You are here: Home » Noticias » NOTICIA: Nuevo diseño Gmail para G Suite

NOTICIA: Nuevo diseño Gmail para G Suite

El nuevo diseño Gmail ha llegado a "G Suite", todo ello luego de la buena recepción que ha tenido el nuevo diseño desde Gmail. Por tal motivo, Google ha decidio que es turno de G Suite, y es por ese motivo que vamos a conversar un poco del nuevo diseño de "barra lateral" compartiendo algunos datos interantes.

nuevo diseño gmail 2018

Gmail en G Suite


¿Qué es Gmail en G Suite?. Google desde hace dos años ha venido actualizando sus productos bajo el diseño de "barra lateral" para la versión gratuita de sus servicios, buscando ofrecer mayor comodidad durante la navegación mediante un menu lateral de lado izquierdo. Al igual que lo hizo Google con Gmail, ellos han decidio renovar este servicio en G Suite.Gmail para G Suite es uno de los servicios de correo más importantes a nivel corporativo desde hace unos años, destacando la facilidad de poder enviar y recibir correos convirtiendolo en una de las mejores opciones probablemente a la par de Office 365 de Microsoft.

Novedades en Gmail de G Suite


qué es gmail

¿Qué novedades hay en Gmail de G Suite?. Al igual que para Gmail, el usuario deberá realizar una pequeña actualización del servicio donde se podrá apreciar las novedades del nuevo diseño de Gmail. La barra lateral ubicado al lado izquierdo de la pantalla sin duda es lo primero a destacar el cual está siendo implementando en todos los servicios de Google desde el año pasado, como en el caso de Blogger cuando lanzarón el nuevo diseño.

modo de lectura predeterminado
  • Más Intuitivo: , lo primero que llamará la atención es el cambio de diseño. En donde, el diseño de barra lateral hace protagonismo por brindar un un aspecto más claro pero sobre todo bastante más intuitivo.
  • Validación en dos pasos: Hace un tiempo hablamos sobre la verificación en dos pasos para cuentas Google, y ahora Gmail ofrece una exclusiva. La cual agregar un paso extra de seguridad mediante el envío de un código mediante token o smartphone mediante mensaje de texto.
  • Modos de lectura: A pesar que es una función antigua gracias a esta actualización los modos de lectura permiten escoger entre: Por defecto, Confortable y Compacto. Teniendo cada una de ellas, ciertas funciones únicas.
  • Ver adjuntos: Una característica que ha sido implementada de su herramienta hermana "Inbox", es la de poder ver o descargar los adjuntos que pueda tener un correo sin necesidad de abrirlo, aunque esta opción sólo está disponible en el modo de lectura por defecto.
  • Correos privados: Una de las mejores características es la de poder enviar correos privados con la posibilidad de establecer duración de lectura. Algo importante es que estos nuevo tipos de correos de Gmail no podrán copiarse, pegarse, o imprimirse.
  • Menú de accesos: . El menú de accesos al lado derecho es una nueva sección que brinda accesos directos; a la herramienta: Calendario, Tareas y Google Keep, además de ofrecer la posibilidad de agregar otros.
  • Recordatorios: Una función interesante es la de que el mismo sistema te indique que correos necesitan ser atendidos. Es decir, el sistema dará algunos datos del correo incluyendo una sugerencia de responder o volver a escribir si es necesario.
  • Respuestas automáticas: Es un función que ha estado en laboratorio y en la app móvil de Gmail por un tiempo y ahora está disponible en esta nueva versión.
  • Alerta de mensajes peligroso: Si Google detecta que un correo entrante es potencialmente peligroso, mostrará una nueva alerta de color rojo para avisando de un posible peligro.

Activar el nuevo diseño de Gmail de G Suite


probar nuevo diseño gmail 2018

¿Cómo activar el nuevo diseño de Gmail?. Al igual que la versión gratuita, para activar el nuevo diseño de Gmail en G Suite deberás aceptar la actualizar en de la ventana que Google muestra al iniciar sesión, y para ello.

actualizar a nuevo diseño gmail 2018

Activar el nuevo diseño de Gmail de manera manual

  1. Ir al botón opciones,
  2. Seleccionar la opción Probar el nuevo Gmail, y
  3. Listo!
Culminado el proceso, deberás configurar el visor de lectura del correo, y la mejor opción para ello es "la predeterminada".

Volver al diseño anterior de Gmail de G Suite


¿Cómo podemos regresar al diseño anterior o clásico de Gmail de G Suite?. Si por algún motivo sientes que la nueva versión no es lo que buscabas puedes regresar a la versión clásica de manera sencilla.
activar el diseño clásico de gmail

Volver al diseño clásico de Gmail de manera manual

  1. Ir al botón opciones,
  2. Seleccionar la opción Volver al diseño anterior, y
  3. Listo!
RECUERDA: Si por algún motivo, no te ha llegado la invitación o la opción de probar no está disponible. Google ya comentó que la actualización será paulatina y que en unos meses debería estar disponible para todos.

0 Comentarios :

Post a Comment