You are here: Home » Youtube » PASO A PASO: Habilitando Youtube para Google Apps

PASO A PASO: Habilitando Youtube para Google Apps

En éstas últimas semanas a través del Foro de Google Apps, así como vía e-mail, me han pedido alguna manera de habilitar Youtube para Google Apps, que para algunas cuentas no disponen de acceso al servicio por muchas razones. Para ello vamos a explicar como habilitar Youtube en tu cuenta de Google Apps para mejorar tu identidad en la Web.


RECUERDE: El método que vamos a pasar a explicar, se aplica para a todas las versiones de Google Apps, así mismo para usuarios con dominios adquiridos con Google Apps y con terceros. Éste PASO A PASO, lo he desarrollado por el resultado que obtuve con 2 cuentas, por lo que alguno de ustedes encuentra algo o alguna dificultad en el proceso no dude en hacérmelo saber para ampliar el articulo.
_ _ _

Para efectos de éste PASO a PASO, he hemos decidido trabajar con el dominio: analiticapublicitaria.com dedicada a ofrecer servicios de gestión de espacios publicitarios a sites en Latinoamerica.

1. YOUTUBE

Es un de los servivios TOP de Google, al ser una de las 10 páginas más visitas a nivel mundial. En pocas palabras podríamos decir que es un servicio para subir y compartir videos basado en Adobe Flash (aunque también puede ser un reproductor HTML con el HTML5).

1.1 ¿QUÉ OFRECE YOUTUBE?

Hoy en día YouTube ya no es sólo un servicio para reproducir videos con un máximo de 5 minutos, ahora es mucho más que eso en todo aspecto incluso superando los 20 minutos de reproducción continua.

Además da la posibilidad de anunciar productos y servicios desde del 2007, en el cual el servicio habilito publicidad en sus canales, así como en su site principal.

1.2 PAISES DISPONIBLES

Actualmente YouTube oficialmente está disponible en más de 50 idiomas a nivel mundial; además por países independientemente como en:

- Argentina (desde el 08 de setiembre de 2010)
- Brasil (desde el 19 de Junio de 2007)
- Colombia (desde el 01 de Diciembre de 2011)
- España (desde el 19 de Junio de 2007)
- México (desde el 11 de Octubre de 2007)
- Perú (desde el 25 de Marzo de 2012)
(Si conoce otros países y su respectiva fecha de inicio no dude en comentarlos para agregarlo)

Obviamente el plan es ofrecer los servicios personalizados de YouTube a todos los países.

IMPORTANTE: El hecho que un país ya esté habilitado en Youtube no significa que en Google Apps ya esté habilitado el servicio. Muchos casos han sido reportados donde incluso su país esta en la lista inferior de países aptos para YouTube pero aun así no pueden usar Youtube.
_ _ _

2. CONFIGURANDO YOUTUBE CON GOOGLE APPS

Para éste Paso a Paso, hay que realizar una acción previa para que podamos continuar.

Antes de poder activar YouTube para su dominio, tendrá que seguir las indicaciones que se detallan en el siguiente enlace, las cuales deberán ser realizada si o si, si es que desea habilitar el servicio en su cuenta de Google Apps.

Para ello lo invitamos a visitar el siguiente enlace:

1. Activar "Nuevas Funciones" de Google Apps

Una vez haya realizado los pasos que se comentan en dicho enlace, podrá continuar sin ningún problema.

NOTA: Es posible que más adelante no tenga que realizar éstas acciones para habilitar Youtube, pero por ahora son necesarias.

Una vez hayamos realizado las acciones comentadas en el anterior enlace, lo que debemos hacer es:

- Ingresar con la cuenta que administrará el Canal de Yotube (no es obligado que sea la del administrador, tal vez la cuenta destinada para el Community Manager)


- Al poder acceder a youtube desde nuestra cuenta de Google Apps, nos da la posibilidad de poder crear canales también.
- Escoger el nombre del Canal (Existe un limite de caracteres por lo que habrán dominios en los que sencillamente no entrarán su nombre así que deberán usar un Alias)
- y por último es recomendable leer las condiciones de servicio y sobre todo lo concerniente a derechos de autor.


IMPORTANTE: Una vez escoja el nombre NO! podrá cambiarlo más adelante, de igual manera una vez escoja el e-mail que administrará el Canal NO! podrá cambiarlo. Aún que se comenta que tal vez más adelante si haya la posibilidad de hacerlo.

NOTA: Al visitar la sección de servicios disponibles en su cuenta de Google Apps, no se preocupe si figura o no figura, debido a que en una de las cuentas que se hizo las pruebas no figuraba YouTube como servicio en la lista, pero aún así podía ingresar al servicio sin ningún problema.
_ _ _

NOTA: Si encuentran o han experimentado algún otro inconveniente al momento de realizar éste proceso, puedes escribirme a adpersuasion@gmail.com o escribiéndolo en el Foro de Ayuda de Google Apps dirigido al usuario Advertising.

RECUERDE: El proceso es sencillo, pero es recomendable establecer y decidir bien el nombre del canal y sobre todo la cuenta que adminsitrará porque no hay posibilidad de cambios posteriores.

IMPORTANTE: El contenido que se muestra es único y exclusivo de ésta site. Si desea usarlo deberá colocar la fuente y el autor. Cualquier intento de duplicado o de escribir el articulo con otras palabras, será denunciado ante Google e incluso se tomará acciones legales si no se llegará a un acuerdo.
_ _ _

10 comments :

  1. Especialista en Google AppsApril 16, 2012 at 12:57 PM

    Excelente!.

    ReplyDelete
  2. y de que sirve esto? no funciona, como voy a acceder a youtube si nunca he podido porque manda ese jodido error de que no esta disponible para mi dominio?

    ReplyDelete
  3. @Juan

    La verdad, que he recibido comentarios positivos, así también como los tuyos, lamentablemente debe haber algún factor adicional que en el paso a paso, no se a ampliado estaré al pendiente de cualquier cambio.

    ReplyDelete
  4. Perfecto! me funciono gracias.

    ReplyDelete
  5. Sigo sin poder activar youtube después de haber seguido todas las instrucciones. Soy de Chile y el servicio de youtube no aparece para activarlo.

    pdt: el panel esta en ingles y se hizo lo que aparece en el otro post mencionado
    http://servicios-google.blogspot.com/2011/09/activar-nuevas-funciones-en-google-apps.html

    ReplyDelete
  6. @Nelson Jimenez

    El servicio de YouTube sólo aparece en la versión Business, en la versión Standar no aparece deberás ir directamente a YouTube para verificar que éste esté activado correctamente.

    Además los pasos que se indican son los mismos para del enlace que haz dejado en algunos casos no todos los usuarios siguieron ése hilo, por eso lo reitero.

    Saludos

    ReplyDelete
  7. Yo tengo casi un año tratando de poner youtube en mi dominio y no funciona.
    Ahora le cambio el idioma a ingles y aún así me lo deja todo en español :(

    ReplyDelete
  8. @Warren:

    Es necesario completar los detalles de ésta entrada:

    http://servicios-google.blogspot.com/2011/09/activar-nuevas-funciones-en-google-apps.html

    ReplyDelete
  9. Ya lo he hecho y sigue sin funcionar.

    ReplyDelete