NOTICIA: Google Lanza el Archivo de Álbumes

Hace unos meses atrás conversamos acerca de la decisión de Google de cerrar Google Picasa y Picasa Web, algo que para mucho era un error terrible. La razón de esta entrada es el lanzamiento del Archivos de Albums de Google (Álbumes), que sería el nuevo deposito de fotos para los usuarios de los servicios de Google.


Google Lanza el Archivo de Álbumes

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

Google Lanza el Archivo de Álbumes


El 1 de mayo de 2016 Google anunció el cierre de Álbumes web de Picasa, como parte de los cambios que se implementarán en Picasa Web y Álbumes web de Picasa.


RECUERDE: Es importante mencionar que la aplicación Picasa para desktop (PC) seguirá funcionando sin ningún problema. Sin embargo, ya no habrá nuevas versiones y seguirá funcionando en los equipos instalados, además que ya no estará disponible para descargar.{alertSuccess}

Archivo de Álbumes de Google


El Archivo de Álbumes es un deposito de todas las fotos de una cuenta de google, en este caso hablamos; de: Blogger, Picasa Web, Google+, y Hangouts. Este deposito además te permite poder hacer una copia de seguridad de todo las fotos que tengas, o por álbumes de manera muy sencilla.



Aún puedes ver y editar los álbumes que hayas creado con Google Fotos, descargar tus álbumes, ver todos tus álbumes incluidas las fotos que hayas subido a Google+, Blogger y Hangouts, en el archivo de álbumes (Album Archive). Y lo más importante es que no se borrará ni una foto que se haya subido, por lo que los enlaces a las fotos y a los álbumes seguirán operativos por unos meses, luego será redireccionado al archivo de álbumes (Album Archive).


Los Álbumes compartidos de Google


Por el momento seguirán disponibles, es decir se podrán acceder a las URL y se podrá ver las fotos sin ningún problema. Sin embargo, ya no se puede subir fotos (sólo pueden subir fotos al archivo de álbumes los creadores de los álbumes).


Luego del cierre del Álbumes web de Picasa


En el caso de utilizar la opción subir una imagen al blog directamente desde el equipo para los usuarios de Blogger, el archivo se subirá directamente al Archivo de Álbumes, es decir que aun podemos seguir usando Blogger para subir fotos directamente o subirlo a Google Fotos.


IMPORTANTE: Google ya ha anunciado que tienes planes de mover el Archivo de Álbumes a Google Photos, con el objetivo de retirar totalemente Picasa Web.{alertWarning}

Enlaces recomendados: