PASO A PASO: Solución a Gmail para adjuntar archivos

Share on Facebook Tweet on Twitter
En más de una ocasión he recibido correos sobre un supuesto problema en Gmail "tanto para la versión gratuita y para la versión Google Apps" al momento de adjuntar archivos en el correo. Y luego de hacer algunas pruebas resultó ser cierto "Existe un problema al adjuntar archivos en Gmail". Es por ello, que decidí investigar el tema, y en este articulo iré compartiendo todos los progresos del estudio para "Solucionar el problema al adjuntar archivos en Gmail".



You can read it translate it: How to fix the attachments files issue on Gmail

Gmail


¿Qué es Gmail?. Gmail es uno de los servicios más importantes de Google, la facilidad de poder enviar y recibir correos ha hecho de éste uno de los servicios más usados en Internet. Es por ello que hace un tiempo atrás Google decidió renovar este servicio, no sólo de manera funcional sino además estructural, el cual era parte de una serie de lanzamiento que Google estaba ofreciendo por su más reciente servicio Google+.

Novedad en Gmail


¿Qué novedades hay en Gmail?. A pesar que pocos han podido percatarse, Google ha decidido estandarizar las versiones para "Gmail y para Google Apps (G Suite)". Entre las características más importantes ambos servicios tendrán 10GB de espacio de uso. Esté cambio a venido de la mano con el lanzamiento de Google Drive, y en el cual ya estoy preparando un artículo sobre ello.

Google Drive es un nuevo servicio que sustituirá a Google Docs próximamente.

El problema para adjuntar archivos en Gmail



¿Por qué hay problemas para adjuntar archivos en Gmail?. A pesar de todas las mejoras y nuevo diseño para el nuevo Gmail, se ha presentado un pequeño problema o bug al momento de adjuntar archivo tipo: imágenes, documentos, presentaciones, etc.. Es por ello, que para resolver el problema he venido investigando sobre el tema y durante la estudio he puesto a prueba varias variables, incluso la posibilidad de algún error de incompatibilidad con los Exploradores de Internet o en los Sistemas Operativos.

Investigando el problema para adjuntar archivos en Gamil


Para poder encontrar una solución al problema se decidió hacer una investigación del mismo, a la misma comparto los resultados de las etapas de la investigación:

En toda la primera etapa de la investigación, se comprobó que el problema en un inicio sólo era exclusivo del sistema Mac (Apple), pero a las pocas semanas también se detectó en Windows (Microsoft) "tanto en las versiones XP, Visya, 7, 8, 8.1, y la actual versión Windows 10". Por lo que, el sistema operativo no era un determinante del problema.

En la segunda etapa de la investigación, se realizaron pruebas individuales en la mayoría de Exploradores de Internet: Firefox, Chrome, Opera, Edge e Internet Explorer además de usar distintas versiones de los mismos, pero de igual manera el problema seguía presente aunque en algunos casos si logró adjuntar archivos.

Para la tercera etapa, se consideró problemas externos al proceso. En este caso, se considero al receptor "es decir el buzón de la persona que recibía el correo", por ello se trabajó en un laboratorio digital donde aplicamos algunas prueba de Estrategia digital y Contenido creando correos personalizados, y al mismo tiempo, se creó un nuevo correo en Gmail para descartar la variable "antigüedad del correo". Sin embargo, se concluyó que tampoco eran motivo del problema debido a que tampoco permitía adjuntar archivos.

Para la etapa final, se decidió probar distintos métodos para adjuntar un archivo, entre ellos, se establecieron más de 15 maneras de poder adjuntar los archivos, logrando adjuntar exitósamente los archivos en varias oportunidades durante el proceso.

Soluciones para adjuntar archivos en un correo Gmail


¿Cómo hacemos para adjuntar archivos en Gmail correctamente?. Aquí vamos a compartir algunas soluciones sobre cómo adjuntar un archivo en un correo Gmail.

Primera solución para adjuntar archivos en Gmail: Utilizar un servicio de Alojamiento de archivos


En algunas empresas e incluso a nivel de usuarios muchos utilizan alojadores de archivos. La manera más fácil sería subir el archivos que se quiere compartir a través de alguno de estos alojadores.
  1. Ingresa a tu cuenta Gmail
  2. Subir el archivo por algún alojador (mega, mediafire, rapidshare, google docs, etc)
  3. Adjuntar el enlace del alojador
  4. Enviar el correo
  5. Listo!.
NOTA: A pesar de ser una solución para muchos usuarios, se presentaba el caso en que algunos correos no permitían enlaces de algunos alojadores de archivos.

Segunda solución para adjuntar archivos en Gmail: Configurar las funciones avanzadas


Existe una opción avanzada que muchos usuarios no conocían, el cual permitía adjuntar archivos de 2 maneras diferentes: Funciones Avanzadas, y Funciones Básicas.

Funciones Avanzadas y Básicas en Gmail


¿En qué consisten las Funciones Avanzadas y Básicas?. Eran funciones en Gmail que estaban disponibles en versiones anteriores.
  • Funciones avanzadas para adjuntar archivos: Puedes adjuntar varios archivos a la vez y observar el progreso en las barras de estado. Requiere Flash. Más información
  • Funciones básicas para adjuntar archivos: Adjunta archivos de uno en uno sin mostrar barras de progreso.
Para ello:
  1. Ingresa a tu cuenta Gmail
  2. Ingresa a configuración
  3. Al final de la página mostrará una configuración dedicada a adjuntar
  4. Deberás escoger Funciones básicas para adjuntar archivos
  5. Listo!.
IMPORTANTE: Una vez hayas realizado dicha configuración puedes realizar una prueba para ver su funcionamiento.

Nuevas soluciones a Gmail para adjuntar archivos - Marzo 2013


A pesar que muchos usuarios logaron solucionar el problemas de adjuntar archivos en gmail, con la solución #2. Aun recibía algunos correos comentando que no habían logrado solucionar su problema y que los ayudara. Por ello comparto una nueva solución, que viene de la mano con una actualización al servicio de parte de Google.

Tercera solución para adjuntar archivos en Gmail: Nuevo sistema para redactar correos




Este mes Google está ofreciendo a algunos usuarios la posibilidad de usar el nuevo sistema de envío en Gmail, el cual es mucho más simple que el anterior pero al mismo tiempo mucho más cómodo, y éste a su vez incluye una nueva opción para adjuntar archivos. Gracias a este nuevo sistema de envío, Google no sólo nos permite adjuntar archivos sino además poder adjuntar por tipos de archivos, entre ellos:
  • Adjuntar archivo
  • Adjuntar archivo a través de drive
  • Insertar foto
  • Insertar enlace
  • Insertar emoticón
  • Insertar invitación
IMPORTANTE: Esta actualización a traído muchas mejoras además. Por otro lado, recuerda que éste será el sistema de redacción de corre por defecto más adelante.

Cuarta solución para adjuntar archivos en Gmail: Incompatibilidad con tu dispositivo de computo, tablet, o smartphone


A pesar que el problema se a solucionado para muchos usuarios, aun hay un grupo de usuarios que aún no pueden darle solución al tema. Por ello comparto algunos incidencias que he encontrado durante todo esta investigación, que pueden ser los factores que impidan adjuntar archivos en Gmail.

Entre ellos:
  • Tienes Windows XP o Vista (Es necesario actualizar tu equipo a Windows 7, 8 o superior)
  • Tienes una versión obsoleta de tu explorador (Internet Explorer 9 por ejemplo)
  • Tienes configurado tu equipo con limites para adjuntar archivos (A veces hay condiciones en tu router)
  • Tienes un Gmail desactualizado (Es importante habilitar las nuevas funciones de Gmail)
IMPORTANTE: Verifica cual de estos motivos se aplica en tu caso, en caso aún tengas problemas para adjuntar archivos en Gmail puedes compartir tu caso en la caja de comentarios para poder ayudarte.

Nuevas soluciones a Gmail para adjuntar archivos - Marzo 2014


Y luego de algunas pruebas adicionales quiero compartir con ustedes la solución que ha tenido una respuesta positiva del 100% en las pruebas.


Solución final para adjuntar archivos en Gmail: Sólo basta con arrastrar el archivo desde el escritorio


Como pueden ver este tema, a tenido bastante tiempo sin una solución al 100% para el problema de adjuntar archivos en Gmail. Sin embargo, luego de más de tres años investigando este tema comparto con ustedes el solución final para adjuntar archivos en Gmail.

Aún así, sí hasta este punto aún no has podido adjuntar archivos en tu correo Gmail,esta solución lo hará:
  • Copia el archivo que quieras adjuntar al escritorio (asegúrate que no superé los 5 Mb es lo máximo permitido),
  • Arrastra tu archivo a tu correo (tienes que soltarlo dentro del correo), y
  • Listo! El archivo se adjuntó correctamente.

Además me gustaría invitarte a leer este artículo sobre cómo adjuntar correos dentro de un correo Gmail, realmente será muy útil si eres usuario de Gmail.

RECUERDA: Si tiene alguna duda o problema puedes compartirlo en la caja de comentarios o en los Foros de Google Apps de Google pidiendo ayuda a Advertising.
Share on Facebook Tweet on Twitter

About the author

author
Jan Blogxpert

Experto que está detrás de Blogxpert, un blog sobre tecnología e informatica donde podrás conversar con él y otros expertos.

65 Comentarios

      • avatar lupocool says:

        Hola, muy buen post. A mí lo que me pasa es que cuando quiero adjuntar un archivo, la barra de progreso comienza a cargar y luego se regresa, y esto se repite varias veces durante mucho tiempo, incluso con archivos de menos de 1 mb.

        Uso Chrome, Mac OS X y están actualizados a última versión. Ya chequé el Flash y en la página de descarga de Adobe me dice que Chrome se encargará de actualizarlo cuando sea necesario.

        ¿Alguien sabe cómo solucionar esto?

        • avatar Jan Dui says:

          @hipocool

          Por qué, no pruebas Chrome que actualmente ya está disponible para el sistema MAC OS.

          https://www.google.com/chrome?platform=mac&hl=en

          En la esquina derecha superior puedes escoger el idioma de tu preferencia.

          Saludos

            • avatar Jan Dui says:

              @hipcool

              A lo que me refería a que lo vuelvas a instalar, en una oportunidad me comentaron un problema parecido en Mac por lo que le sugerí desinstálalo y vuélvelo a instalar (no era el mismo problema exactamente pero tenía un problema de lectura en una site), a lo cual lo solucionó.

              En todo caso, el problema debe reincidir ahí debido a que en Windows con los pasos comentados en el artículo funciona perfectamente.

              Aun así tu caso es importante debido a que puedo ampliar el artículo, así que no dudes en comentar si hay algún cambio.

              • avatar lupocool says:

                @Jan Dui

                Por trabajo no tuve oportunidad de hacerlo antes, pero ya lo desinstalé y lo volví a instalar, y sigue igual.

                ¿Alguna otra idea?

                • avatar Jan Dui says:

                  @hipcool

                  En esas circunstancia es extraño, te podría sugerir que probarás en otro equipó par descargar un tema de compatibilidad.

                  Prueba realizando al configuración en otro equipo, asegúrate que sea seguro. Y de no funcionar o tener problemas aún podrías realizar un contacto explicando el problema a:

                  http://www.google.com/support/a/bin/request.py?hl=es&contact_type=cuf&rd=1

                  • avatar lupocool says:

                    @Jan Dui

                    Ya había olvidado regresar para contar mi experiencia.

                    Después de varios intentos e investigar, no di con una solución para mi problema de adjuntar archivos en Chrome para Mac. Así que haciendo memoria recordé en mi Mac anterior se había presentado el mismo problema más o menos por las fechas en que había instalado Bitorrent, e igual en esta.

                    Así que lo intente, no sin escepticismo, y al parecer eso era lo que había provocado el problema. Supongo que algún archivo de Bitorrent hizo conflicto con algo de Chrome.

                    Eso fue ya hace más de un mes, y los primeros días parecía que se había resuelto, sin embargo había ocasiones aisladas en las que volvía a pasar. Hoy en día ya no se presenta ese problema en lo absoluto y todo va genial.

                    • avatar Jan Dui says:

                      @lupocool

                      Es bueno ver que te distes tiempo para compartir eso con la gente de Expertos de Google Apps, la verdad que ése tipo de comentarios aportan al contenido, si algún otro usuario encontrará algo parecido lo tenga como poaible solución a su problema. Buen Aporte!

                          • avatar Jan Dui says:

                            @Maria:
                            Gmail está actualizando el formato de envio de correos, justo acabo de agregar la información de los cambios en donde ya nos e presentaran estos errores.

                              • avatar Jan Dui says:

                                @Luz:
                                Acaban de actualizar Gmail, lo que parece que dicha función ya es innecesaria te invito a que actualices tu estilo de envio al nuevo.

                                • avatar Uxío y Coral says:

                                  Hola, llevo tiempo usando drive y la nueva interface de gmail (verios meses) y solo desde hace tres días tengo el problema. No me permite adjuntar archivos desde un ordenador concreto, con mozilla. Mi cuenta desde cualquier otro ordenador sí, independientemente del navegador, incluso con mozilla.
                                  La nueva interface no tiene en las opciones de configuración ninguna opción que permita cambiar nada en los adjuntos.
                                  ¿Puede ser porque todavía uso igoogle?

                                  • avatar Uxío y Coral says:

                                    Se me olvidaba:
                                    He reinstalado mozilla, he hecho una restauración del sistema, he limpiado el registro, he revisado los pluggins de mozilla, tengo la última versión... y ya no sé qué más hacer.
                                    Gracias, en cualquier caso

                                    • avatar marlen says:

                                      la opción configuración dedicada a adjuntar archivos en mi cuenta de gmail no se encuentra. ¿QUÉ PUEDO HACER? POR FAVOR Colabóreme.

                                      gracias

                                      • avatar Jan Dui says:

                                        @Uxío y Coral:

                                        Como le comentaba a Luz Martin el servicio a sido actualizado la verdad que lo único que te puedo recomendar en estos momentos en probar en Chrome y realices la prueba de la primera versión.

                                        @Marlen:

                                        Como he venido comentando la única opción es probar con Chrome y ni bien les salga la ocpión de cambiar el método de enviar correos actualizarla.

                                        • avatar Maribel B says:

                                          Yo sigo sin poder adjuntar varios archivos, ni con la nueva interfaz, ni con Chrome, ni con Explorer, ni encuentro en Configuración la solución de la que hablan. Alguien sabe qué solución hay? Gracias

                                          • avatar Jan Dui says:

                                            @Maribel B

                                            Qué?, pero se supone que con el nuevo método de envió ya no existe el problema, lo mejor serias que reinstales tus exploradores o formatees tu equipo pues eso ya escapa a lo normal.

                                            • avatar Anonymous says:

                                              si a mi tampoco me aparece me meto a configuración pero no me aparece la opción de adjuntar archivos para poder elegir las funciones nàsicas para adjuntar y ya tengo la nueva interface

                                              • avatar Fernando says:

                                                Hola a todos,

                                                Me sucede lo mismo que a Maribel B y Anónimo (11 agosto 2013): me cambiaron a la fuerza a la nueva interfaz de redacción ayer. No puedo enviar archivos adjuntos, salvo por Google Drive (que no me interesa usar), no encuentro el icono para volver a la interfaz anterior ni encuentro la opción de Archivos Adjuntos en Configuración. Hasta antes de ayer, todo funcionaba perfecto, así que no creo que sea cosa de actualizar el explorador. Gracias por cualquier ayuda que puedas ofrecer. Y saludos desde una fría Buenos Aires.

                                                • avatar Teresa delgado sarmiento says:

                                                  IMPORTANTE: Si a pesar de la innovación aun estás amarrado a la tecnología antigua, en la esquina derecha (un icono), puedes seleccionar volver a la antigua interface de redacción.
                                                  HOLA? donde esta el maravilloso icono!? necesito urgente (debido a mi trabajo) archivas documentos y con la nueva interfaz o lo que hayais realizado no me deja.
                                                  solucion urgente.
                                                  dejad tanta actualizacion o que la gente al menos decida si desea hacerla o no

                                                    • avatar Anonymous says:

                                                      Hola: no me funcionó nada tengo IE10, ya estaba desesperada porque es para mi trabajo y decidí instalar safari y ahí no me dió problemas pude cargar y enviar archivos sin problemas.
                                                      Igual me gustaría saber que pasó, lo único diferente que hice es que hace 1 semana instalé adblock plus.

                                                        • avatar CD says:

                                                          Estimados, no puedo adjuntar archivos por gmail cuando quiero adjuntar un archivo, la barra de progreso comienza a cargar y de repente arroja una mensaje que dice que internet explorer dejo de funcionar y sale de la pagina. Alguna idea de cual podría ser el problema?

                                                            • avatar Anonymous says:

                                                              No puedo adjuntar archivos! Me pasa lo mismo que muchos cuentan. No me interesa usar google drive! Por favor solucionen el problema. Uso el mail para trabajar!

                                                              • avatar Jan Dui says:

                                                                @anonimo: Enviame capturas de pantalla de las acciones que haces para adjuntar un archivo, de esa manera podré indicarte que proceso debes seguir. Para ello envialo a adpersuasion@gmail.com.

                                                                • avatar Andrea Palma says:

                                                                  No puedo enviar un archivo por mail, ya que dice que tengo que pedir permiso al propietario o administrador para poder abrir!!, que debo hacer??

                                                                    • avatar YUNAVA says:

                                                                      Saludos en mi caso, tan solo desconecte los cables de la operadora de TV POR CABLE y listo voila adjunto lo que sea y vuueeeela el internet o sea tv por internet y g gmail no son compatibles jj

                                                                      • avatar Jan Dui says:

                                                                        @Yunava, curiosa solución, sin embargo ello implicaría que uses un conmutador Internet/Cable Tv. Aun así puede que hayas hecho alguna acción adicional a ella, veamos que nos comentan los demás lectores.

                                                                        • avatar Gabriela says:

                                                                          Yo no puedo adjuntar ningún archivo de más de 50 k en Gmail (con Chrome) ni subirlos a Google Drive. Si lo quiero hacer con Mozilla, si puedo, pero con Chrome no, con ninguna cuenta. Dice Se produjo un error al adjuntar un archivo (emn rojo) y no avanza más. Ninguna archivo de ningún tipo. Ya instalé la ultima versiópn y lo mismo pasa. Saludos.

                                                                          • avatar Jan Dui says:

                                                                            @Gabriela: Has verificado si tienes actualizado Chrome a la fecha, lo digo porque a veces se les pasa a los usuarios ése detalle y surgen errores de ése tipo. verifícalo y nos comentas.

                                                                              • avatar GLORIA MORENO says:

                                                                                Buenos días al desplegar la configuración en ninguna parte me aparece lo relacionado con adjuntar archivos, adicionalmente el equipo no me deja guardar archivos, sera mas un problema de Virus?

                                                                                • avatar Jan Blogxpert says:

                                                                                  Gloria, desde hace unas semanas atrás Google ha actualizado a todos los usuarios de Gmail el nuevo diseño de redacción. Si gustas puedes mandar una captura de pantalla a mi correo: adpersuasion@gmail.com, para confirmar tu versión.

                                                                                      • avatar Carlos de Jesús Pérez Villegas says:

                                                                                        Tengo windows 8.1 y quiero adjuntar un archivo de word y no me deja hacerlo, hice lo de pasar el archivo al escritorio y funciono muy bien, la cosa es nada mas en documentos, por cierto tengo una computadora con WinXP y no tiene ese problema!! un saludo

                                                                                        • avatar Jan Blogxpert says:

                                                                                          Eso es debido a la versión que tienes actualmente en tu broser, recuerda que tanto Firefox, Chrome y IE ya no sacan nuevas actualizaciones para ése sistema operativo.

                                                                                          Gracias por compartir tu experiencia con nosotros!

                                                                                          • avatar José Antonio Mateo says:

                                                                                            Hola tengo una cámara de vigilancia que envía mails vía GPRS con las fotos capturadas. El problema que tengo es que no consigo que envíe los mails. He probado con una cuenta de inbox y con una profesional (dominio propio) y funciona perfectamente. Me gustaría usar para esto una cuenta en gmail.
                                                                                            Los parametros de conficuración que he puesto son:
                                                                                            smtp server: smtp.gmil.com
                                                                                            Sender email: la dirección de correo que me he creado
                                                                                            Pasword: la correspondiente
                                                                                            Port: he probado con 25 - 587 - 465
                                                                                            No consigo que envíe las fotos.
                                                                                            Agradeceré una respuesta.
                                                                                            Saludos

                                                                                            • avatar Jan Blogxpert says:

                                                                                              Pueden ser varios los motivos, sin embargote dejo 2 para que verifiques:

                                                                                              1. smtp.gmail.com (smtp server), derepente lo escribistes mal
                                                                                              2. En Gmail solo puedes enviar y recibir mensajes de 25 megabytes (MB) como máximo. (Puede que esté superando dicho limite).

                                                                                              Saludos,

                                                                                              • avatar Anonymous says:

                                                                                                Hola.
                                                                                                He podido siempre adjuntar archivos en gmail desde mi pc con Mozilla, y hoy no me deja... ya he reiniciado el pc por si era por eso y nada...
                                                                                                Alguna solución?
                                                                                                Gracias

                                                                                                  • avatar Jan Blogxpert says:

                                                                                                    Puede que hayas hecho alguna cambio en días previos, puede que hayas intalado algún plugin.

                                                                                                    Por otro lado puedes considerar probar con otro explorador como chrome.

                                                                                                    • avatar Anonymous says:

                                                                                                      Siempre me pasaba lo mismo, cualquier archivo que intentara adjuntar nunca terminaba de subirse... la barra de progreso se quedaba atascada y no avanzaba... Daba igual el tamaño y formato de archivo, de PDFs de 50 kb, pasando por Words de 350 kb, hasta JPGs de varios MB... Siempre se atascaban... Hasta que vi tu blog y como dices en él, probé a arrastrar los archivos a la ventana del mensaje... FUNCIONÓ!!!! MUCHAS GRACIAS!!!!!

                                                                                                      • avatar Jan Blogxpert says:

                                                                                                        Es el motivo por el cual el Blog de Expertos de Google Apps existe, y es compartir el conocimiento con aquellos que lo necesiten. Si tienes algún otro problema con algún servicio de Google no dudes en escribirme.

                                                                                                        Un saludo,

                                                                                                          • avatar Jan Blogxpert says:

                                                                                                            En ése caso es importante verificar que tengas los privilegios para enviar correos, puede haber la posibilidad de que sólo tengas privilegios de lectura.

                                                                                                            • avatar Vicmar Rivas says:

                                                                                                              hola a mi me ocurre exactamente lo mismo... como hago para saber si tengo los privilegios de lectura y enviar?? no consigo la opción por ningun lado @_@

                                                                                                              • avatar Jan Blogxpert says:

                                                                                                                Cuando un usuario sube un archivo (a google drive), al momento de subirlo se puede configurar los privilegios. Lo recomendable es usar la opción de lectura por enlace. Ahora si lo estás subiendo a otro servidor(por ejemplo mega, o mediafire), estos ya vienen habilitados a la lectura, aunque se puede establecer contraseñas.

                                                                                                                    • avatar luis miguel Gonzalez says:

                                                                                                                      Si el archivo es muy pequeño si lo carga pero si es un poco grande no lo carga, y antes si que lo cargaba, y que yo sepa no he cambiado nada. En la solucion 2 no encuentro la opcion de adjuntar. Tengo windows 7 ultimate. Un saludo

                                                                                                                      • avatar Jan Blogxpert says:

                                                                                                                        Hola,

                                                                                                                        Gmail tiene un límite de tamaño de 25MB, si tu archivo supera dicho peso, automáticamente lo subirá a Google Drive para que pueda ser descargado desde ahí. Recuerda que no puedes enviar archivos ejecutables de ningún tipo.

                                                                                                                        Un Saludo,

                                                                                                                        • avatar CRISTIAN says:

                                                                                                                          HOLA
                                                                                                                          TENGO UN PROBLEMA Y NO LO SE SOLUCIONAR NECESITARÍA POR FAVOR TU AYUDA, QUIERO ENVIAR UN CURRICULUM A UNA PAGINA OSEA UNA CONSULTORA DE TRABAJO Y ADJUNTO EL ARCHIVO Y ME SALE SIEMPRE ERROR DICE: El archivo adjunto no tiene un formato válido (.doc, .docx, .rtf, .pdf, .txt)lo intente cambiando de documento y no puedo gracias..

                                                                                                                          • avatar Jan Blogxpert says:

                                                                                                                            Hola, es probable que el documento pueda tener un peso mayor a 25mb por algún motivo (verifica la foto). Otro motivo puede ser porque estás usando algún script en el documento (y lo descarta). Lo mejor que puedes hacer ante un problema así, es volver a crear tu documento en una hoja en blanco para copiar y pegar la información en cuestión.

                                                                                                                            Un saludo.

                                                                                                                            • avatar Cristian Torres says:

                                                                                                                              Hola, el boton de ajuntar no funciona, al momento de utilizarlo, puedo seleccionar la unida y el archivo pero al momento de darle adjuntar, se detiene el navegador y se cierra.
                                                                                                                              Saludos Gracias

                                                                                                                              • avatar Jan Blogxpert says:

                                                                                                                                Hola!

                                                                                                                                Hay diversos motivos por ello, de entre todos te listo algunos:

                                                                                                                                1. Explorador desactualizado
                                                                                                                                2. Malware (Virus)
                                                                                                                                3. Incompatibilidad de estructura (de tener Windows x64, es recommendable tener el explorador web de la misma estructura)
                                                                                                                                4. Sistema operative desactualizado (Windows XP y Vista)

                                                                                                                                Saludos

                                                                                                                                • avatar Anonymous says:

                                                                                                                                  Mi problema es que no puedo adjuntar los archivos ni al correo ni a redes sociales ni descargar imágenes de Google, así que llevé mi laptop donde un técnico. Él la probó y allí sí funcionó. Me dijo que podía ser que la compu o el internet (la verdad no le entendí) estuviera en lista negra o spam, entonces me dio un número telefónico para que llamara. Llamé y me dijeron que eso no era con ellos sino directamente con Google. Qué puedo hacer? La verdad me urge solucionar el problema cuanto antes. Les agradecería cualquier tipo de ayuda

                                                                                                                                  • avatar Jan Blogxpert says:

                                                                                                                                    Si lo que describes es cierto, quiere decir que tu ip es el problema, es decir que tu ip ha sido listado en una blacklist. Lo más probable es que tengas virus en tu equipo (claro si tu no eres un pirata). Lo único que te queda es cambiar la IP que muy probablemente sea fijo, en ese caso llama a tu operador y pide un cambio de linea debido a que tienes problema con el actual.

                                                                                                                                    Comment Now