You are here: Home » Comunidad » COMUNIDAD: Entendiendo Google Apps For Work

COMUNIDAD: Entendiendo Google Apps For Work

El mes pasado Google celebró un año más en Internet, y consigo trajo un relanzamiento para Google Apps, por ello he decidido dedicar una entrada y entender qué es éste cambio tan importante de Google para la comunidad Business.


RECUERDA: La noticia es Google Business ha cambiado de nombre a Google for Work.
_ _ _

1. ¿QUÉ ES GOOGLE APPS FOR WORK?

Para facilitar esto hay que entender que era Google Business, podriamos decir que era un conjunto de soluciones para empresas que asu vez integraba varias otras soluciones entre ellas Google Apps, Android, Data Center y más. Es ahí recién donde entendemos el verdadero cambio para Google Apps y los otros servicios, sin embargo si preguntamos a otros usuarios de Google Apps ¿que ha cambiado?, diran que Google Apps a cambiado a Google for Work, y eso no es correcto.

1.a ¿POR QUÉ GOOGLE HA TOMADO ÉSTA DECISIÓN?

Hace un tiempo atrás Google lanzo un servicio Google Business dedicado a brindarle a las empresas la posibilidad de manejar un servicio integral de su marca en internet. Sin embargo eso creaba un cruce con su programa empresarial, por lo que considero fue el motivo real de ésta decisión.

1.b ¿Y QUÉ HA CAMBIADO?

En internet encontrarás infinidad de artículos dedicados al tema pero ni uno sabe, ni entiende del tema, todos resumen la noticia con Google cambio el nombre de "Google Business" a "Google for Work" logicamente teniendo en cuenta el hecho, en resumen es sí es correcto, pero nadie ha explicado que trae ése cambio.

En pocas palabras con el cambio de Google Business a Google for Work, Google Apps cambia a Google Apps for Work, y como resultado Gmail, Google Site, Blogger y demás servicios pasarían a usar "for work" también: Gmail for Work, Google sites for Work y Blogger for Work.

1.c ¿QUÉ SIGNIFICA ESTO A LOS USUARIOS DE GOOGLE APPS?

En si nada a cambiado, sólo es un nombre paraguas para los servicios que usamos dentro de Google Apps.

2. ¿EL CAMBIO ERA NECESARIO?

Sinceramente no mucho, considero que es más un update a los nombres de sus servicios que otra cosa. Y la verdad me sorprende el pesimo mensaje de comunicación por parte de ellos, personalmente conozco los más de 60 servicios que Google ofrece y éste cambio es uno más de los tantos que no tendrán mucho impacto.

Por otro lado no termino de entender por qué abusar del nombre paraguas "for Work", Google desde un principio debió dar a entender que ofrece soluciones digitales para Gobiernos, Centros Educativos, Organizaciones y Negocios, nada más. Pero prefieren hacer un mensaje complicado que sólo los usuarios TI entiendan y así no funcionan las cosas (es más por ahí hay una página que ha publicado la noticia al revés: Google for Work ahora es Google Business: da risa).

Considero que los análistas de campaña y la gente que estuvo detrás del mensaje de comunicación; hicieron mal su trabajo, sino fuera así hubieran previsto esto y más aún el problema del Hackeo a sus cuentas gmail: que se llevo toda la importancia mundial, y como resultado la noticia fue opacada sin lograr la relevancia correcta.

3. ¿HABRÁ CAMBIOS EN GOOGLE APPS

Por ahora no creo ya que muchos de los servicios necesitan ser actualizados a la versión de los servicios gratuitos, y considero que será prioridad. Aun así, es probable que veamos nuevos servicios pronto como el nuevo Google Business que comenté anteriormente que si sería una buena aplicación integrada con Google Apps for Work.
_ _ _

IMPORTANTE: Si tienes algún problema no dudes en escribirme por éste medio, a mi correo: adpersuasion@gmail.com o por el Foro de Google Apps: advertising.

0 Comentarios :

Post a Comment