PASO A PASO: Cómo crear correo Gmail sin teléfono móvil

Muchos de nosotros tenemos un correo gmail, pero debido a la proliferación de contenido más de uno decide crearse un segundo correo. Sin embargo, actualmente para crear un nuevo correo siempre es necesario colocar un teléfono móvil a pesar que muchas veces no llega el código o uno no quiere hacerlo. Por eso, hoy vamos a conocer la manera de cómo evitar de colocar nuestro número telefónico.



{getToc} $title={Tabla de Contenido}

Crear correo Gmail sin teléfono móvil


Entre todas las actuales opciones del mercado Gmail es uno de los servicios más conocidos, y con el objetivo de brindar mayor seguridad Google ha establecido como requisito para crear toda nueva cuenta en la actualidad, el de brindar un número de teléfono móvil que podrá brindarte facilidad al momento de perder acceso al correo.


RECUERDE: Aunque también se menciona que Google busca más datos de los usuarios, así mismo, hay un último motivo debido para evitar la creación de cuentas por sistemas de bots (una actividad muy recurrente entre los delincuentes).{alertSuccess}

Es seguro usar nuestro móvil para validar nuestra cuenta de Google


Como mencionamos lineas atrás Google busca agregar mayor seguridad a las cuentas, aunque realmente muchas empresas utilizan este sistema de validación mediante teléfono móvil. Sin embargo, muchas veces el código de confirmación nunca llega, a veces el operador móvil cobra por dicho servicio, o por último, sencillamente uno no quiere colocar o compartir su teléfono móvil. Entonces, realmente pueden haber usuarios que prefieran crearse su nuevo correo Gmail sin verse obligados a colocar un teléfono móvil.


Pasos para crear correo Gmail sin teléfono móvil


Para ello, durante el proceso de creación de correo Gmail sólo debemos seguir algunos pasos:


  • Ir a Gmail.com
  • Seleccionar "Crear cuenta"
  • Colocar todos los datos para la creación de la cuenta (excepto nombre de usuario, teléfono celular, y correo electrónico actual)

Vamos a explicar uno por uno:


  • nombre del usuario: Aquí tendrás que elegir lógicamente un nombre disponible
  • teléfono móvil: Aquí sólo escoge el país China, y
  • Correo electrónico actual: debes mantener el mismo nombre del usuario pero con @hotmail.com (ej. micorreo@gmail.com y micorreo@hotmail.com).


IMPORTANTE: Es necesario mencionar, que más adelante si decides cambiar de opinión puedes agregar el número móvil en configuración de cuentas de Gmail. Por otro lado, este método se debe usar cuando no tienes acceso a tu número móvil ya que es posible que Google más adelante exija un número celular.{alertWarning}

Enlaces recomendados: