PASO a PASO: Recuperar cuenta Google Apps bloqueada por Fecha de Nacimiento

En el siguiente tutorial vamos a recuperar una cuenta suspendida de Google por el problema de la Fecha de nacimiento en Google Apps, luego de crear una cuenta en Google Plus en Google. Este proceso también funciona para aquellas cuentas personales bloqueadas por ingresar uan fecha de nacimiento errónea.


Recuperar cuenta Google Apps bloqueada por Fecha de Nacimiento

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

La fecha de Nacimiento


Si, por algún motivo,al momento de crear tu ceunta en Google Plus ingresastes en la Fecha de Nacimiento, la Fecha de Constitución de tu empresa, tendrás en pantaña el siguiente mensaje. Es importante saber que éste proceso se aplica para las tres versiones de Google Apps: Google Apps Basic, Google Apps Business y la de Google Apps Education. Por lo que ésta guía será útil para todos los usuarios.


La fecha de Nacimiento

RECUERDE: Posterior tras haber ingresado una fecha de nacimiento, invalidad para el sistema, la cuenta será bloqueada y tendrás un mensaje en el que te aclaran que será borrada después de 30 días.{alertSuccess}

El administrador puede recuperar desbloquear la cuenta


No, El mensaje de bloqueo que aparece en la sección de usuarios en el Panel de Control para el administrador, es un bloqueado desde sistema, que va más allá de una suspensión realizada por un administrador. En pocas palabras no puede hacer nada.


El administrador puede recuperar desbloquear la cuenta

Entonces cómo recupero mi cuenta


Para recuperar la cuenta deberás hacer click en el enlace: "SI ERES MAYOR DE 13 AÑOS, HAZ CLICK AQUÍ PARA EMPEZAR EL PROCESO DE DESBLOQUEO DE LA CUENTA". Luego, tendrá en pantalla, una opción en donde deberás ingresar tu fecha de nacimiento correcta, tendrás de 3 métodos para recuperar la cuenta en cuestión:


Entonces cómo recupero mi cuenta

  • realizar una transacción de (0,30 USD) con una Tarjeta de Crédito Internacional.
  • Escanear y subir una copia del DNI del usuario de la cuenta, en la que se muestre la fecha de nacimiento.
  • Enviar un Formulario Firmado por Fax o por Correo Postal con una copia del DNI del usuario de la cuenta, en la que se muestre la fecha de nacimiento.

RECUERDE: Si tienes 13 años, tus padres o tutores legales deberán proporcionar la confirmación por tí.{alertSuccess}

Utilizar una Tarjeta de Crédito (Método recomendado)


Es el método más rápido para recuperar la cuenta, pues con sólo realizar una transacción, podrás comprobar que eres mayor de edad. Tendrás que ingresar a tu cuenta de Google checkout, confirmar el pago y Listo. Luego de realizar la transacción, tendrás acceso a tu cuenta nuevamente en minutos.


Utilizar una Tarjeta de Crédito

Envio de Formulario Online


El proceso consistes el escanear tu DNI, y enviarlo a través del adjuntador de archivos, éste método puede demorar varios días.


Envio de Formulario Online

Enviar Formulario Físico por Correo o Fax


Para este método deberás compeltar un formulario y enviarlo, a la dirección que figura en pantalla, completando un formulario. Al igual que el anterior método, pueden demorar varios días el proceso de desbloqueo.


Enviar Formulario Físico por Correo o Fax

Formulario Físico para recuperar cuenta suspendida

IMPORTANTE: Una vez hecho cualquiera de los método, tendrás nuevamente control de tu cuenta, asi mismo podrás usar Google APlus sin ningun problema.{alertWarning}

Enlaces recomendados: