You are here: Home » Google Apps » NOTICIA: Nuevas extensiones de dominios para Google Apps

NOTICIA: Nuevas extensiones de dominios para Google Apps

Hace un tiempo atrás conversábamos sobre los dominios (más adelante les dejo el enlace), y su importancia que tienen para una empresa (si es que asesoras a un cliente). Google Apps hasta hace un tiempo sólo disponía de 3 dominios o extensiones de dominios para poder contratar Google Apps directamente; .com, .org. y .net. Podríamos decir que son los dominios estándar sin embargo muchos de nosotros por diferentes motivos debemos adquirir otros dominios con otras extensiones, pues ahora Google ofrece una nueva lista de dominios.


Recuerda: Hay ciertas regulaciones al momento de usar un dominio, por favor toma en cuenta esto para que no tengas problemas posteriormente.
_ _ _

1. NUEVOS DOMINIOS ASEQUIBLES EN GOOGLE APPS

En el enlace de inicio, se explica gran parte del uso de cada extensión, y aunque no es un norma es algo muy legislado en Estados Unidos y Europa. Por dar sólo un ejemplo, no puede adquirir un dominio .edu sino eres representante de un centro educativo.

1.1 LOS DOMINIOS:

Te invitamos a conocer más acerca de los dominios: Qué son los dominios y cuantos niveles tienen"

DOMINIOS ESTANDAR:

.com
.net
.org

NUEVOS DOMINIOS:

.biz
.com.co
.in
.co.in
.org.in
.net.in
.es
.com.es
.info
.mobi
.name
.com.mx
.nl

2. SERVICIOS ADICIONALES CONTRATANDO UN DOMINIO CON GOOGLE APPS:

Si registras un dominio con alguno de los Partners de Google (eNom o Godaddy), no sólo estás adquiriendo el dominio sino servicios adicionales que tienen un costo adicional pero que con Google Apps son totalmente gratuitos.

- Registro de dominio privado para evitar el spam sin coste adicional; Tu información personal quedará excluida del directorio de WHOIS. Todos tus datos estarán ocultos y protegidos.

- Control absoluto de DNS y administración de dominio; Podrás personalizar la DNS de tu dominio cuando gustes.

- Bloqueo de dominio sin coste adicional; No se podrá transferir dominios a menos que se confirme fehacientemente su autoría.

- Configuración automática para los servicios de Google; Ni bien termines de completar el registro de Google Apps, podrás empezar a trabajar sin esperas, ya que todo estará configurado automáticamente.

NOTA: Es posible que para el uso de ciertos servicios tengas que realizar algunas configuraciones.
_ _ _

4 comments :

  1. No existe la posibilidad de tener un dominio com.ar
    No encontre nadie que me responda eso ni tampoco la forma de contactarme con alguien solo me enviaron un correo que pruebe gratis el servicio sin respuesta de si existe esa posibilidad. Saludos

    ReplyDelete
  2. @Carlos Omar Perez:
    El dominio com.ar son gratuitos y son exclusivos para residentes de argentina (es posible que alguna empresa de domain en argentina te facilite un dominio así comprando un hosting).

    ReplyDelete
  3. deseo adquiri un dominio .edu con google cual es el costo para colombia?, es posible?
    Gracias

    Carlos

    ReplyDelete
  4. @Anónimo

    Puedes empezar completando el siguiente formulario:

    http://support.google.com/a/bin/request.py?hl=es-419&hlrm=es&contact_type=contact_appsedu

    Education es la única versión que aun se puede utilizar gratuitamente.

    ReplyDelete