PASO A PASO: Agregar equipos de confianza en la verificación en dos Pasos

Hace unos días conversabamos sobre la verificación en dos Pasos en las cuentas de Google, en este nuevo tutorial vamos a ampliar dicho tutorial con el objetivo de ver la importancia de los equipos de confianza para una mejor gestión de las cuentas.


Agregar equipos de confianza al activar la verificación en dos Pasos

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

Cómo agregar "equipos de confianza" en la verificación en dos Pasos en una cuenta de Google


Uno de los procesos m[as importantes al aperturar una cuenta de Google es activar la verificación en dos Pasos. Este proceso, es una protección que se agrega a una cuenta de usuario mediante una contraseña y un código que se le enviará a través de un teléfono o token. Aunque el acceso a la cuenta será de forma parecida a como antes, es decir, mediante tu ID y contraseña.


Pasos para agregar equipos de confianza al activar la verificación en dos Pasos


Cuando configuras la verificación en dos pasos, se te preguntará si deseas seleccionar el dispositivo o computadora en las que estás accediendo como dispositivo de confianza. Si la respuesta es sí, puedes seleccionar "No volver a preguntar en esta computadora cuando ingreses un código de verificación".


Pasos para quitar "equipos de confianza" al activar la verificación en dos Pasos


Es necesario seguir estos pasos en la cuenta de Google:


  1. Accede a Mi cuenta.
  2. En la sección "Acceso y seguridad", selecciona Acceso a Google.
  3. Selecciona Verificación en dos pasos.
  4. En la sección "Dispositivos de confianza", selecciona Revocar todos.
  5. "No volver a preguntar en este dispositivo o equipo".

IMPORTANTE: Es posible que se te pida que ingreses tu nombre de usuario, contraseña y código más de una vez a pesar de que hayas marcado la casilla "No volver a preguntar en esta computadora" al acceder a la cuenta. Por lo general, este inconveniente se debe a que el navegador (p. ej., Chrome o Firefox) no tiene las cookies habilitadas o está configurado para borrarlas después de determinado período.{alertWarning}

Enlaces recomendados: