PASO A PASO: Cómo activar el diseño de barra lateral en Gmail

Google desde hace dos años ha venido actualizando sus productos bajo el diseño de "barra lateral", este nuevo diseño busca ofrecer mayor comodidad durante la navegación ofreciendo un menu lateral al lado izquierdo. Y hoy ya está disponible para Gmail, por ello vamos a conversar las novedades que tiene este nuevo diseño y algunas funciones interesantes.


Todo sobre el nuevo diseño lateral de Gmail

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

Todo sobre el nuevo diseño lateral de Gmail


Gmail es uno de los servicios más importantes de Google, la facilidad de poder enviar y recibir correos ha hecho de éste uno de los servicios más usados en Internet. Es por ello que hace un tiempo atrás Google decidió renovar este servicio, no sólo de manera funcional sino además estructural, el cual era parte de una serie de lanzamiento que Google estaba ofreciendo por su más reciente servicio Google+.


RECUERDE: La actualización para los clientes de G Suite, vendrá en las próximas semanas.{alertSuccess}

Activar el nuevo diseño lateral de Gmail


Para activar actualmente el nuevo diseño de Gmail se puede hacer a través de dos maneras: Mediante la invitación que Google está enviando o a través de la actualización manual que Gmail tiene disponible para ello.


  • Ir al botón opciones,
  • Seleccionar la opción Probar el nuevo Gmail, y
  • Listo!


IMPORTANTE: Una vez realizado dichos pasos el sistema cargará el nuevo diseño, y tras completar la carga podrás disfrutar del nuevo diseño de barra lateral de Gmail 2018. Es importante mencionar, que luego de completar la actualización deberás configurar el visor de lectura del correo, y la mejor opción para ello es "la predeterminada".{alertWarning}

Activar las Funciones Experimentales en Gmail


Las funciones experimentales es una opción que permiten acceder a funciones de prueba, es decir que te permiten ver algunos cambios de manera anticipada antes de ser implementados. Es una opción muy interesante que en estos últimos veces ha traído consigo algunos pequeños cambios que a más de uno quisiera ver como el icono de correo respondido.



RECUERDE: Las funciones experimentales pueden ser desactivadas sin previo aviso.{alertSuccess}

Desactivar el nuevo diseño lateral de Gmail


Si por algún motivo sientes que la nueva versión no es lo que buscabas puedes regresar a la versión clásica de manera sencilla.



  • Ir al botón opciones,
  • Seleccionar la opción Volver al diseño anterior, y
  • Listo!

IMPORTANTE: Si por algún motivo, no te ha llegado la invitación o la opción de probar no está disponible. Google ya comentó que la actualización será paulatina y que en unos meses debería estar disponible para todos.{alertWarning}

Enlaces recomendados: