PASO A PASO: Abrir contacto con el servicio de asistencia de G Suite

Si eres usuario de G Suite o recién activaste tu cuenta con Blogger, puedes contactar al soporte técnico de G Suite. Puedes hacerlo a través de los enlaces oficiales y para ello deberás tener el PIN de cliente a la mano.


solicitar soporte o asistencia en G Suite

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

Póngase en contacto con el servicio de asistencia de G Suite


Como cliente de G Suite, puede solicitar ayuda directamente al equipo de asistencia para problemas técnicos y de facturación o para actualizar la edición de la cuenta. Todos los administradores de G Suite pueden acceder y presentar casos de asistencia.



RECUERDE: Todos los usuarios de G Suite tienen acceso al Centro de ayuda y a la Comunidad de ayuda para administradores.{alertSuccess}

Tipos de soporte en G Suite


Como cliente de G Suite, puede elegir entre tres tipos de asistencia:


  • Soporte estándar de G Suite: El soporte estándar está incluido con su licencia de G Suite.
  • Soporte mejorado de G Suite: El soporte mejorado ofrece tiempos de respuesta acelerados de una hora para casos P1, con acceso 24/7 a soporte prioritario.
  • Asistencia prémium de G Suite: Premium Support ofrece los tiempos de respuesta más rápidos, con una respuesta SLO de 15 minutos para casos P1. Los casos premium son manejados por asesores técnicos designados con el contexto arquitectónico de su entorno para resolver problemas de manera efectiva.

RECUERDE: Tanto el soporte mejorado como el soporte premium se brindarán en inglés las 24 horas del día, los 7 días de la semana y en japonés durante el horario laboral. Para cualquier solicitud en japonés enviada fuera del horario laboral, Google responderá dentro de los plazos de respuesta iniciales establecidos para la asistencia estándar de G Suite.{alertSuccess}

Cómo abrir contacto con el servicio de asistencia de G Suite


Como administrador de G Suite, puede ponerse en contacto con Google directamente para obtener asistencia. Las opciones de soporte varían según su suscripción, pero siempre hay una forma de ponerse en contacto.


  1. Inicie sesión en su consola de administración de Google.
  2. En la parte superior derecha de la consola de administración, haz clic en Obtener ayuda
  3. En la ventana de Ayuda, haga clic en Contactar con soporte.
  4. En la parte inferior de la ventana de Ayuda, describa su problema y haga clic en Enviar.
  5. Si aparece un artículo de ayuda relacionado con su problema, haga clic en él para revisarlo.
  6. Si aún necesita ayuda, haga clic en "Esto no ayudó", continúe con Soporte.

IMPORTANTE: ¿Tiene problemas para acceder a la consola de administración? Para obtener ayuda, consulte No puedo iniciar sesión en la consola de administración.{alertWarning}

Enlaces recomendados:

Entrada Anterior Entrada Siguiente