NOTICIA: Google impulsa la migración de Picasa Web a Google Fotos

Google lanzó el servicio Picasa Web allá por el 2002 y ha venido recibiendo actualizacicones año a año. Sin embargo, Google acaba de anunciar cambios al servicio de Picasa Web y un probable cierre del mismo más adelante.


Google impulsa la migración de Picasa Web a Google Fotos

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

Google impulsa la migración de Picasa Web a Google Fotos


Si eres usuario habitual de Picasa Web, ya habrán podido confirmar esto debido al salto que busca hacer Google de Picasa Web a Google Fotos, la verdad que ya lo habían anunciado el año pasado sin embargo ahora la carga de la aplicación es directamente a Google Fotos. Para volver a la versión anterior, justo cuando ingreses a tu álbum de fotos, verás el siguiente cuadro:


https://picasaweb.google.com/lh/myphotos?noredirect=1{codeBox}

RECUERDE: Google constantemente pone a prueba sus servicios de los cuales si algunos no superan las expectativas sencillamente los retiran. Aunque hay excepciones como el caso de "Google Connect" un servicio muy bueno que de un día a otro se retiró.{alertSuccess}

Enlaces recomendados:

7 Comentarios

  1. Gracias, buen aporte... y el link al antiguo picasa me fue muy útil.

    ResponderEliminar
  2. Graicas por la información aunque a mi en realidad no me gusta goolge+, porque se pierde un poco la privacidad porque aceptas a una persona y conlleva aceptar a las que ella tiene en su página, no me parece. pero bueno son los cambios que hacen y lo único que se puede hacer es eliminarse de picasa. es mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te entiendo, sin embargo hay una manera de poder trabajar con picasa web incluso si estas usando google photos de google+, es algo que he terminado de probar y funciona, más adelante pondré los detalles de paso a paso. Saludos.

      Eliminar
  3. Creo que tienes que poner otro post porque Picassa ya no está por ningún lado. La verdad que me gustaba más la interfaz anterior pero, me imagino, todo es cuestión de costumbres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser sincero soy early adapter pero en éste caso googlpe photos no cumple mis expectativas por lo que sigo trabjando con picasa web, es más considero que es superior en muchos aspectos.

      Picasa web funciona actualmente y puedes utilizarlo sin ningún problema como lo explico al termino del árticulo, para la próxima semana estaré compartiendo un nuevo artículo dedicado a picasa web.

      Eliminar
  4. Anónimo21.9.16

    Google fotos es una gilipollez, desde el no puedes insertar fotos en tu blog (Blogger) asi que se pierde una funcion muy valiosa, ¿a cambio de que? los cambios han de ser para mejorar. Para empeorar, mejor no cambiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lamentablemente Google no está haciendo bien las cosas en ese aspecto, y es por ello que últimamente no está tomando buenas decisiones. Te dejo un art´´iculo que escribí de álbumeas http://googleapps.blogxpert.com/2016/08/google-lanza-el-archivo-de-albumes_6.html.

      Por otro lado, respecto a tu consulta, si entras a Blogger, pones insertar imagen y seleccionas desde dispositivo mobile podrás ver las fotos que subas a Google Fotos.

      Un saludo.

      Eliminar
Entrada Anterior Entrada Siguiente