NOTICIA: La app "Google Apps Device Policy" dejará de estar disponible

Google anunció que un nuevo cliente de administración de Android, Android Device Policy para Google Workspace, reemplazaría al cliente heredado Google Apps Device Policy. Así mismo, se anuncio que están en las últimas etapas del proceso y la actualización será obligatoria.


Los dispositivos Android administrados deben actualizarse a Android Device Policy durante marzo de 2023

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

Los dispositivos Android administrados deben actualizarse a Android Device Policy a partir de marzo de 2023


A partir de ahora los dispositivos administrados deben actualizar a Android Device Policy en Android. La nueva actualización ya está implementada, para clientes y usuarios de Google Workspace.


LEA TAMBIÉN: Cómo registrarse en Google Workspace{alertInfo}

Últimas noticias y novedades de Google Apps Device Policy


Los usuarios actuales de la app Google Apps Device Policy deben actualizar a Android Device Policy antes de esa fecha para seguir sincronizando datos laborales. Además, es posible que los usuarios vean errores durante el proceso de registro, por lo que se recomienda que los administradores pueden identificar directamente desde la Consola del administrador a los usuarios que deben realizar la actualización.


Pasos para actualizar a Android Device Policy


Pasos Dispositivos con Administración avanzada


  • Encuentra los dispositivos con Administración avanzada en Consola del administrador > Dispositivos móviles y filtra por Tipo: Android y Nivel de administración: Avanzada.
  • Determina cuáles de estos dispositivos se administran actualmente con la app de Google Apps Device Policy y cuáles admiten la app de Android Device Policy (es decir, dispositivos con Android 6 o posterior y compatibilidad con un perfil de trabajo).
  • Envía estas instrucciones a los usuarios para ayudarlos a migrar a Android Device Policy.

Pasos Dispositivos con Administración básica



RECUERDE: La nueva actualización ya está implementada.{alertSuccess}

Recomendaciones para clientes de Google Apps Device Policy


La nueva actualización puede implicar cambios en su institución o negocio, por ello si es cliente de alguna de las ediciones de Google Workspace tenga en cuenta lo siguiente:


  • Si es usuario de Google Workspace debes saber que, pueden visitar el Centro de ayuda para ver cómo hacer la transición de los dispositivos de Google Apps Device Policy a Android Device Policy.
  • Si es administrador de Google Workspace debes saber que, pueden identificar los dispositivos que tal vez necesitan medidas en la Consola del administrador. Visita el Centro de ayuda para obtener más información sobre las diferencias entre Android Device Policy y Google Apps Device Policy.

GOOGLE AL DÍA: Encuentre las últimas noticias de Google{alertWarning}

Enlaces recomendados: