NOTICIA: Microsoft hace oficial la compra de Linkedin

Sí bien es cierto que este blog está dedicado a hablar de los servicios de Google Apps, también se incluyen temas tecnológicos que puedan ser interés, en este caso aunque ustedes no lo crean ésta noticia que se ha dado hace unas horas sencillamente daña a Google más de lo que se puede pensar.



{getToc} $title={Tabla de Contenido}

Microsoft hace oficial la compra de LinkedIn


Desde hace unos años Microsoft ha venido mejorando el servicio de sus productos así como su marca a nivel mundial, no sólo con la adquisición de otra empresas como Skype en su momento, sino también, a través de sus productos como el caso de Windows 10 que ha cambiado las reglas de juego que hasta el año pasado existía respecto a la visión de Windows (actualmente también participo como miembro insider y la innovación es increíble).


Teniendo en cuenta ello, podemos ver un Microsoft que está en constante búsqueda de mejorar sus servicios, y a decir verdad lo está haciendo bastante bien. Pero sin embargo, hay flancos en que sencillamente no tenía control o mejor dicho no podía llegar, como es el caso de los prospecto para varios de sus servicios como son la suite Office 365 (que sí compite directamente con Google Apps), y además Microsoft era uno de los más invertía en Linkedin (porque sabe que ahí está su audiencia), entonces era más que evidente su interés por comprar Linkedin.


RECUERDE: La compra ya está en proceso por lo que es un hecho.{alertSuccess}

El impacto de la compra de LinkedIn por parte de Microsoft a Google


La compra ha tenido varias consecuencias, pero lo que si es claro, es que el sector tecnológico aplaudió la maniobra del consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, por ser ésta una excelente jugada para crecer en el tema social y como comentábamos antes, el potenciar de sus servicios en la nube.


Pero como comentábamos al inicio, vamos a centrarnos en Google Apps, entonces, cómo afecta esto a Google Apps. Pues que a perdido un terreno importante para futuros clientes, y para llegar a ellos ahora tendrá que pasar por caja de Microsoft. Y es que sencillamente Google está tan obsesionado con Google Plus que sencillamente termina cegado por tratar de superar a Facebook que se ha olvidado de sus servicios cloud, y esto es porque sencillamente el equipo actual de asesores de Google no tiene más visión en este aspecto, es lamentablemente que ni uno de sus asesores haya podido considerar o prever esta acción por Microsoft o por Facebook (uno se pregunta qué hacen en realidad).


La respuesta de Google


Primero, no hubiera esperado a que esto se concretará, y definitivamente era OBVIO que Linkedin era una gran jugada para cualquiera de los actuales jugadores tecnológicos en el mundo, sea Apple, Microsoft e incluso Facebook. Y ahí Google debía estar, pero como repito una vergüenza de asesores que sólo se preocupan en jactarse de estar cerca a Dios por estar en Google y la verdad que no tienen ni una pizca de visión a largo plazo.


Google se ha quedado atrás sí, que Microsoft va a llevarse el negocio cloud gracias a esta compra, sí también. Pero eso no quiere decir que todo esté perdido, éste es el momento indicado para que Google se siente en la mesa, renueve su equipo de asesores y busque qué sigue de aquí en adelante. Porque a pesar que han perdido una batalla no pueden perder la guerra, pero lo que sí es claro es que esto a largo plazo terminará afectado a Google Apps y otros servicios cloud de Google si o si.


IMPORTANTE: Una gran opción es desarrollar un equipo de evangelizadores, con influenciadores/bloggers en el tema tecnológico, llamarlos, contratarlos, y potenciar la imagen de sus servicios, Microsoft sigue adelante y Google ya está empezando a mirar desde atrás a Microsoft.{alertWarning}

Enlaces recomendados: