You are here: Home » Tutoriales » PASO A PASO: Activar "Nuevas Funciones" en Google Apps

PASO A PASO: Activar "Nuevas Funciones" en Google Apps

Antes, que nada comentarles un poco acerca de esta función; New User Features y New Admin Control Panel Features, son funciones para usuarios avanzados que usan Google Apps, dado que se habilitarán opciones al igual que servicios para usuarios experimentados. Es importante que sepas, Google Apps Basic, no tiene asistencia ni soporte técnico, a diferencia de Google Apps for Bussines y Education, que tienen asistencia directa por email y por teléfono.

Ten en cuenta que lo que se muestra en éste blog, es información que te ayudará a solucionar o implementar servicios a tu cuenta de Google Apps, y la mala configuración de la misma es sólo y únicamente responsabilidad del usuario. Aún así, si sigues los pasos como se explican, no habrá ningún problema, cualquier duda o comentario puedes hacerla a través de éste blog o en los Foros de Ayuda de Google para los usuarios de Google Apps.
_ _ _


Para habilitar las nuevas funciones de Google Apps, es importante que sepas que vas a tener que cambiar de por si el idioma a Inglés permanentemente, ya que las nuevas funciones sólo están habilitadas para dicho idioma.

Exactamente para qué sirve cada opción que voy ha habilitar:
  • New User Features:
  • Funciones nuevas para los usuarios, esto no sólo implica a Gmail, Calendar o Google Sites, ya que permitirá a todos los usuarios que tengan Reader, tener la opción de actualizar a las nuevas actualizaciones que Google, haga a sus productos, por dar un ejemplo hace poco Google actualizo Gmail, si activas estas función todos tus usuarios podrán actualizar a la nueva versión sin ningún problema, esto incluye a los Súper adminsitradores, administradores, y usuarios en general.
  • New Admin Control Panel Features:
  • Funciones para los administradores, esta función permitirá a los administradores nuevas funciones para la gestión de la cuenta, desde facilidades para la redirección del www a un subdominio en particular dentro del dominio, hasta las próximas versiones del mismo Panel de Control. Recuerda ésto no te habilita ser Beta tester de Google Apps.
_ _ _

Para habilitar dichas funciones tendrás que ir a:

1. Panel de Control
2. Configuración de Dominio
3. Ubicar casi al final de la lista en la pestaña General;

- New User Features


- New Admin Control Panel Features


4. Guardar cambios, y Listo!!