You are here: Home » Tutoriales » PASO a PASO: Configurando Google Apps con nuestro dominio

PASO a PASO: Configurando Google Apps con nuestro dominio

En éste nuevo PASO a PASO, vamos a conocer como configurar GMAIL con nuestro dominio. Para ello, vamos a hacer gala de Google Apps, pero qué es exactamente Google Apps, Gapps "Termino creado por le autor de éste blog" es grupo de Herramientas de oficina desde la web lo que conocemos como Cloud Marketing, que son fiables y seguras para tu empresa.

Vamos a realizar el proceso de creación de una cuenta en google apps, con el uso de un dominio propio, para hacerlo una guía de como completar el proceso.


NOTA: Es importante que tengas en una pestaña el acceso al panel de control del dominio, y en otra pestaña vayas realizando el proceso de registro.
_ _ _

CONFIGURANDO GOOGLE APPS

I. ACTIVANDO EL SERVICIO

1. En enlace de registro:

Empieza a utilizar Google Apps Basic.

RECUERDA: Google Apps, ofrece 3 tipos de cuentas para Google Apps, para éste ejemplo realizaremos la creación de una cuenta de Google Apps Basic, que no incurre a ningún costo por el servicio.

2. Una vez agregado el dominio, tendrás que ingresas los datos del Administrador:

Nombre de Usuario: administrador@google-apps.com
Contraseña: Es importante que escojas una contraseña segura, que tenga al menos un número y una letra mayúscula.

3. Acerca de la Organización o Empresa:


En esta sección deberás especificar los datos de tu empresa, tal cual son:

PARTE A:
Nombre de la Empresa:
- País:
- Dirección:
- Ciudad:
- Código Postal:
- Cantidad de Colaboradores:

PARTE B:
- Representante de la Empresa:
- E-mail alternativo:
- Número de Teléfono:

NOTA: El E-mail alternativo no podrá ser uno de su dominio, le recomendamos en todo caso que utilice Gmail, para que no tenga problemas más adelante.

IMPORTANTE: Tenga en cuenta que la PARTE B, es muy importante al momento de activar el ervicio de Google Apps, debido a que son datos que le ayudarán a recuperar su cuenta en caso que tenga algún problema con ella.
_ _ _

3a. Al final de la página aparecerá una opción:

"Habilitar automáticamente los servicios gratuitos nuevos para mis usuarios en cuanto estén disponibles
Si seleccionas esta opción, no tendrás que añadir manualmente servicios nuevos para que los usuarios accedan a ellos"

NOTA: Si tiene pensado gestionar que servicios habilitar para cada usuario en su dominio, puede desactivar la casilla que predeterminadamente es´ta activada. Recuerde que si deshabilita un servicio, no estará disponible para nadie de la empresa incluido el administrador.

IMPORTANTE: La versión Business tiene la función de deshabilitar servicios por cada cuenta.
_ _ _

Una vez haya completado la información solicitada en la página y haga click en el botón aceptar, habrá creado su cuenta en Google Apps satisfactoriamente.

4. Configurando la Cuenta de Google Apps

Hecho lo anterior automáticamente ingresará al Panel de Control de Google Apps, en donde es recomendable empezar a personalizar su cuenta según las necesidades de su Empresa.

NOTA: Si considera que por ahora no es necesario configurar nada, puede saltar las opciones y empezar a usar el servicio, de todas formas si no configura las opciones en ése momento podrá iniciarlas en el momento en que usted guste, haciendo click en la opción de "Establecimiento".

Y listo! una vez tenga en pantalla eso ya habrá configurado su dominio para usarlo con Google Apps, tenga en cuenta si más adelante requiere más servicios puede actualizar a la versión Business en cualquier momento.
_ _ _

II. CONFIGURANDO EL DOMINIO

Para poder empezar a usar los servicios de Google sin problema, tendrás que verificar que eres el propietario del dominio. Pues te aparecerá un anuncio en la página principal del Panel de Control.

Para ello, te invitamos a visitar el siguiente enlace:

Verificando que eres el propietario del dominio
_ _ _

También te facilitamos un enlace de PASO A PASO, ofrecido por Google, para configurar tu Cuenta de Google Apps desde cero.

Paso a paso creando una Cuenta de Google Apps

Enlace(s): Google Apps con un dominio Propio

0 Comentarios :

Post a Comment