ARTÍCULO: Ventajas de comprar un dominio en Google Workspace

Los dominios que se contratan a través de Google Workspace trabaja partners o socios de Google, son empresas especializadas en la comercialización y gestión de dominios en Internet. Estas empresas, cuentan con bastante experiencia del sector y hoy vamos a conocer más las ventajas que brindan.


Adquirir un dominio a través de un partner de Google

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

Comprar un dominio en internet


Un dominio, es una dirección identificada dentro de un grupo servidores conectados a Internet, en donde cada dominio cuenta con un único IP y configuración de DNS "aunque este último puede ser cambiado según propositos". Es importante entender que un dominio es una dirección de una página web en internet que se compra a proveedor y debe ser renovado de manera anual.


LEA TAMBIÉN: Ciclo de vida de un dominio, qué es y qué etapas tiene{alertInfo}

Comprar un dominio en Google Workspace


La compra de un dominio es un proceso universal, buscas el dominio y procedes ha pagar a través de una pasarela o un sistema de pago directo pero lo que diferencia un proveedor de otro son las ventajas que la empresa ofrece al usuario cuando adquiere un dominio. Los cuales pueden ser desde descuento para el primer año e incluso ocultar los datos del dueño para el sistema WHOIS.



Para comprar un dominio en Google Workspace debes hacerlo a través de los partners quienes asistiran a Google en el proceso de registro del nombre de dominio.


Entre los proveedores "partners" de Google para la compra de dominios están:


  • Godaddy
  • eNom
  • DomainDiscount24

RECUERDE: En la actualidad, ya no es posible comprar dominios en Blogger de los partners, actualmente la compra es con Google Domains.{alertSuccess}

Ventajas al comprar un dominio a un partner de Google


Entre las ventajas por adquirir un dominio a través de los partners de Google están:

  • Fácil configuración de correo: Puede enviar y recibir correos electrónicos inmediatamente en su nuevo dominio. (Los registros MX de su dominio apuntan automáticamente a los servidores de correo de Google).
  • Renovación automática desde su Consola de administración: Inicialmente compras tu dominio por un año. Después de eso, debe renovar su suscripción con el host de su dominio. Puede renovar su suscripción automáticamente desde su consola de administración de Google.
  • Control completo de DNS y gestión de dominios: Aunque el dominio esté configurado con los servicios de Google, aún tiene control total sobre la configuración de DNS de su dominio. Puede acceder a esta configuración para agregar soporte para servicios que no son de Google o para comunicarse con el host de su dominio. Puede acceder fácilmente a su cuenta de host de dominio externo a través de la consola de administración de Google.
  • Privacidad de Whois: Los socios le permiten la opción de ocultar la información de su dominio del sitio web / bases de datos gracias al Whois Privacy.
  • Bloqueo de dominio sin cargo adicional: Los socios brindan un nivel adicional de seguridad para proteger contra transferencias de dominio no autorizadas.
  • Direcciones de servicio personalizadas: Puede comunicarse con sus servicios en direcciones fáciles de recordar, como mail.example.com o calendar.example.com.

IMPORTANTE: En caso estés interesado en comprar un dominio, Google también comercializa dominios a través de Google Domains.{alertWarning}

Enlaces recomendados: