You are here: Home » Tutoriales » PASO A PASO: Solucionando el Error 404

PASO A PASO: Solucionando el Error 404

A pesar que ya a varios usuarios a través del Blog o por mail les he resuelto el problema, quería dedicar un articulo dedicado a ello.


Recuerda: Este error es muy común, pero es fácil de solucionar.
_ _ _

IMPORTANTE: Este artículo está dedicado a los administradores de Google Apps, si eres usuario y tienes problemas con el error 404, te invitamos a leer nuestro nuevo artículo para saber Cómo solucionar el error 404

How to fix Error 404? (English versión)

1. ¿QUÉ ES EL ERROR 404?

Este error como muchos de nosotros hemos visto, es un error cuando sencillamente no hay una conexión dominio - hosting, así de sencillo en otras palabras debe haber algún problema en la configuración del dominio con el sitio que está colgado.

Listo! sabemos cual es el problema pero ¿cómo lo solucionamos? - Bueno tienes que verificar 3 cosas:

1.1 EL DOMINIO:

A pesar que la gran mayoría adquirió su dominio a través de alguno de los partnes de Google (eNom o Godaddy), hay otra gran mayoría que sencillamente lo compro por con otro proveedor.

IMPORTANTE: Si loa adquirió por Google Apps, salte este paso.

CNAME; Este es un error frecuente y es que a veces sin darse cuenta uno deja un espacio libre al inicio o se olvido del punto al final.


NOTA: Se que parece innecesario, pero a más de uno le ha pasado.
_ _ _

1.2 PANEL DE CONTROL DE GOOGLE APPS:

Este si es el error más común y que prácticamente el 90% del famoso error 404 sucede, y es que sencillamente no muchos entienden el concepto de mapping y que significa. Además de configurar la regla del subdominio.

2.1 MAPPING: Es aquel proceso en el que le dices a Internet que al ingresar a tal dominio o subdominio este redirija a un dominio determinado.

A pesar de lo complejo que suena es súper sencillo, vamos a ver un ejemplo:

Tu dominio (El que compraste): analiticapublicitaria.com

Quieres que cualquier persona que visite analiticapublicitaria.sites.com vaya directamente a analiticapublicitaria.com (ésta regla funciona también en el buscador).

Entonces el resultado es, cuando alguien busque analiticapublicitaria.com, automáticamente entrará a analiticapublicitaria.sites.com pero tendrá el dominio establecido.

IMPORTANTE (NIVEL AVANZADO): Sabemos que esto también se puede hacer desde el Panel de control de dominio, pero para efectos de este PASO A PASO, estamos suponiendo que es alguien que usa Google Sites.

2.2 LA REGLA DEL SUBDOMINIO:

Así llamo a ésta regla, y consiste en establecer y fija el redireccionamiento de tu dominio al subdominio que quieras (lógicamente lo más común y normal es hacerlo al www)


Así como antes veamos un ejemplo:

Tu dominio (El que compraste): analiticapublicitaria.com

Quieres que cualquier persona que escriba analiticapublicitaria.com vaya directamente a www.analiticapublicitaria.com (ésta regla funciona también en el buscador).

Entonces el resultado es, cuando alguien busque analiticapublicitaria.com, automáticamente entrará a www.analiticapublicitaria.com.

1. Panel de Control de Google Apps
2. Configuración de Dominio
3. Nombre de Dominio
4. Click en "Change redirect"
5. Te aparecerá una nueva ventana:


6. Deberás escribir www en el recuadro que antecede a tu dominio.

IMPORTANTE: Siempre que hagas algún cambio en las DNS siempre tendrás que hacer los 6 pasos anteriores, y más si vez el error 404, demora a veces unos minutos. Para verificarlo es mejor usar Firefox, y escribir tu dominio sin el www y ver si lo redirige correctamente.
_ _ _

3. BLOGGER:

Bueno para este caso es mejor que sigan los pasos de uno de los mejores artículos que explican como usar Blogger en Google Apps.

Configurando "Blogger" para usarlo con tus otros servicios de Google Apps

IMPORTANTE: Si tienes algún problema no dudes en escribirme aquí, o en los Foros de Google Apps, pidiendo con Advertising.
_ _ _

60 comments :

  1. Hola compre la semana pasada exactamente el sabado mi dominio con blogger y nose reedirecciona a mi dominio ni naada, hice lo que comenta aqui en su entrada porque me salie el mensaje de error de arriba, y ahora lo que me sale es problemas con el servidor de firefox, nose que hacer ahora, muchas gracias

    ReplyDelete
  2. @miriam;

    Lo primero que debes de ahcer es seguir el paso a paso, de habilitando Blogger en Google Appps; que esta en éste enlace:

    http://servicios-google.blogspot.com/2012/02/paso-paso-configurando-blogger-para.html

    Luego, procedes a seguir éste paso a paso.

    ReplyDelete
  3. Hola,
    Día 14 de diciembre he comprado mi dominio, y recibí por e-mail (Google Apps -- Domain registration confirmation), y en este correo electrónico viene el enlace del dominio (q me da error 404, pero no por esta caducado el dominio, que fue lo único que he encontrado aquí como respuesta a todo lo que he estado leyendo), el enlace para registrarme en google apps, cosa que no puedo hacerlo, porque me da error:
    Error del servidor
    No se puede procesar su solicitud en este momento. Inténtelo de nuevo más tarde.
    Y luego esta el enlace para el support de google, que tampoco he encontrado nada de como resolver el problema de registrarme en google apps para usar el dominio. Lo he hecho con mucha ilusión y ahora no estoy segura de haber hecho bien en tener un dominio, pero en fin, lo que quiero es que me digan lo que tengo que hacer, porque no lo entiendo, además, no sé porque al acceder al link del registro de google apps, me sale todo escrito en portugués, cuando mi configuración de google la tengo toda en español...no entiendo nada....por cierto, he comprado el dominio desde blogger, y también en el google wallet viene diciendo que el dominio ya esta en funcionamiento.... que es lo que tengo que hacer, ya que los días que no esta funcionando se esta cobrando como tal? Por favor que me digan cual es el paso que tengo que hacer, porque alguna cosa no va bien y no sé lo que es.
    Muchas gracias de antemano,
    Lany

    ReplyDelete
  4. Hola... registre un dominio y me enviaron un mensaje con un enlace cuando le doy click al enlace y escribo unos datos me sale lo siguiente
    Google Apps - Error del servidor
    Error del servidor
    No podemos procesar tu solicitud en estos momentos. Inténtalo más tarde.


    desde el 11 de diciembre que compre el dominio... por favor ayuden que ya compramos el dominio, sean responsable con los clientes.

    ReplyDelete
  5. @Sandaniel, actualmente Google Apps ya no es gratuito por lo que deberás pagar 5 dólares mensuales por usuario si quieres seguir manteniendo el servicio. Sólo los usuarios antiguos mantendrán todo igual.

    ReplyDelete
  6. lo primero que me pasa es que no puedo crear mi cuenta de administrador Error del servidor
    No podemos procesar tu solicitud en estos momentos. Inténtalo más tarde.

    ReplyDelete
  7. @thelma:

    A veces por saturación del sistema envía ése mensaje pero es por 15 minutos a lo máximo. Por otro lado si el problema persiste te recomiendo cambiar de explorador.

    ReplyDelete
  8. He comprobado la CNAME y efectivamente el valor "ghs.google.com" esta sin el punto final (después de la m). Cuando intento modificar y gravar el registro con ese punto me devuelve un "Uno de los parámetros es incorrecto". Imposible grabarlo con el punto.
    ¿Que puedo hacer?
    Mi dominio esta en Arsys.es

    ReplyDelete
  9. @Mario;
    Exactamente que quieres usar de Google Apps, pues si sólo es dominio puedes hacer una redirección.

    ReplyDelete
  10. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  11. @Javier:

    A pesar de borrar tu comentario lo pude leer en registro:

    Te cuento, que en tu caso lo único que debes hacer es configurar tu dominio libroadictonet, y configurar una redirección del anterior dominio a libroadictonet (te recomiendo que repliques la configuración en Webmaster tool por si acaso).

    ReplyDelete
  12. Hola a todos. Yo llevo cerca de 2 meses intentando todo lo que leo los blog y sencillamente he pensado en llamar a mi web error 404. Para mi ha resultado imposible validar mi dominio. Es imposible redireccionar mi dominio a mi blog. Incluso lei un articulo que decia que google app tenia suspendida esta posibilidad desde hace varios meses. No se si es verdad porque no soy entendido en la materia. Yo tengo mi dominio alojado en www.arsys.es. Incluso les pedi ayuda tecnica a ellos y me dijeron que las.DNS apuntaban correctamente a mi blog, pero solo llego hasta el error 404. Desmoralozador. Os dejo mi blog http://garayyasociados.blogspot.com.es/
    Saludos

    ReplyDelete
  13. Hola, yo tengo un problema similar al que no le encuentro solución. Compre mi dominio www.sweetpepitas.com a traves de blogger y al tratar de acceder a el hoy me encuentro con una web en chino. No entiendo porque ni se por donde empezar a solucionarlo
    ¿Alguna idea?
    Muchas gracias

    ReplyDelete
  14. Hola acabe de a
    comprar los dominios lavozcelestialo.net y radiocontactodigltal.com pero no se visualisan

    ReplyDelete
  15. @Sweet Pepitas:
    Al parecer haz adquirido otro dominio debido a que figura una empresa Japonesa como registrante en godaddy.

    Aunque puede haberse guardado la configuración original pues ése dominio es el 2012 y fue renovado en abril de éste año puede que tu hayas comprado el dominio por ahí,. Entonces lo único que debes hacer es configurar el dominio desde panel de control del dominio con los datos de arriba.

    ReplyDelete
  16. @La BrechaInformativa:

    Te invito a que te informes al detalle visitando el siguiente articulo:

    http://servicios-google.blogspot.com/2012/02/paso-paso-configurando-blogger-para.html

    ReplyDelete
  17. Hola, tengo muchas dudas y sobretodo temor, durante varios años a mis blogs les he comprado dominios, pero en las últimas dos semanas compré dos y no se "acomodan" automaticamente, siempre lo hacían. Mi blog adoptaba el nuevo dominio y no tenía que preocuparme de otra cosa, pero ahora no me deja configurar mi Google Apps y cuando por fin logré entrar me decía que "Has alcanzado el límite de 1 usuarios para esta organización" como si no hubiera pagado por el servicio, que ya me cobraron. ¿Tengo que realizar los pasos aquí marcados? ¿Cambiaron las configuraciones de blogger? ¿ya no es ni será tan sencillo como antes?

    ReplyDelete
  18. @Alan 3R:

    Lamentablemente si adquiriste el dominio luego de diciembre del 2012, el servicio se limito a un usuario y el problema es más fuerte debido a que si o si deberás pagar mensualmente por los servicios como correo, picasa, drive, etc. Lo que te recomiendo que hagas si es que es así. Es que empeices a trabjar directamente con el panel de tu dominio y hagas las configuraciones directas desde allí. Te adjunto un enlace para que soluciones el problema de dominio con tus blogs.

    http://servicios-google.blogspot.com/2012/02/paso-paso-configurando-blogger-para.html

    ReplyDelete
  19. Hola, gracias por tu respuesta. Sólo una duda, esto del cobro mensual es si adquiero más usuarios verdad? Si me mantengo con uno sólo pagaré lo inicial verdad?

    ReplyDelete
  20. @Alan 3R

    Efectivamente, pagarás anualmente el dominio y mensualmente el de tu usuario. Aun así considero que no debieron retirar la versión gratuita tal vez reducirle algunos servicios pero no tiene sentido lo que han hecho.

    ReplyDelete
  21. Hola una consulta he tratado por meses de configurar para que mi pagina web se vea a traves del hosting de nixiweb pero manteniendo el google apps que lo compre hace mas de un año me gutaria saber como puedo hacer esto posible. Quiero hacerlo de este modo por que mi pagina web ya esta creada dentro de nixiweb y con google sites tendría que crear uno nuevo

    ReplyDelete
  22. Hola, tengo un problema : renove mi dominio por 3 años en enom. Pero no me redirecciona. Tengo un blogspot desde hace años y compre el dominio, y lo vengo renovando. Me estaba dando error 404, pero ahora directamente me pone como que no existe el dominio. Mi dominio es "www.cotillonmundofiesta.com" y el blog es "www.cotillonmundofiesta.blogspot.com". Si podes ayudarme, te lo voy a agradecer, ya no se mas que hacer.

    ReplyDelete
  23. @blackwolf: El proceso para cada hosting varia y hasta donde se que es posible sin embargo no es muy frecuente usar ése hosting.

    @MundoFiesta: No te rpeocpues el error 404 dura alrededor de 1 semana a lo máximo, no puede durar más es más acabo de visitar tu sitio y funciona correctamente.

    ReplyDelete
  24. disculpa me podras ayudar estoy creando un blog y al subir la informacion me sale un mensaje que dice :
    Se ha producido un error al guardar o publicar tu entrada. Vuelve a intentarlo. Ignorar

    ReplyDelete
    Replies
    1. Blogger es una de las áreas que me gustaría tocar, pues es una herramienta increible, áre lo posible para que los proximos árticulos sean dedicados a Blogger.

      Bueno y sobre tu consulta, debo supooner que estás copiando las entrdas de un blog a blogger, puede ser blogger a blogger, o wordpress a blogger, el tema está en que debes de asegurarte que haz descargado correctamente las entradas del sitio sucede que a veces se corta y no descarga todo, te recomiendo que intentes descargar de nuevo las entradas y reintentes.

      Delete
  25. Buen dia hace unos meses compre mi dominio con google apps for bussines pero no funciona. Es www.chiltepes.com he intentado todo pero no logro hacerlo funcionar siempre me da el error 404. Las cuentas de correo si me funcionan pero el sitio no carga. Que puedo hacer

    ReplyDelete
  26. A pesar de lo comentado líneas arriba, los motivos pueden ser varios pero te podría decir que es muy probable que no hayas configurado bien el dominio. Para ayudarte mejor, dime ¿en dónde estás utilizando tu dominio?: Blogger, Google Sites, según ello se te podrá ayudar mejor.

    ReplyDelete
  27. Considero que es google sites, compre el dominio en google for work. Y es con go daddy. Espero si me puedas ayudar que no lo logro hacer y si me es muy necesario para mis clientes.

    Saludos y gracias Jan Blogxpert

    ReplyDelete
    Replies
    1. A ver, primero deberías verificar si tienes el servicio habilitado para ello debes entrar en Panel de Control, y entra a la pestaña Google Apps (deberían llamarla servicios, pero bueno), dentro verás la lista de servicios habilitados confirma que Google Sites esté en verde y disponible para todos.

      Delete
  28. hace un año compre un dominio de godaddy, este mes me toco renovarlo y pagar, lo cual hice antes de la fecha de expiración del mismo, pero hace dos dias me aparece error 404 file not found y no puedo acceder a mi cuenta, escribi a godaddy pero aun no tengo respuesta, me podrias decir que debo hacer.

    ReplyDelete
  29. Como bien podrás ver en éste artículo, es por un tema de actualización de configuración que sólo aparece en las cuentas que fueron de una u/o otra manera modificadas. Tienes 2 opciones:

    La primera es seguir la guía que está en éste artículo.

    La segunda es configurar en tu dominio una redireción.

    Entra ambas la mejor sería la primera para que no modifiques u dominio, pero según como esté configurado tu cuentapuede variar.

    ReplyDelete
  30. Hola: tengo un blog y desde hace 5 días no tengo acceso a él, al intentar entrar me sale otra página. No se como solucionar este problema.
    Muchas gracias y un saludo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si te sale otra página es possible que tengas que configurar el dominio. Sin embargo, si no haz pagado el dominio es posible que alguien más lo haya comprado.

      Delete
  31. Simplemente quiero que el publico al digitar la pagina web (ej. www.nombre.com) correspondiente al dominio que adquirí y que manejo en Google Apps redirija a una pagina web completamente diferente (ej. www.pagina.com). Gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. La solución es configurar una redirección, tienes muchas opciones. Pero si no quieres complicaciones a futuro deberás entrar a Panel de Control de tu dominio y crear la redirección.

      Delete
  32. Hola, buenos días, me hackearon la cuenta gmail y después de hacer los cambios que indica gamil de claves de seguridad y contarseñas puedo ingresar a la cuenta pero aparece con cuadraditos y las etiquetas vacias, aparece así en la dirección:https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox, se puede hacer algo, necesito la casilla ya que es de trabajo. Muchas Gracias. Saludos Soledad

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hay que entender que un correo gmail y gmail de google apps son diferentes en administración, a pesar de ser idénticos en funcionalidad. Sería adecuado que aclares tu posición para poderte ayudar.

      Delete
  33. Hola tengo el error este 404 pero no se como hacer me he leido tu articulo y sigo en las mismas compre mi dominio en don dominio hable con ellos y me dijeron que ellos no veian el problema q el problema era de google no se que hacer ayuda porfaaaaaa!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, y a ver:
      Hubiera sido mejor si aclarabas si era blogger o google sites, pero bueno. Suponiendo que recién hayas comprado el dominio. Lo primero es configurar las DNS de tu dominio para poder usarlo con google (es obligatorio). Para continuar el proceso te invito a que visites ésta entrada que te dará todo el proceso:

      http://googleapps.blogxpert.com/2012/02/paso-paso-configurando-blogger-para.html

      Delete
  34. Hola en 2009 hice un blog para mi jefa. Ahora en 2015 me pide que lo actualice. No recuerdo con qué mail lo cree y el mail de respaldo ya no existe. Hay alguna forma de acceder para poder modificarlo? Gracias!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hay un nuevo mecanismo que blogger ha integrado, sin embargo no he tenido tiempo de verlo más de cerca. Por ahora lo único que puedes hacer es copiar entrada por entrada del antiguo blog al nuevo. Sin embargo me daré un tiempo para hacer un nuevo artículo dedicado a ello.

      Delete
  35. he borrado una entrada de mi blog he intentado recuperarla en cache y me sale 404. Eso es un error.hay otra forma de poder recuperarla

    ReplyDelete
    Replies
    1. Una vez borrada una entrada es imposible recuperarla, es por ello que te alerta 2 veces si estás seguro. Por el otro lado el cache option no sirve si no cumple un periodo de tiempo.

      Delete
  36. hola.. tengo mi pagina en joomla, el dominio en goddady y el hosting en otro provedor, ahora he adquirido el hosting en goddady, cuando quiero ingresar al administrador de mi joomla www.iglesiadehualmay.org/administrator, no puedo ingresar, nose que hacer porfavor ayudenme

    ReplyDelete
    Replies
    1. Habría que ver como han configurado la instalación de Joomla en godaddy, sin embargo sería más que suficiente con entrar en la sección login ésta automáticamente te lleva a la página de administrador.

      Delete
  37. hola mi nombre es ruben y estoy haciendo un blog de musica la hago con el dropbox pero si yo borro los temas del programa si una persona lo quiere reproducir en otra pc sale error 404 se puede solucionar este problema o tengo que tener todo los mp3 en mi pc

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, el error 404 en dropbox es debido cuando el archivo no tiene el enlace operativo, es posible que no tenga los privilegios de reproducción en ese caso.

      Delete
  38. hola, tengo un blog en blogger q transformé en una .com.ar el tema q ahora si querés verlo sale: esta pagina web no está disponible. ERR_NAME_NOT_RESOLVED
    Hace unos 4 años q la tengo y recién ahora se produce este error. q habrá q hacer para q mi página aparezca de vuelta en la web?

    ReplyDelete
  39. hola, tengo un blog en blogger q transformé en una .com.ar el tema q ahora si querés verlo sale: esta pagina web no está disponible. ERR_NAME_NOT_RESOLVED
    Hace unos 4 años q la tengo y recién ahora se produce este error. q habrá q hacer para q mi página aparezca de vuelta en la web?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, el problema que describes debe solucionarse con la verificación del dominio .com.ar debido a que hay un proceso de configuración para que blogger acepte dichos dominios. Si comentas que antes funcionaba pero ahora no, puedes probar eliminando el dominio de blogger y volviéndolo a agregar. Si el problema persiste deberías llamar a nic.ar.

      Delete
  40. hola yo compre un dominio con una persona www.autorepuestosideal.com pero me discuti con el joven ahora me sale esto en la pagina cuando quiero ingresar ; Prohibido

    Usted no tiene permiso para acceder a / en este servidor.

    Además, se encontró un error 404 no encontrado al intentar utilizar un ErrorDocument para manejar la petición. alguien me podria ayudar a ver como lo soluciono gracias a todos

    ReplyDelete
    Replies
    1. A pesar que no detallas información del dominio, recuerda que el dominio pertenece a la persona que haya comprado el dominio (es un gran problema cuando trabajas con reseller estafadores). Por el contrario, sí compraste el dominio y la otra persona está haciendo vandalismo puedes ponerte en contacto con tu domaier (godaddy, enom, google domain), para que te ayuden a cambiar la contraseña -antes que vaya a transferirlo a un tercero.

      Delete
  41. hola buenos dias, tengo una pagina publica de facebook, le cambie el nombre url, antes https://www.facebook.com/henrytorresherrerareflexiones/

    ahora https://www.facebook.com/henrytorresreflexiones/

    Perdi todo mi informacion anterior de esta entrada y no se como hacer que la anterior direccion se nelace con la nueva pues en los navegadores aparezco con la anterior y cuando busco la pagina con la direccion nueva me genera el error 404, no se como actualizar y es un problema a nivel general, agradezco su ayuda,

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, hasta donde tengo entendido cuando se hacen redirecciones el proceso puede demorar unos días. Sin embargo, si aun estás con dicho problema lo mejor es abrir un soporte (aunque el soporte de Facebook realmente es lo peor, te van a pedir todos tus documentos). Un saludo.

      Por otro lado comentarte, que se estará abriendo una nueva sección error 404, donde se podrá encontrar otros problemas (lo más seguro es que sea lanzado en www.blogxpert.com).

      Delete
  42. Estimado JAN DUI, he leido tu post pero no entender mucho. Podrias facilitarme un correo electronico donde poder escribirte? tengo el mismo problema tal como lo describes, pero no logro solucionar, me da miedo seguir dañando el blog. Por faa ayudame!!!! Laura

    ReplyDelete
  43. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, no me gusta borrar comentarios pero demasiado vulgar para un blog como éste. Es importante entender que este blog, es un blog especializado a los servicios de Google (si bien a veces tocamos otras áreas, ya no va ser así debido a que ya se ha lanzado www.blogxpert.com, ahí si se busca ver los demás temas). Ahora sobre tu pregunta, en el punto 1 se aclara qué es el error 404 (ese error es exclusivo de la página en cuestión), es decir no hay un tutorial para solucionarlo. Existen millones de blogs que en internet en donde encontrarás falsos tutoriales (aquí no!), Saludos.

      Delete
  44. Hola, tenía dominio, pero se venció, mientras lo pasé a blogspot, ahora renové el dominio y al escribirlo me da error, anduve buscando y encontré una guía para supuestamente arreglarlo entrando al dominio, buscando DNS e introducir dos CNAME que me salen en el blog, pero realmente no estoy muy segura de saber hacerlo, no estoy familiarizada con la terminología y temo cometer errores fatales para el dominio, que estaba expirado y me ha costado renovar, si alguien puede ayudarme con esto le agradeceré.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, sí en tu caso deberás configurar las DNS e introducir el CNAME para verificar tu autoría (es normal). La primera DNS es para activar blogger con tu dominio (no sé si usas el www o otro nombre), aquí tienes una imagen con los host record: http://googleapps.blogxpert.com/2012/02/paso-paso-configurando-blogger-para.html (copias el address y el Record type), y luego copias el que blogger te da para usar blogger.

      En el enlace anterior también te dice cómo hacer para usar Blogger, paso a paso. Cualquier cosa me escribes. Saludos.

      Delete