You are here: Home » Comunidad » COMUNIDAD: Aniversario del Blog Expertos de Google Apps

COMUNIDAD: Aniversario del Blog Expertos de Google Apps

Éste año el Blog de Expertos de Google Apps cumple 5 años, y para ello estrenamos varios cambios en la página los cuales serán de su agrado, un saludo especial a cada uno de ustedes, al mismo tiempo compartir con ustedes el detrás de camara del Experto de Google Apps.


¿Qué es Google Apps?, Google Apps es el conjunto de aplicaciones Google centralizadas y administrables bajo tu dominio.

Éste sería el concepto correcto del Google Apps que definí allá por el año 2009.

1. EL EXPERTO

.EL INICIO

Han pasado más de ocho años desde que conozco Google Apps, allá por el año 2006 donde prácticamente fue lanzado, lógicamente aunque no lo crean lo máximo que se podía hacer con Google Apps era tener tu correo con tu dominio, haha, han pasado varios años dando mejoras continua hasta la fecha, además de acceso a todos los servicios de Google bajo nuestro dominio con la posibilidad de administrarlos de manera óptima y segura.

.EL FORO

Llegue al foro de Google Apps allá por el año 2009, muchos me conocen gracias al foro, sin embargo es importante comentar que a diferencia de hoy, cuando llegue al foro era un desastre, había SPAM por todas las secciones no había ni Trabajador de Google, ni menos Top Contributor, era bastante complicado encontrar un artículo decente o una thread de un tema que fue fehaciente. Fue en ése momento donde empecé a contribuir en el Foro pues, ya contaba con una experiencia de varios años con el servicio y consideré que sería adecuado apoyar a una comunidad que prácticamente no existía, así que me puse a reportar el SPAM, reportar a los malos usuarios, a redactar artículos y lógicamente ayudar con las dudas de los usuarios.

Ya para el 2011 llego AGA8 un trabajador de Google con el que empezamos a trabajar por el Foro, desde ahí hasta la fecha el Foro es lo que es ahora, me doy los creditos aunque Google no lo haga >.< haha. Actualmente el Foro de Google Apps ha mejorado bastante desde que llegue por primera vez, valío el esfuerzo de querer hacer crecer la comunidad y hoy el reflejo de ello es que muchos usuarios me escriben directamente a mi correo, por el Foro o por el Blog.

Algo que no me gusta y es algo que he visto, es que algunos Top Contributor están recomendando a sus conocidos, dando como "Respuesta" a sus comentario (eso ayuda a subir de nivel y logicamente podrán recomendarlos como TC, me gustaría dar algunos nombres pero la verdad que no vale la pena.

.EL BLOG

Ése mismo año debido a casi cero conocimiento de varios usuarios, decidí abrir el Blog de Expertos de Google Apps, un lugar donde podrían seguir Paso a Paso todas las indicaciones que necesitarán para solucionar sus problemas con el servicio, y lógicamente fue un éxito, podemos decir que somos el Primer y único Blog especializado de Google Apps en Español (hasta la fecha no he encontrado otro).

Recibiendo visitas; desde: Spain, United States, Mexico, Colombia, Peru, Chile, Argentina, Venezuela, Guatemala, Costa Rica, entre otros, lo cual es un gusto.

2. SABÍAS...

En el año 2011, me invitaron a ser Top Contributor >.< sin embargo como algunos sabrán hay que aceptar un NDA un documento de confidencialidad (supongo que podría aceptarlo) sin embargo consdiero que Google debería buscar otra manera de establecer éste compromiso. Tal vez lo firme mañana haha. 3. NOVEDADES

.2014

.Nuevo dominio: Blogxpert.com es un proyecto que estoy impulsando, compartiré mayor detalle en una entrada próximamente.
.Nuevo diseño: El diseño liquido que actualmente tenemos es uno de los puntos fuertes, podrás visitarnos tanto en Tablet como en Smartphone con un diseño armonico al de una desktop.
.Videotutoriales: Es una de las novedades que me gustaría impulsar logicamente que todo dependerá de presupuesto y de tiempo, pero si sacaré algunos.

RECUERDA: Puedes contactarme por correo "adpersuasion@gmail.com", el foro "advertising" y logicamente el blog "Aquí".

_ _ _

1 comment :

  1. Felicidades! he visitado el blog varias veces, me gusta como escriben las notas y siempre explican las cosas muy bien, y tienes razón el Foro de Google antes era terrible.

    ReplyDelete