Si su administrador ha configurado unidades compartidas para su organización, los administradores de unidades compartidas anteriormente no podían restringir el acceso a las carpetas en unidades compartidas.
{getToc} $title={Tabla de Contenido}
Nuevas restricciones de acceso a carpetas en Google Drive en prueba cerrada
A partir de ahora usuarios podrán probar las nuevas restricciones de acceso a carpetas en Google Drive. La nueva actualización ya está disponible desde septiembre de 2024, para clientes y usuarios de Google Workspace además de aquellos que tengan Cuentas Personales en Google.
- Business Standard, Plus
- Enterprise Standard, PluS
- Essentials Starter, Enterprise Essentials, Enterprise Essentials Plus
- Education Fundamentals, Standard, Plus, the Teaching and Learning Upgrade
- Nonprofits
{getCard} $type={post} $title={LEA TAMBIÉN}
Últimas noticias y novedades de Google Drive
Hoy, Google ha presentado una versión beta que permite a los administradores de unidades compartidas restringir el acceso a carpetas a usuarios específicos dentro de una unidad compartida. Esto proporciona a los administradores de unidades compartidas una mayor flexibilidad para mantener el contenido relevante dentro de una única unidad compartida, al tiempo que restringe el acceso a carpetas compartidas con información confidencial.
Una carpeta con “acceso limitado” solo puede ser abierta por personas que hayan sido agregadas directamente a ella. Las personas con acceso general a la unidad o carpeta compartida pueden ver la carpeta restringida en Drive, pero no podrán abrirla.
Los clientes elegibles pueden completar este formulario para expresar interés en la versión beta y recibirán una confirmación por correo electrónico antes de que la función se habilite en su dominio especificado.
Las carpetas con acceso limitado permiten a los usuarios organizar archivos por proyecto, en una única unidad o carpeta compartida, al tiempo que garantizan que la información confidencial solo sea accesible para los miembros adecuados del equipo. Las carpetas con acceso limitado están disponibles tanto en unidades compartidas como en Mi unidad:
- Los administradores de unidades compartidas siempre pueden acceder a carpetas con acceso limitado.
- Los propietarios de carpetas siempre pueden acceder a carpetas de acceso limitado en Mi unidad
RECUERDE: La actualización estará disponible desde septiembre de 2024.{alertSuccess}
Recomendaciones para clientes de Google Workspace
La nueva actualización puede implicar cambios en su institución o negocio, por ello si es cliente de alguna de las ediciones de Google Workspace tenga en cuenta lo siguiente:
- Si es usuario de Google Workspace debe saber que:
- Como administrador de una unidad compartida o propietario de una carpeta de Mi unidad, vaya a su unidad compartida > elija la carpeta a la que desea limitar el acceso > haga clic en el menú adicional > compartir > seleccione configuración de uso compartido en la esquina superior derecha > haga clic en acceso limitado en “Nombre de la carpeta”. Visite el Centro de ayuda para obtener más información sobre las carpetas con acceso limitado.
- Para los usuarios cuyo acceso ha sido limitado, verán el nombre de la carpeta, pero la carpeta aparecerá en gris:
- Si es administrador de Google Workspace debe saber que, los clientes que cumplan los requisitos pueden expresar su interés en la versión beta aquí. Comenzaremos a aceptar dominios en el programa en las próximas semanas. Una vez que haya sido aceptado en la versión beta, visite el Centro de ayuda para obtener más información sobre las carpetas con acceso limitado.
{getCard} $type={custom} $title={Google al día} $info={¿Buscas más noticias del buscador y sus productos?} $icon={}
Fuentes y Enlaces recomendados:
- Nueva beta disponible que restringe el acceso a carpetas en Google Drive | Blog de Google Workspace
- Google Workspace: Cómo configurar unidades compartidas para su organización | Centro de Ayuda de Google