You are here: Home » Noticias » NOTICIA: Google Apps Organizaciones sin fines de Lucro llega a Latinoamérica

NOTICIA: Google Apps Organizaciones sin fines de Lucro llega a Latinoamérica

Como bien deben saber la versión de Google Apps Nonprofits era exclusivo para Estados Unidos, sin embargo desde Febrero de éste año parece que las cosas han tomado un nuevo rumbo, por ello Google para Organizaciones sin fines de lucro ya está disponible para Latinoamérica.


1. ¿QUÉ ES GOOGLE APPS NONPROFITS O PARA ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO?

Es una de las actuales versiones que Google Apps ofrece, ésta versión se diferencia de la versión Business y Education debido a que éste además de ofrecer los mismos servicios incluye un bono de publicidad único conocido como Google Ad Grants.

2. ¿CUÁL ES LA SITUACIÓN ACTUAL DE LATINOAMÉRICA AHORA QUE ESTÁ DISPONIBLE GOOGLE APPS NONPROFITS?

Latinoamérica es una región de desarrollo que ha venido trabajando duro en estos últimos años, sobre todo hay que destacar a México y Perú. En éste crecimiento la importancia que ha tomado las organizaciones sin fines de lucro (ONG´s) que han venido trabajando por innumerables causas, desde proteger la flora y fauna de nuestra región hasta llevar recursos necesarios a zonas marginadas ha sido muy importante y destacado. Es por ello que desde Google, que internet les ayudar a encontrar nuevos donantes y voluntarios.

3. ¿QUÉ PAISES ESTÁN HABILITADOS PARA PODER USAR GOOGLE APPS NONPROFITS en LATINOAMÉRICA?

Con colaboración de TechSoup Global y sus socios locales (Cemefi y CDI) Chile, Google Apps para Organizaciones sin fines de lucro a Latinoamérica ya está disponible comenzando por México y Chile.

4. ¿HAY FECHAS PARA LOS PRÓXIMOS PAISES PARA PODER USAR GOOGLE APPS NONPROFITS?

No, pero con éste importante paso a dejado en claro que en los próximos meses es posible que esté disponible para Perú, Argentina y Colombia.

5. ¿CUÁL ES LA URL PARA SOLICITAR GOOGLE APPS NONPROFITS?

Por ahora cada páis tendrá su propia URl según su país:

1. Chile
2. México

2 comments :

  1. Realmente en paises como Peru de gran aporte, pero porqué no no esta considerado PERU? o como podemos ayudar con la gestión o algo....
    alguna respuesta estaré agradecido..

    ReplyDelete
    Replies
    1. Podemos establecer varios motivos, pero se puede resaltar tres:

      1. Participación en redes u organismos: Esto es más un tema de representatividad, por ejemplo, Chile y México son parte de la red de TechSoup Global, mientras que Perú no.

      2. Profesionales: Hay pocos profesionales preparados en el tema tecnológico, los pocos que tienen representatividad muchas veces no tienen un desarrollo académico sobresaliente (necesitamos más maestros y doctores).

      3. Conocimiento: El tema tecnológico en los últimos años ha venido avanzando de manera constante, y el desfase de conocimiento a otros países es grande, son pocas las personas que están alineadas a los avances tecnológicos que puedan responder a las necesidades en el país. Sí en estos momentos preguntamos a altos ejecutivos y directores de las más importantes empresas del país sobre temas relacionados a la tecnología es muy seguro que muy pocos podrán responder.

      Por el momento mientras el Perú no vea más allá de lo que puede ofrecer como país a otras redes internacionales, y las empresas u organismos locales no empiecen a integrar talentos en sus equipos (no personas robotizadas que no quieren salir de en su zona de confort), las cosas no van a cambiar, es necesario apostar por talentos.

      Por otro lado, quien les habla es de Perú y es bueno ver que iisotec busque opiniones de expertos en temáticas sobre el tema tecnológico.

      Un Saludo,

      Delete