de envio al nuevo.

    ResponderEliminar
  16. Hola, llevo tiempo usando drive y la nueva interface de gmail (verios meses) y solo desde hace tres días tengo el problema. No me permite adjuntar archivos desde un ordenador concreto, con mozilla. Mi cuenta desde cualquier otro ordenador sí, independientemente del navegador, incluso con mozilla.
    La nueva interface no tiene en las opciones de configuración ninguna opción que permita cambiar nada en los adjuntos.
    ¿Puede ser porque todavía uso igoogle?

    ResponderEliminar
  17. Se me olvidaba:
    He reinstalado mozilla, he hecho una restauración del sistema, he limpiado el registro, he revisado los pluggins de mozilla, tengo la última versión... y ya no sé qué más hacer.
    Gracias, en cualquier caso

    ResponderEliminar
  18. la opción configuración dedicada a adjuntar archivos en mi cuenta de gmail no se encuentra. ¿QUÉ PUEDO HACER? POR FAVOR Colabóreme.

    gracias

    ResponderEliminar
  19. @Uxío y Coral:

    Como le comentaba a Luz Martin el servicio a sido actualizado la verdad que lo único que te puedo recomendar en estos momentos en probar en Chrome y realices la prueba de la primera versión.

    @Marlen:

    Como he venido comentando la única opción es probar con Chrome y ni bien les salga la ocpión de cambiar el método de enviar correos actualizarla.

    ResponderEliminar
  20. Yo sigo sin poder adjuntar varios archivos, ni con la nueva interfaz, ni con Chrome, ni con Explorer, ni encuentro en Configuración la solución de la que hablan. Alguien sabe qué solución hay? Gracias

    ResponderEliminar
  21. @Maribel B

    Qué?, pero se supone que con el nuevo método de envió ya no existe el problema, lo mejor serias que reinstales tus exploradores o formatees tu equipo pues eso ya escapa a lo normal.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo11.8.13

    si a mi tampoco me aparece me meto a configuración pero no me aparece la opción de adjuntar archivos para poder elegir las funciones nàsicas para adjuntar y ya tengo la nueva interface

    ResponderEliminar
  23. Fernando15.8.13

    Hola a todos,

    Me sucede lo mismo que a Maribel B y Anónimo (11 agosto 2013): me cambiaron a la fuerza a la nueva interfaz de redacción ayer. No puedo enviar archivos adjuntos, salvo por Google Drive (que no me interesa usar), no encuentro el icono para volver a la interfaz anterior ni encuentro la opción de Archivos Adjuntos en Configuración. Hasta antes de ayer, todo funcionaba perfecto, así que no creo que sea cosa de actualizar el explorador. Gracias por cualquier ayuda que puedas ofrecer. Y saludos desde una fría Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  24. IMPORTANTE: Si a pesar de la innovación aun estás amarrado a la tecnología antigua, en la esquina derecha (un icono), puedes seleccionar volver a la antigua interface de redacción.
    HOLA? donde esta el maravilloso icono!? necesito urgente (debido a mi trabajo) archivas documentos y con la nueva interfaz o lo que hayais realizado no me deja.
    solucion urgente.
    dejad tanta actualizacion o que la gente al menos decida si desea hacerla o no

    ResponderEliminar
  25. NO funciona nada !....fucking gmail !

    ResponderEliminar
  26. Anónimo6.9.13

    Hola: no me funcionó nada tengo IE10, ya estaba desesperada porque es para mi trabajo y decidí instalar safari y ahí no me dió problemas pude cargar y enviar archivos sin problemas.
    Igual me gustaría saber que pasó, lo único diferente que hice es que hace 1 semana instalé adblock plus.

    ResponderEliminar
  27. Estimados lectores, actualicen el nuevo esquema de envio de correo, ya que el anterior esta desfasado.

    ResponderEliminar
  28. Estimados, no puedo adjuntar archivos por gmail cuando quiero adjuntar un archivo, la barra de progreso comienza a cargar y de repente arroja una mensaje que dice que internet explorer dejo de funcionar y sale de la pagina. Alguna idea de cual podría ser el problema?

    ResponderEliminar
  29. @CD; En tu caso lo más probable sea porque tienes una versión antigua de Internet Explorer, en todo caso puedes probar con Firefox o Chrome.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo19.10.13

    No puedo adjuntar archivos! Me pasa lo mismo que muchos cuentan. No me interesa usar google drive! Por favor solucionen el problema. Uso el mail para trabajar!

    ResponderEliminar
  31. No puedo enviar un archivo por mail, ya que dice que tengo que pedir permiso al propietario o administrador para poder abrir!!, que debo hacer??

    ResponderEliminar
  32. Saludos en mi caso, tan solo desconecte los cables de la operadora de TV POR CABLE y listo voila adjunto lo que sea y vuueeeela el internet o sea tv por internet y g gmail no son compatibles jj

    ResponderEliminar
  33. @Yunava, curiosa solución, sin embargo ello implicaría que uses un conmutador Internet/Cable Tv. Aun así puede que hayas hecho alguna acción adicional a ella, veamos que nos comentan los demás lectores.

    ResponderEliminar
  34. Yo no puedo adjuntar ningún archivo de más de 50 k en Gmail (con Chrome) ni subirlos a Google Drive. Si lo quiero hacer con Mozilla, si puedo, pero con Chrome no, con ninguna cuenta. Dice Se produjo un error al adjuntar un archivo (emn rojo) y no avanza más. Ninguna archivo de ningún tipo. Ya instalé la ultima versiópn y lo mismo pasa. Saludos.

    ResponderEliminar
  35. @Gabriela: Has verificado si tienes actualizado Chrome a la fecha, lo digo porque a veces se les pasa a los usuarios ése detalle y surgen errores de ése tipo. verifícalo y nos comentas.

    ResponderEliminar
  36. No aparece ésa opción...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya resolví el problema, solo había que navegar sin utilizar el proxy. Espero les funcione a ustedes también...

      Eliminar
    2. Bien por compartir el tema relacionado al proxy.

      Eliminar
  37. Buenos días al desplegar la configuración en ninguna parte me aparece lo relacionado con adjuntar archivos, adicionalmente el equipo no me deja guardar archivos, sera mas un problema de Virus?

    ResponderEliminar
  38. Tengo windows 8.1 y quiero adjuntar un archivo de word y no me deja hacerlo, hice lo de pasar el archivo al escritorio y funciono muy bien, la cosa es nada mas en documentos, por cierto tengo una computadora con WinXP y no tiene ese problema!! un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es debido a la versión que tienes actualmente en tu broser, recuerda que tanto Firefox, Chrome y IE ya no sacan nuevas actualizaciones para ése sistema operativo.

      Gracias por compartir tu experiencia con nosotros!

      Eliminar
  39. Hola tengo una cámara de vigilancia que envía mails vía GPRS con las fotos capturadas. El problema que tengo es que no consigo que envíe los mails. He probado con una cuenta de inbox y con una profesional (dominio propio) y funciona perfectamente. Me gustaría usar para esto una cuenta en gmail.
    Los parametros de conficuración que he puesto son:
    smtp server: smtp.gmil.com
    Sender email: la dirección de correo que me he creado
    Pasword: la correspondiente
    Port: he probado con 25 - 587 - 465
    No consigo que envíe las fotos.
    Agradeceré una respuesta.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden ser varios los motivos, sin embargote dejo 2 para que verifiques:

      1. smtp.gmail.com (smtp server), derepente lo escribistes mal
      2. En Gmail solo puedes enviar y recibir mensajes de 25 megabytes (MB) como máximo. (Puede que esté superando dicho limite).

      Saludos,

      Eliminar
  40. Anónimo7.8.14

    Hola.
    He podido siempre adjuntar archivos en gmail desde mi pc con Mozilla, y hoy no me deja... ya he reiniciado el pc por si era por eso y nada...
    Alguna solución?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que hayas hecho alguna cambio en días previos, puede que hayas intalado algún plugin.

      Por otro lado puedes considerar probar con otro explorador como chrome.

      Eliminar
  41. Anónimo10.8.14

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  42. Anónimo12.8.14

    Siempre me pasaba lo mismo, cualquier archivo que intentara adjuntar nunca terminaba de subirse... la barra de progreso se quedaba atascada y no avanzaba... Daba igual el tamaño y formato de archivo, de PDFs de 50 kb, pasando por Words de 350 kb, hasta JPGs de varios MB... Siempre se atascaban... Hasta que vi tu blog y como dices en él, probé a arrastrar los archivos a la ventana del mensaje... FUNCIONÓ!!!! MUCHAS GRACIAS!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el motivo por el cual el Blog de Expertos de Google Apps existe, y es compartir el conocimiento con aquellos que lo necesiten. Si tienes algún otro problema con algún servicio de Google no dudes en escribirme.

      Un saludo,

      Eliminar
  43. Cuando comparto correo, no le permite adjuntar archivos, aparece como error al adjuntar

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ése caso es importante verificar que tengas los privilegios para enviar correos, puede haber la posibilidad de que sólo tengas privilegios de lectura.

      Eliminar
    2. hola a mi me ocurre exactamente lo mismo... como hago para saber si tengo los privilegios de lectura y enviar?? no consigo la opción por ningun lado @_@

      Eliminar
    3. Cuando un usuario sube un archivo (a google drive), al momento de subirlo se puede configurar los privilegios. Lo recomendable es usar la opción de lectura por enlace. Ahora si lo estás subiendo a otro servidor(por ejemplo mega, o mediafire), estos ya vienen habilitados a la lectura, aunque se puede establecer contraseñas.

      Eliminar
  44. Excelente!! Me funciono de primera!!! Gracias!

    ResponderEliminar
  45. Si el archivo es muy pequeño si lo carga pero si es un poco grande no lo carga, y antes si que lo cargaba, y que yo sepa no he cambiado nada. En la solucion 2 no encuentro la opcion de adjuntar. Tengo windows 7 ultimate. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Gmail tiene un límite de tamaño de 25MB, si tu archivo supera dicho peso, automáticamente lo subirá a Google Drive para que pueda ser descargado desde ahí. Recuerda que no puedes enviar archivos ejecutables de ningún tipo.

      Un Saludo,

      Eliminar
  46. CRISTIAN30.3.17

    HOLA
    TENGO UN PROBLEMA Y NO LO SE SOLUCIONAR NECESITARÍA POR FAVOR TU AYUDA, QUIERO ENVIAR UN CURRICULUM A UNA PAGINA OSEA UNA CONSULTORA DE TRABAJO Y ADJUNTO EL ARCHIVO Y ME SALE SIEMPRE ERROR DICE: El archivo adjunto no tiene un formato válido (.doc, .docx, .rtf, .pdf, .txt)lo intente cambiando de documento y no puedo gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es probable que el documento pueda tener un peso mayor a 25mb por algún motivo (verifica la foto). Otro motivo puede ser porque estás usando algún script en el documento (y lo descarta). Lo mejor que puedes hacer ante un problema así, es volver a crear tu documento en una hoja en blanco para copiar y pegar la información en cuestión.

      Un saludo.

      Eliminar
  47. Hola, el boton de ajuntar no funciona, al momento de utilizarlo, puedo seleccionar la unida y el archivo pero al momento de darle adjuntar, se detiene el navegador y se cierra.
    Saludos Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Hay diversos motivos por ello, de entre todos te listo algunos:

      1. Explorador desactualizado
      2. Malware (Virus)
      3. Incompatibilidad de estructura (de tener Windows x64, es recommendable tener el explorador web de la misma estructura)
      4. Sistema operative desactualizado (Windows XP y Vista)

      Saludos

      Eliminar
  48. Anónimo22.8.17

    Mi problema es que no puedo adjuntar los archivos ni al correo ni a redes sociales ni descargar imágenes de Google, así que llevé mi laptop donde un técnico. Él la probó y allí sí funcionó. Me dijo que podía ser que la compu o el internet (la verdad no le entendí) estuviera en lista negra o spam, entonces me dio un número telefónico para que llamara. Llamé y me dijeron que eso no era con ellos sino directamente con Google. Qué puedo hacer? La verdad me urge solucionar el problema cuanto antes. Les agradecería cualquier tipo de ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo que describes es cierto, quiere decir que tu ip es el problema, es decir que tu ip ha sido listado en una blacklist. Lo más probable es que tengas virus en tu equipo (claro si tu no eres un pirata). Lo único que te queda es cambiar la IP que muy probablemente sea fijo, en ese caso llama a tu operador y pide un cambio de linea debido a que tienes problema con el actual.

      Eliminar
  49. Hola,

    ¿Se ha encontrado solución?
    A ver , no funciona lo del cache , ni lo del navegador obsoleto ni ninguna otra historia que han contado aquí :

    1. Explorador desactualizado
    2. Malware (Virus)
    3. Incompatibilidad de estructura (de tener Windows x64, es recommendable tener el explorador web de la misma estructura)
    4. Sistema operative desactualizado (Windows XP y Vista)

    Con distintos navegadores pasa lo mismo , ya he borrado cache y demás historias.Tengo los navegadores actualizados y el SO también.En un equipo me funciona y en otro no.

    ¿Alguien sabe de verdad como solucionarlo?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la solucionar de arrastrar el archivo desde el escritorio es un método 100% efectivo. Saludos!

      Eliminar
  50. Anónimo26.4.22

    Quiero enviar un email, está el texto y al momento de adjuntar el documento, se bloquea, debo reiniciar el PC, vuelvo a hacer la operación y al momento de adjuntar el archivo se bloquea. Que puedo hacer, ya intenté enviar otro email diferente y sucede lo mismo al darle la opción de adjuntar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el problema es el dispositivo desde lo envías ya que al reiniciar el equipo puede deberse a un problema de recursos o por malware. En todo caso, lo mejor es probar desde otro dispositivo para validar lo dicho.

      Saludos!

      Eliminar
Entrada Anterior Entrada Siguiente