Google con el objetivo de simplificar la gestión de la configuración de Workspace han anunciado la introducción de nuevas herramientas para ayudar a agilizar el proceso para los administradores.
{getToc} $title={Tabla de Contenido}
Audite la seguridad mediante la API de políticas llega a la versión beta abierta
A partir de ahora administradores podrán auditar la seguridad mediante la API de políticas en la Consola de Administración de Google Workspace. La nueva actualización ya está disponible desde octubre de 2024, para clientes y usuarios de Google Workspace.
{getCard} $type={post} $title={LEA TAMBIÉN}
Últimas noticias y novedades de la Consola de Administración de Google Workspace
Hoy, en la versión beta abierta, nos complace presentar la API de políticas, que ayudará a los superadministradores a acceder de manera programática a la información sobre cómo se configuran las reglas y los ajustes de nivel de servicio de su entorno de Google Workspace.
Con la API de políticas, los clientes obtienen una vista integral de todas sus configuraciones, lo que les brinda una visión integral de las configuraciones de seguridad y cumplimiento de Workspace. Los administradores ya no tendrán que navegar por numerosas páginas en la Consola de administración.
Para empezar, la API de políticas está disponible como una API de solo lectura. En futuras versiones, los administradores podrán usar la API para crear, actualizar y eliminar sus configuraciones, así como las reglas de prevención de pérdida de datos (DLP).
Los administradores podrán usar la API para auditar ciertas configuraciones en las siguientes categorías:
- Controles de autenticación como recuperación de cuenta, programa de protección avanzado, desafíos de inicio de sesión, contraseñas.
- Chat
- Classroom
- Docs y Drive
- Gmail
- Grupos
- Marketplace
- Meet
- Sitios
- Takeout
La API de políticas también se puede utilizar para leer reglas de DLP, incluida la capacidad de:
- Lea todas las configuraciones de reglas de DLP en la consola de administración, incluidos: nombres y descripciones de reglas; unidades organizativas (OU) y grupos aplicables; desencadenadores y condiciones; y acciones de alerta específicas de la aplicación.
- Lea los detectores DLP existentes disponibles en la consola de administración, incluido el nombre del detector, la descripción y las configuraciones de la lista de palabras.
- Leer alertas definidas por el sistema modificadas por el administrador.
RECUERDE: La actualización estará disponible desde octubre de 2024.{alertSuccess}
Recomendaciones para clientes de Google Workspace
La nueva actualización puede implicar cambios en su institución o negocio, por ello si es cliente de alguna de las ediciones de Google Workspace tenga en cuenta lo siguiente:
- Si es usuario de Google Workspace debe saber que, No hay ningún impacto ni se requiere ninguna acción por parte del usuario final.
- Si es administrador de Google Workspace debe saber que, deberá ser un superadministrador para usar la API de políticas. Utiliza nuestra documentación para desarrolladores para obtener más información sobre la API de políticas.
{getCard} $type={custom} $title={Google al día} $info={¿Buscas más noticias del buscador y sus productos?} $icon={}
Fuentes y Enlaces recomendados:
- Audite las configuraciones de seguridad mediante la API de políticas, ahora disponible en versión beta abierta | Blog de Google Workspace
- Documentación de la API de políticas | Centro de Ayuda de Google