PASO a PASO: Configurando Google Apps con nuestro dominio

Google Apps es grupo de Herramientas de oficina desde la web lo que conocemos como Cloud Marketing, que son fiables y seguras para tu empresa. Y en este nuevo tutorial, vamos a conocer paso a paso cómo configurar Google Apps con nuestro dominio.


Configurando Google Apps con nuestro dominio

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

Configurando Google Apps


Es importante que tengas dos pestañas abiertas para un mejor proceso: el panel de control del dominio y la página de registro.


RECUERDE: En caso no tengas dominio, durante el registro podrás registrar uno.{alertSuccess}

Activando el Servicio


Google Apps, ofrece 3 tipos de cuentas para Google Apps, en este caso realizaremos la creación de una cuenta de Google Apps Basic:


Configurando Google Apps

  • Inicio de registro: Empieza a utilizar Google Apps Basic.
  • Una vez agregado el dominio, tendrás que ingresas los datos del Administrador: Elegirá un Usuario y su Contraseña respectiva.
  • Acerca de la Organización o Empresa: En esta sección deberás especificar los datos de tu empresa.
    • Nombre de la Empresa (opcional), País, Dirección, Ciudad, Código Postal, Cantidad de Colaboradores, Persona de Contacto (Representante de la Empresa), E-mail alternativo (correo personal) y Número de Teléfono.
  • Servicios gratuitos nuevos : Es recomendable activar la casilla "Habilitar automáticamente los servicios gratuitos nuevos para mis usuarios en cuanto estén disponibles". En caso desee gestionar los servicios de manera independiente para cada usuario deberá desactivarlo.
  • Listo, en caso haber llegado a este punto la cuenta Google Apps estará operativa.

RECUERDE: La versión Google Apps Basic no permite desactivar servicios por usuarios sino por dominio. Es decir al desactivar un servicio se aplicará a todos los usuarios dentro de la organización.{alertSuccess}

Hecho lo anterior automáticamente ingresará al Panel de Control de Google Apps, en donde es recomendable empezar a personalizar su cuenta según las necesidades de su Empresa.


Validar propiedad del Dominio


Para poder empezar a usar los servicios de Google sin problema, tendrás que verificar que eres el propietario del dominio. Esto debido a la alerta que aparecerá en la consola de Google Apps.


IMPORTANTE: Si es administrador de Google Workspace debes saber que, puedes configurar Google Apps con un dominio propio, exceptuando dominios o subdominios gratuitos.{alertWarning}

Enlaces recomendados: