PASO A PASO: Cómo gestionar archivos compartidos en Google Chat

Los administradores ahora pueden deshabilitar o limitar el uso compartido de archivos para sus usuarios en el chat. Específicamente, administradores podrá especificar controles dentro y fuera de su organización, y podrá elegir entre restringir todos los archivos, permitir solo imágenes o permitir todos los archivos.


Nuevo Panel de estado de Google Workspace

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

Gestionar archivos compartidos en Google Chat


A partir de ahora, como administrador ya es posible controlar el modo en que los usuarios comparten archivos e imágenes en Google Chat, tanto en tu organización como fuera de ella. El ajuste que regula esta función no afecta a los enlaces para compartir archivos. Además, solo tiene efecto en Google Chat, por lo que tampoco afecta al envío de fotos y vídeos en la versión clásica de Hangouts.


Mejoras en las alertas para el nuevo Panel de estado de Google Workspace

LEA TAMBIÉN: La función para evitar filtrar datos llega a Google Chat{alertInfo}

Cómo configurar archivos compartidos en Google Chat


Los archivos a menudo contienen información confidencial y algunas organizaciones, particularmente en industrias reguladas, necesitan controlar el flujo de esta información dentro y fuera de su organización. Con este lanzamiento, los administradores ahora tienen más capacidad para ayudar a administrar el uso compartido en escenarios específicos.


Mejoras en las alertas para el nuevo Panel de estado de Google Workspace

Pasos para configurar archivos compartidos en Google Chat


  1. Inicia sesión en la consola de administración de Google.
  2. En la página principal de la consola de administración, ve a Aplicaciones, luego Google Workspace, luego Google Chat y versión clásica de Hangouts.
  3. Haz clic en Compartir archivos de Chat.
  4. Para aplicar el ajuste a todos los usuarios, deja seleccionado el nivel organizativo superior. Si quieres aplicarlo a usuarios concretos, selecciona una unidad organizativa secundaria o un grupo de configuración.
  5. En Compartir archivos externamente, selecciona los archivos que tus usuarios pueden compartir fuera de tu organización: Todos los archivos, Solo imágenes, Ningún archivo.
  6. En Compartir archivos internamente, selecciona los archivos que los usuarios pueden compartir en tu organización.
  7. Haz clic en Guardar. Si has configurado una unidad organizativa o un grupo, puedes Heredar o Anular una unidad organizativa principal, o bien elegir la opción Sin definir para un grupo.

IMPORTANTE: Si no permites que se compartan archivos internamente, pero sí de forma externa, los usuarios podrán compartir archivos en salas fuera de tu organización, en las que también puede haber usuarios de la misma organización.{alertWarning}

Enlaces recomendados: