You are here: Home » Picasa » NOTICIA: Google Lanza el Archivo de Álbumes

NOTICIA: Google Lanza el Archivo de Álbumes

Hace unos meses atrás conversamos acerca de la decisión de Google de cerrar Google Picasa y Picasa Web, algo que para mucho era un error terrible. La razón de esta entrada es el lanzamiento del Archivos de Albums de Google (Álbumes), que sería el nuevo deposito de fotos para los usuarios de los servicios de Google.


1. ¿QUÉ PASO CON PICASA?
Pues en pocas palabras, Picasa fue retirado (Puedes leer la nota completa en el enlace).

NOTA: Es importante mencionar que Picasa como aplicación para desktop (PC) seguirá funcionando sin ningún problema, sin embargo ya no habrá nuevas versiones. Por lo que debería seguir funcionando donde esté instalada, así mismo Picasa ya no se podrá descargar.

2. ¿QUÉ PASO CON PICASA WEB O ALBUMÉS WEB DE PICASA?
El 1 de mayo de 2016 Google anunció el cierre de Álbumes web de Picasa (Puedes leer la nota completa en el enlace).

RECUERDA: Aún puedes ver y editar los álbumes que hayas creado con Google Fotos, descargar tus álbumes, ver todos tus álbumes incluidas las fotos que hayas subido a Google+, Blogger y Hangouts, en el archivo de álbumes (Album Archive). Y lo más importante es que no se borrará ni una foto que se haya subido, por lo que los enlaces a las fotos y a los álbumes seguirán operativos por unos meses, luego será redireccionado al archivo de álbumes (Album Archive).

3. ¿QUÉ ES EL ARCHIVO DE ÁLBUMES DE GOOGLE?
Es un deposito de todas las fotos de una cuenta de google, en este caso hablamos; de: Blogger, Picasa Web, Google+, y Hangouts. Este deposito además te permite poder hacer una copia de seguridad de todo las fotos que tengas, o por álbumes de manera muy sencilla.


4. ¿QUÉ SUCEDE CON BLOGGER AHORA QUE YA NO HAY PICASA WEB?
Es una buena pregunta, a decir verdad si utilizas la opción subir una imagen al blog directamente desde el equipo, ésta se subirá directamente al Archivo de Álbumes, es decir que aun podemos seguir usando Blogger de manera cómoda como si fuera Picasa Web.

5. ¿QUÉ SUCEDE CON LOS ÁLBUMES COMPARTIDOS DE PICASA WEB?
También es una buena pregunta, y aún están disponibles las URL y puedes ver las fotos sin ningún problema, SIN EMBARGO, ya no se puede subir fotos (sólo pueden subir fotos al archivo de álbumes los creadores de los álbumes).

6. ¿ES EL ARCHIVO DE ÁLBUMES UN SERVICIO PERMANENTE?
Por el momento, parece que sí, sin embargo, Google podría más adelante moverlo todo a Google Photos, que finalmente es el servicio que está supliendo a Picasa Web.

NOTA: Google Photos actualmente tiene varias opciones para ser aprovechado estaremos preparando un nuevo artículo dedicado a ello más adelante.

0 Comentarios :

Post a Comment