You are here: Home » Noticias » NOTICIA: Retiran Google Apps Basic

NOTICIA: Retiran Google Apps Basic

El día jueves 06 de diciembre, me llaman a primera hora y me comentan que no podían cambiar una versión Business a Basic, les dije no me han comentado ningún cambio al respecto (supuse que no estaban siguiendo mis artículos). Hasta que entro al correo y sorpresa más de 300 correos preguntándome sobre el tema (qué está pasando), inicié el día haciendo primero averiguaciones de la situación y no había novedad alguna (supuse debe ser un error). Hasta que me llega la el newsletter de Google (Changes to Google Apps for businesses).


Google Apps Basic o Free es deshabilitado a partir del 06 de Diciembre del 2012.

Qué?, es lo primero que pregunte, es imposible que tomen una decisión tan fuera de tono, se supone que lo que buscaban es que más empresas usen la versión Basic y después se animen a actualizar a la versión Business pero no, parece que no era verdad.

Importante: Todas las cuentas creadas antes del 06 de diciembre del 2012, seguirán gratuitas y no serán perjudicadas.
_ _ _

1. ADIOS VERSIÓN BASIC O FREE

La verdad que me hubiera gustado escribir un PASO A PASO, de algún proceso para mejorar nuestro uso con ésta aplicación Cloud pero la verdad que no puedo dejar de pasar ésta información tan relevante para mis miles de lectores.

1.1 MOTIVO:

A pesar que puedan muchos pensar que están haciendo en Google, la verdad que la primera hipótesis se da en que al retirar Google Apps Basic, tendrían más personas cuando Google Plus, y las empresas que quieran usar Google Apps tendrían que pagar como se debe.

IMPORTANTE: Si actualmente tienes la versión Business de Google Apps, y por algún motivo no puedes cancelarla tienes que cancelar al cuenta sino se procederán a cargar una serie de pagos que la versión incluye.
_ _ _

2 EN RESUMEN:

Si te has registrado en tu cuenta de Google Apps for Business antes del 6 de diciembre de 2012, tienes la opción de cambiar a la versión gratuita hasta el 9 de enero de 2013.

A partir del 6 de diciembre de 2012, Google dejará de ofrecer nuevas cuentas para la edición gratuita de Google Apps. En ocasiones, se denomina a la edición gratuita de Google Apps "Edición estándar".
_ _ _

3. PREGUNTAS:

3.1 USUARIOS ACTUALES

a. ¿Qué pasará con las actuales versiones de Google Apps Basic o Free?

No es necesario llevar a cabo ninguna acción. Si quieres añadir a más de diez usuarios, debes actualizar a Google Apps for Business.

Si, por cualquier motivo, actualizas a la edición Business después del 6 de diciembre de 2012, tendrás la opción de cambiar a la edición gratuita hasta el 9 de enero de 2013.

b. ¿Qué pasará con los usuarios que estaban usando Google Apps Business antes del 06 de Diciembre del 2012?

No es necesario realizar ninguna acción si quieres seguir utilizando Google Apps for Business.

Tienes la opción de cambiar a la versión de la edición gratuita hasta el 9 de enero de 2013.

c. ¿Qué pasa con las cuentas de Google Apps Education?

No es necesario llevar a cabo ninguna acción. Si tienes una cuenta sin ánimo de lucro o del sector de la educación, puedes seguir utilizándola gratis.

3.2 USUARIOS QUE SE ENCUENTRAN PROBANDO GOOGLE APPS BUSINESS

a. ¿Qué pasa con los usuarios que estaban probando la versión Business antes del 06 de diciembre del 2012?

Todavía tienes la opción de cambiar a la versión de la edición gratuita antes de que finalice el período de prueba. Asegúrate de que conoces la fecha de finalización de tu período de prueba de forma que puedas cambiar a esa versión si quieres.

b. ¿Qué pasa con los usuarios que estaban probando la versión Business después del 06 de diciembre del 2012?

No puedes cambiar a la versión de la edición gratuita, pero tienes la opción de adquirir el producto o cancelar tu cuenta.

3.3 NUEVOS USUARIOS

a. ¿Qué pasará con los usuarios de quieran probar Google Apps?

Sólo dispondrán de la versión de 30 días de prueba. Al final del período de prueba, puedes establecer el pago o cancelar tu cuenta.

b. ¿Qué pasará con los Centros Educativos que quieran usar Google Apps?

Aun no se a confirmado del todo, ni bien presenten los cambios para Education actualizaré la nota.

Página de Ayuda de "Google Apps" Basic

IMPORTANTE: Si tienes algún problema no dudes en escribirme aquí, o en los Foros de Google Apps, pidiendo con Advertising.
_ _ _

*Google desde el 06 de Diciembre de 2012 ha retirado la versión Basic o Free para nuevos usuarios de Google Apps, ten en cuenta que éste procedimiento está descontinuado.

Nota(s): Google Apps ya no es gratis, la Edición gratuita de Google App es retirada.

10 comments :

  1. Uhh qe jalada..tan buenos negocios que se hacian con google apps free

    ReplyDelete
  2. Pues, lamentable. En verdad era uno de los servicios más usados de Google. Ahora pasará al olvido así como vino. Sino fuera por éste blog, nadie se enteraría. Gracias Blog de Expertos de Google Apps.

    ReplyDelete
  3. YO COMPRE UN DOMINIO EL DIA 12 DE DICIEMBRE DE 2012
    Y QUE PASARA CON MI DOMINIO SE CANCELARA TAMBIEN, SI DECIDO NO CONTAR CON APPS FOR BUSSINES?????

    ReplyDelete
  4. @Luigui: El tema está en que tu dominio va a seguir costando lo que pagaste pero para usar Google Apps deberás de pagar, por 1 usuario 5 dólares al mes.

    ReplyDelete
  5. A mi me aparece que mi cuenta de administrador de google app business está inhabilitada!!
    y soy usuario desde Junio de hace 1 año...
    del la prueba gratis..
    esto aún así, aplica para mi??
    está cancelada??

    ReplyDelete
  6. @anónimo:
    Si eres usuario desde junio deberías poder estar habilitado para usarlo de manera gratuita tus 10 cuentas, sin embargo qué paso con el dominio?. o fue una prueba con dominio de prueba. Si fuera así puede que no apliques.

    ReplyDelete
  7. Hola .

    Tengo un dominio con blogger desde mayo 2011( compre dominio y google apps, todo junto por 10 USD al año), ahora en mayo me toca renovarlo.

    Tendré problemas en mantener la tarifa usual

    ReplyDelete
  8. @Marco Antonio:

    Ninguna si en ningún momento te has atrasado ninguna. Sin embargo SUPER IMPORTANTE, el método de renovar el dominio a cambiado. Estoy elaborando el PASO a PASO, y lo único que te puedo ir adelantando es que la configuración se realizará desde el mismo panel de google apps, no necesitarás ni google wallet.

    ReplyDelete
  9. Hola

    Registre mi universidad a google apps for education llene el formulario y me respondieron que tenia que esperar pero ayer me llega un correo diciendo que me quedan 7 días para que se me venza la versión free de google que puedo hacer si estoy seguro que realice el registro en la versión educativa.

    ReplyDelete
  10. @Santiago: Ello sólo se aplica a la versión comercial, la versión Educación como Asolaciones no debería verse afectados, más bien si puedes me gustaría que me reenvíes ése correo para ver si es verdadero, es muy raro. Puedes hacerlo a adpersuasion@gmail.com.

    ReplyDelete