NOTICIA: El nuevo Editor Html ya está disponible en Blogger

Blogger es uno de los servicios que durante los últimos años ha venido mejorando poco a poco, pero hoy da un paso muy esperado por los diseñadores web. Y es la nueva versión de su Editor de Plantilla en HTML: Advance Web Design.



{getToc} $title={Tabla de Contenido}

El nuevo Editor Html ya está disponible en Blogger


Blogger es un servicio que fue adquirido por Google hace muchos años, y nadie se podría imaginar en aquel entonces los cambios que tendría blogger hasta la actualidad. Y es que, en los últimos años Blogger ha venido siendo más estándar cosa que a impulsado nuevamente su uso, e incluso empresa grandes la utilizan como blog corporativo.



RECUERDE: Blogger apareció allá a fines de los 90, exactamente en 1999 pero Google no fue su creador sino la empresa Pyra Labs, para luego ser adquirida por Google en el 2003 y lógicamente éste fue donde éste servicio pudo desarrollarse hasta como lo conocemos actualmente.{alertSuccess}

Cambios imporantes de Blogger en los últimos años


En resumen podríamos decir que Blogger ha tenido 3 grandes mejoras en el tema del Editor HTML:


  • La primera en el año 2005
  • La segunda la cual vino con sigo el rediseño total de Blogger en el año 2009, y
  • La tercera que sería en abril del 2013.

Novedades de Blogger en los últimos años


En resumen podríamos decir que Blogger ha tenido 3 grandes mejoras en el tema del Editor HTML:


  • Líneas Enumerativas: Esta es la novedad más grande y visual, jamás la a tenido Blogger, pero es algo que siempre hemos querido los diseñadores web avanzados.
  • Alerta de Error: como les comente líneas arriba, ésta función es genial ya que a veces uno escribe tanto código que no incluso se le puede pasar un if o un div, con esto nos olvidamos del editor externo que algunos usábamos.
  • Sintaxis a color: Es algo que para ser sinceros muchos programas de diseño web la tienen como Dreamweaver, algunos usuarios nuevos no entenderán ésta función pero para los avanzados sabemos que con esto los estilos, condicionales pueden ser ubicados de manera más rápida.
  • Códigos apilados: En realidad es una buena función pero a mi estilo de trabajo me gusta ver todas las líneas (es más para facilidad que otra cosa en diseño).
  • Plantilla Formato o Format Templates: Sabemos que antes existían 2 versiones de edición la Estándar y con Artigulos expandidos buenos ahora se le a puesto Plantilla Formato.

IMPORTANTE: Por ahora no se puede revertir esta actualización, es algo que los ingenieros de Google han liberado y usualmente brindan la posibilidad de volver con un código extra (tal vez más adelante lo habiliten).{alertWarning}

Enlaces recomendados: