PASO A PASO: Periodo de comprobación para G Suite for Education

G Suite for Education, es la versión para Centros Educativos que frece Google bajo la plataforma G Suite (Google Apps). Sin embargo, existe un periodo de comprobación luego del periodo de prueba y hoy vamos a conversar sobre ello.


Periodo de comprobación para G Suite for Education

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

Periodo de comprobación para G Suite for Education


G Suite for Education, es una solución integrada de comunicación y colaboración que Google brinda exclusivamente a los centros educativos integrando distintas aplicaciones cloud (en la nube), como: correo electrónico, calendario, blog, site, chat, entre otras.


RECUERDE: Si es usuario de G Suite debes saber que, este proceso debe anticiparse antes de los 14 días de que culmine la prueba de G Suite.{alertSuccess}

Finalización del periodo de prueba de G Suite for Education (para Centros Educativos)


Al igual que la versión comercial, G Suite brinda una versión exclusiva para centros educativos pero a diferencia de la versión comercial esta es gratuita. Sin embargo, luego del periodo de prueba (14 días) las cuentas entran en un periodo de comprobación que podría extenderse por bastante tiempo de no saber cómo proceder.


Y para ello, es necesario completar el formulario de comprobación el cual se mostrará permanentemente al iniciar sesión como administrador, en donde se mostrará una mensaje:


Te pedimos disculpas por la interrupción
El periodo de prueba de G Suite for Education ha finalizado. Asegúrate de completar el formulario de actualización para solicitar la versión completa de G Suite for Education. Si ya has enviado el formulario, nuestro equipo de asistencia se pondrá en contacto contigo en breve.
IR A LA CONSOLA DE ADMINISTRACIÓN {codeBox}

Tiempo del espera por periodo de prueba de G Suite for Education (para Centros Educativos)


En promedio debería durar dos semanas, sin embargo puede extenderse por mucho tiempo incluso meses. Es por ello, que se debe de seguir el proceso correcto para completar dicho formulario. Recuerda que las cuentas durante este proceso se bloquearán por lo que es recomendable enviar el formulario o cualquier documentación por otro correo provisional, de lo contrario tendrá que cancelar la suscripción para volver hacer el proceso.


Solución al bloqueo de comprobación luego del periodo de prueba de G Suite for Education (para Centros Educativos)


Para ello, se debe completar el formulario de actualización de G Suite for Education (para Centros Educativos);con el objetivo de solicitar la versión completa de Google Apps o G Suite for Education, además de tener la documentación respectiva. A partir de ese momento el equipo de asistencia de G Suite se pondrá a través del correo utilizado.


Lista de documentos que deberá adjuntar, además en algunos casos se deberá ocultar datos sensibles:


  • Resolución Ministerial de creación del Instituto (Puede ser fotocopia o original del provincial en formato PDF),
  • Número de registro o CUE (Según país)
  • Títulos que otorga la institución (Escaneados)

IMPORTANTE: Se deberá enviar un correo usando el dominio del centro educativo por ejemplo "@colegio.edu.pe", del mismo dominio que usa la página web del centro educativo (esencial). En el caso de los centros educativos de Argentina pedirán validar el CUIT de la institución en la AFIP.{alertWarning}

Enlaces recomendados:

2 Comentarios

  1. Hola buenas, muchas gracías por la información. En nuestra institución educativo estamos en el proceso de prueba para adherirnos al programa G-Suite for education. Hemos rellenado el formulario y todvía quedan 12 días para que el periodo de prueba expire, ¿Podríamos comunicarnos con Google desde ahora mismo para entregar la documentación que se precisa y que la cuenta esté suspendida el menor tiempo posible y no impida su utilización en estos primeros días de clase?

    Muchas gracias y un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienen toda la documentación, no debería haber problema en que se comuniquen antes ya que no tendrán que pasar por el periodo de stand by. Más bien, esperamos compartan el resultado anticipado del proceso y algunos detalles que consideren.

      Un saludo.

      Eliminar
Entrada Anterior Entrada Siguiente