You are here: Home » Gmail » ANÁLISIS: Inbox by Gmail

ANÁLISIS: Inbox by Gmail

El año pasado Google lanzó lo que muchos hasta el día de hoy consideran será el futuro Gmail, sin embargo decidí en su momento primero probarla antes de hablar de ella. El problema es que luego de un año de prueba, aún no termina de convencerme, pero vamos a conocer un poco más de esta app.




NOTA: Muchos saben el objetivo de este blog, sin embargo como expertos debemos tener un juicio imparcial para decir lo bueno y lo malo de un servicio, y en este caso Inbox es un claro ejemplo de un servicio que no tiene un futuro en Internet. Lamentablemente Google está buscando más hacer Branding que buscar mejorar sus servicios, y los expertos sabemos que hay muchas cosas que deberían tener prioridad sobre Inbox.

1. ¿QUÉ ES INBOX?

Inbox es una app que Google lanzo en Octubre del 2014, la característica más importante de esta aplicación el poder gestionar los emails recibidos, enviados y contactos de una manera diferente a la ya acostumbrada (cronológica).


2. ¿CÓMO TRABAJA INDEX?

En resumen, agrupa los emails según la relación que tengan entre sí o por contenido similar. Aunque con Gmail se podría lograr lo mismo con sólo usar el buscador. Aunque éste permite más personalización en ese aspecto, ya que permite elegir los correos que serán agrupados.

3. ¿INBOX SERÁ EL REEMPLAZO DE GMAIL?

Hasta donde ha aclarado Google y lógicamente hasta donde yo lo veo NÓ!, Index ofrece un diseño pensado en Mobile (el cual no está mal), pero no veo entiendo la obsesión de obligarnos a pensar como si todo fuera Mobile, cada dispositivo tiene sus ventajas y desventajas.


OPINIÓN: Muchas personas en el mundo tecnológico juran que el futuro es el Mobile, pero como lo veo el Mobile será la "Navaja Suiza Tecnológica" del mañana que todos tendremos, pero eso no implica que va a desplazar a la desktop o a la tablet (eso jamás sucederá). Es absurdo leer comentarios de personajes destacados diciendo que el futuro girará en el Mobile y como desplazará a todos los dispositivos actuales. -Tonterías.

4. ¿SI INBOX NO SERÁ UN REEMPLAZO, QUÉ ES EXACTAMENTE?

Google ha dejado en claro que Inbox no es un reemplazo de Gmail, sino será un servicio adicional que busca mejorar la experiencia para el correo electrónico.

La pregunta entonces sería, entonces ¿Para qué lanzaron Inbox?, personalmente luego de usarlo por casi un año puedo decir que no tiene mayor valor para Gmail, es más llega el momento que lo dejas de usar porque no es útil. Lo mismo que sucedió con Google Wave (los veteranos en tecnología sabrán a que me refiero), y éste será el futuro de Google+ como lo veo.

5. ¿CÓMO PUEDO POBRARLO?

Sí aún así si estás interesado, puede probarlo a través del siguiente enlace:

https://inbox.google.com/?cid=gmp


NOTA: Lo más gracioso es que en un inicio sólo podías tener acceso mediante invitación (e incluso tenías que esperar para usarlo), sí la tipica estrategia tonta de exclusividad Goggleana. Pero que actualmente al ver que ya nadie solicitaba decidieron lanzarlo al público.

2 comments :

  1. Gran análisis, también lo probe pero no me gusto. Lastima por Google, que esta apostando por este servicio.

    ReplyDelete