NOTICIA: Mejor organización de contenido en Documentos de Google

Llegan nuevas mejoras para las opciones de formato y personalización de los índices en Documentos de Google, con estas personalizaciones mejoradas de los títulos y encabezados ayudarán a personalizar el contenido de los documentos de manera rápida.


Mejoras en la organización de contenido de Documentos de Google

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

Mejoras en la organización de contenido de Documentos de Google


A partir de ahora se implementaran mejoras en la organización de contenido de Google Docs. La nueva actualización estará disponible desde el 20 de MARZO de 2023, para los clientes de Google Workspace Essentials, Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education Fundamentals, Education Plus, Education Standard, Teaching and Learning Upgrade, Frontline y sin fines de lucro. No disponible para usuarios con cuentas personales de Google.


LEA TAMBIÉN: Cómo registrarse en Google Workspace{alertInfo}

Últimas noticias y novedades de Documentos de Google


Además, ahora las opciones incluidas en la barra lateral de propiedades de las tablas en Documentos serán más fácil encontrar y utilizar al dar formato de tablas. Antes de agregar o editar una tabla, verás una nueva sección “Tabla” con preferencias de alineación y una nueva sección “Celda” con opciones de formato más claras y específicas para las celdas en la barra lateral de propiedades de la tabla.


Mejoras para las opciones de formato y personalización de los índices en Documentos de Google


  • Alternar entre tres estilos predeterminados
  • Activar o desactivar los números de las páginas
  • Activar o desactivar el estilo de los marcadores (agregar líneas entre un encabezado y el número de la página)
  • Incluir y agregar sangría a los títulos según los niveles

RECUERDE: La nueva actualización estará disponible desde el 20 de MARZO de 2023.{alertSuccess}

Recomendaciones para clientes de Google Workspace


La nueva actualización puede implicar cambios en su institución o negocio, por ello si es cliente de alguna de las ediciones de Google Workspace tenga en cuenta lo siguiente:


  • Si es usuario de Google Workspace debes saber que, en el caso de las tablas, ve a Insertar > Tabla > haz clic en el botón “Opciones de tabla” en la barra de herramientas superior para abrir la barra lateral de propiedades de la tabla. También puedes hacer clic con el botón derecho en una tabla y seleccionar “Propiedades de la tabla” para abrir la barra lateral. Visita el Centro de ayuda si quieres obtener más información para agregar y editar tablas.
  • Si es administrador de Google Workspace debes saber que, no hay ningún control de administrador para esta función.

GOOGLE AL DÍA: Encuentre las últimas noticias de Google{alertWarning}

Enlaces recomendados: