NOTICIA: "Herramientas para Webmasters" cambia a "Google Search Console"

Luego de más de diez años Google ha decidido reemplazarla a las Herramientas para webmasters o Webmaster Tools, una de las herramienta más importante para los que vemos el behind de la web, a lo que será Search Console o Panel de Control del Buscador.


Herramientas para Webmasters cambia a Google Search Console

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

"Herramientas para Webmasters" cambia a "Google Search Console"


Es una herramienta que ofrece Google la cual provee a los Webmaster (un termino de los años 90’s) información de todas los sitios webs bajo u administración. La importancia de ésta herramienta surgio debido a que facilitaba la indexación de un sitio web y además de poder ofrecer información detallada de como va en el buscador de Google.


RECUERDE: Una caracteristica importante es poder establecer restricciones de lo que Google indexa{alertSuccess}

Para qué sirve Google Search Console


Las Herramientas para webmasters de Google han proporcionado a los usuarios herramientas y métricas que han ayudado de forma constante, a construir sitios web fantásticos para más tarde el buscador pueda mostrar en los resultados búsqueda.


Entre las opciones que tenemos están:


  • Enviar un Sitemap en XML
  • Sitelinks o Enlaces al Sitio
  • Orientación geográfica
  • Enlaces a su sitio
  • Alerta por Errores de rastreo
  • Análizar Impresiones y Clicks
  • Sugerencias en HTML
  • Rendimiento del sitio (Labs)

Qué novedades tiene Google Search Console


El año pasado luego de un estudio sobre los habitos de las Herramientas para webmasters de Google, descubrieron que el concepto "webmaster" solo representaba a una parte de nuestros usuarios, a pesar de que Herramientas para webmasters tienen un amplio grupos de usuarios: aficionados a la programación, propietarios de pequeñas empresas, expertos en SEO, profesionales de marketing, programadores, diseñadores de sitios web, desarrolladores de aplicaciones, y por supuesto, también webmasters.


IMPORTANTE: El objetivo de Google según sus propias declaraciones es "El deseo de hacer que el resultado de su trabajo esté disponible en Internet y se pueda encontrar en los resultados de búsqueda de Google".{alertWarning}

Enlaces recomendados: