You are here: Home » Error » ERROR: El problema de los entradas fantasmas en Blogger

ERROR: El problema de los entradas fantasmas en Blogger

Esta es la segunda entrada dentro de la sección errores y nuevamente hablaremos de Blogger, pero no es porque Blogger sea un mal servicio (lo hemos dicho es un excelente servicio), sin embargo, hemos detectado un segundo error que merecer la pena discutirlo.


1. ¿QUÉ TIPOS DE ENTRADAS EXISTEN EN UN BLOG?

Existen cuatro tipos de entradas en general (en blogger tres):

a. Borrador
b. Publicado
c. Borrado
d. Eliminado (cuando es eliminado de la papelera, aunque Blogger no tiene dicha opción).

Cada uno de estos tipos de entradas son el ciclo de publicado que una entrada tiene en un blog o en cualquier página.

2. ¿QUÉ SON ENTRADAS FANTASMAS?

En realidad, no fue sencillo establecer el título de la entrada pero era el más acertado debido a las circunstancia que se presentaron. Pero manteniendo la estructura anterior podemos crear un quinto tipo de entrada (la fantasma), la cual se crea por error.

Es decir, es aquella entrada que por distintas cuestiones se crea sin consentimiento del autor o responsable del blog o sitio web.

3. ¿QUÉ PROBLEMA TIENE BLOGGER CON LAS ENTRADAS FANTASMAS?

Podríamos suponer que este error se detecto desde Junio de 2016 (no tengo registro o datos de hechos anteriores), pero es claro que el problema inicio por esas fechas.

El problema en sí, es que cuando editas una entrada cualquiera que sea en Blogger y la publicas ésta automáticamente crea una entrada fantasma como borrador (lo normal sería que pase a la página principal).

4. ¿EN ESE CASO CUÁL ES EL PROBLEMA?

Si bien es cierto no es un problema tan grave como el error del que hablamos hace un tiempo atrás para subir el respaldo de la copia de seguridad en blogger (que hasta el momento he encontrado una solución pero por ahora estoy buscando más opciones). Pero este problema, es bastante molesto sobre todo al considerar que por cada entrada creada o editada se creará una entrada fantasma.


5. ¿SE HA HECHO ALGUNA PRUEBA PARA CONFIRMAR EL ALCANCE DEL ERROR?

Lamentablemente no hay un patrón a establecer aún, pero se ha detectado en Chrome y Edge.

6. ¿CUÁLES SON LAS RECOMENDACIONES EN ESTE CASO PARA ESTE PROBLEMA?

Hasta el momento me adelantaría a decir que es un problema de incompatibilidad (sobre todo con edge), pero debido a que sucedió en una oportunidad con Chrome no podemos descartar que pueda haber algunas incompatibilidades con terceros (sobre todo con add-ons).

RECUERDA: Por ahora, es la información más actual que tenemos sobre el tema, si tienen más información que compartir no duden de escribirla al correo de contacto o en la caja de comentarios.

1 comment :

  1. Excelente artículo, y sí me llamo la atención cuando emepzarón a salir borradores de la nada. Gracias.

    ReplyDelete