You are here: Home » Dominio » NOTICIA: Problemas con la Configuración Avanzada de DNS (Solucionado)

NOTICIA: Problemas con la Configuración Avanzada de DNS (Solucionado)

Hace aproximadamente dos meses, Google Apps ha venido teniendo actualizaciones silenciosas para sus usuarios buscando logicamente mejorar el servicio. Sin embargo muchos de los usuarios se han percatado que hay un error muy grande actualmente en la plataforma y es que sencillamente no se puede modificar las DNS.



Muchos se preguntaran, pero cúal es el problema exactamente pues puedo vero mi página normal y mi correo funciona bien. El problema va para los usurios avanzados que quieres modificar su dominio, es decir dentro de Google Apps existe la función Configuración Avanzada de DNS, la cual te permite modificar y configurar tu dominio libremente, sin embargo dicha entrada actualmente no existe, por tal motivo la ventana en dodne figuraban los datos de tu dominio ya no está.

1. ¿QUÉ HA SUCEDIDO ENTONCES?

Es más que seguro que ha sido un descuido por parte de los ingenieros de Google que no tomaron en cuento dicha sección en su proceso de actualización y es que recordemos Google Wallet ya no funciona como método de pago de Google Apps (funciona para la tienda de Google Play), por tal motivo la nueva pestaña de renovación de Servicio (Faturas y Pagos), se ha integrado, y seguramente durante el proceso lo obivaron.

2. ¿QUÉ PUEDO HACER ENTONCES?

Esperar que se pronuncien la gente de Google.

Sin embargo el tema va más allá de un simple error para ser sinceros pues en los foros en inglés se puede leer que el problema ya tiene más de 15 días cosas que es más grave el asunto.

Aunque no lo crean éste error sucedo allá por el año 2009 sólo en algunas cuentas, pero se solucionaba ingresando a:

https://www.google.com/a/cpanel/tudominio.com/DomainSettingsAdvancedDns (debes poner tu dominio)

2. ¿CÓMO Y DÓNDE ME PUEDO INFORMAR A DETALLE DEL TEMA?

Estaremos dando mayor detalle, según nos llegue, sin embargo actualmente el único lugar oficial donde puedes seguir el tema es ingresando a:

http://support.google.com/a/bin/static.py?hl=en&page=known_issues.cs

Sección ADMINSITRATION
Tema: Advanced DNS settings access unavailable

El estatus actual del tema dice:

Advanced DNS settings access unavailable
Status: We are aware of an issue affecting some domains purchased whilst signing up to Google Apps. This issue prevents access to the 'Advanced DNS settings' under 'Domain settings' within the Google Apps administrator console. Our engineers are aware of the issue and are urgently working towards a fix.
Please see the Known Issues page to see what else we're working on.

updated 05/30/2013

Acceso a la configuración avanzada de DNS está inhabilitado
Estatus: Estamos al tanto del problema que está afectando a algunos dominios comprados con Google Apps. Éste problema deshabilita el acceso a las configuraciones avanzadas de DNS de la sección Dominio en el Panel de Control. Nuestros ingenieros están al tanto del tema y están trabajando en la corrección..

Actualizado 05/30/2013

Seria bueno que vayan y marquen el botón I AM AFFECTED BY THIS ISSUES

RECUERDA: Estaremos compartiendo mayor información.
_ _ _

ACTUALIZADO MAYO 05:

El equipo de Google ya empezó a corregir el problema por lo que para éste fin de semana todo debería estar corregido. Si aun así en tu caso no se ha corredigo aún lo que debes de hacer es cambiar el idioma de tu Panel de Control a Inglés o japonés.

3 comments :

  1. Tu web está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    Espero tu respuesta a munekitacat19@hotmail.com

    besos

    ReplyDelete
  2. necesito de su ayuda para renovar mi dominio porfabor es urgente

    espero de su ayuda

    Angelito_azul_jl@hotmail.com

    ReplyDelete
  3. @Jicson puedes escribirme a mi correo adpersuasion@gmail.com.

    ReplyDelete