NOTICIA: Problemas para ingresar al Dominio en G Suite "Google Apps"

Hace aproximadamente dos meses, Google Apps ha venido teniendo actualizaciones silenciosas para sus usuarios buscando logicamente mejorar el servicio. Sin embargo, muchos usuarios se han percatado que la página donde se mostraba los datos para ingresar al dominio ha desaparecido.



{getToc} $title={Tabla de Contenido}

Página de datos para ingresar al dominio ha desaparecido de la Consola de Administración de G Suite "Google Apps"


Actualmente, muchos usuarios de G Suite se han percatado que ya no está disponible la página con los datos de acceso a su dominio, es decir aquellos usuarios que hayan comprado su dominio a través del registro de G Suite no pueden acceder a la Configuración Avanzada de DNS. La cual te permite modificar y configurar tu dominio libremente, por tal motivo la ventana ya no está.


RECUERDE: Hasta el momento, lo que a podido suceder es que sea un error de la Consola de Administración de G Suite como parte de las actualizaciones y es que recordemos que hace poco Google Wallet fue retirado de la plataforma. El cual era un método de pago de Google Apps (aunque funciona en la tienda de Google Play).{alertSuccess}

Detalles del problema de la Consola de Administración de G Suite


Sin embargo el tema va más allá de un simple error para ser sinceros pues en los foros en inglés se puede leer que el problema ya tiene más de 15 días e incluso se comenta que era un error presente en algunas cuentas desde el 2009. En algunos casos, se puede ingresar a la página a través de la siguiente URL:


https://www.google.com/a/cpanel/tudominio.com/DomainSettingsAdvancedDns{codeBox}

Google por su parte ya ha abierto un canal de información de Ayuda de G Suite a través de la sección "Advanced DNS settings access unavailable". El estatus actual del tema dice:


Advanced DNS settings access unavailable (updated 05/30/2013)
Status: We are aware of an issue affecting some domains purchased whilst signing up to Google Apps. This issue prevents access to the 'Advanced DNS settings' under 'Domain settings' within the Google Apps administrator console. Our engineers are aware of the issue and are urgently working towards a fix.
Please see the Known Issues page to see what else we're working on.{codeBox}

IMPORTANTE: En caso también la cuenta que gestionas se haya visto afectada puedes marcar I AM AFFECTED BY THIS ISSUES para que Google esté a tanto del error con tu cuenta.{alertWarning}

Enlaces recomendados: