You are here: Home » Search Console » NOTICIA: Google Search Console sustituye a las Herramientas para webmasters de Google

NOTICIA: Google Search Console sustituye a las Herramientas para webmasters de Google

Luego de más de diez años Google adecidido reemplazarla a las Herramientas para webmasters o Webmaster Tools, una de las herramienta más importante para los que vemos el behind de la web, a lo que será Search Console o Panel de Control del Buscador.


1. ¿QUÉ SON LAS HERRAMIENTAS PARA WEBMASTER DE GOOGLE?

Es una herramienta que ofrece Google la cual provee a los Webmaster (un termino de los años 90’s) información de todas los sitios webs bajo u administración. La importancia de ésta herramienta surgio debido a que facilitaba la indexación de un sitio web y además de poder ofrecer información detallada de como va en el buscador de Google.

"Una caracteristica importante es poder establecer restricciones de lo que Google indexa"...

2. ¿QUÉ PODEMOS HACER CON LAS HERRAMIENTAS PARA WEBMASTER DE GOOGLE?

Las Herramientas para webmasters de Google han proporcionado a los usuarios herramientas y métricas que han ayudado de forma constante, a construir sitios web fantásticos para más tarde el buscador pueda mostrar en los resultados búsqueda.

Entre las opciones que tenemos están:

  • Enviar un Sitemap en XML
  • Sitelinks o Enlaces al Sitio
  • Orientación geográfica
  • Enlaces a su sitio
  • Alerta por Errores de rastreo
  • Análizar Impresiones y Clicks
  • Sugerencias en HTML
  • Rendimiento del sitio (Labs)

3. ¿POR QUÉ GOOGLE HA DECIDIDO REEMPLAZAR A LAS HERRAMIENTAS PARA WEBMASTER DE GOOGLE POR GOOGLE SEARCH CONSOLE?

El año pasado luego de un estudio sobre los habitos de las Herramientas para webmasters de Google, descubrieron que el concepto "webmaster" solo representaba a una parte de nuestros usuarios, a pesar de que Herramientas para webmasters tienen un amplio grupos de usuarios: aficionados a la programación, propietarios de pequeñas empresas, expertos en SEO, profesionales de marketing, programadores, diseñadores de sitios web, desarrolladores de aplicaciones, y por supuesto, también webmasters.

Es ahí, donde establecieron que todos estos usuarios comparten algo:

"El deseo de hacer que el resultado de su trabajo esté disponible en Internet y se pueda encontrar en los resultados de búsqueda de Google"...

Por ello, y siguiendo su objetivo de garantizar que sus productos representen a todas aquellas personas interesadas en la búsqueda de Google, decidieron cambiar el nombre de las Herramientas para webmasters por Google Search Console.

4.¿CONSIDERA QUE REEMPLAZAR LAS HERRAMIENTAS PARA WEBMASTER DE GOOGLE POR GOOGLE SEARCH CONSOLE A SIDO UNA BUENA DECISIÓN?

La respuesta es Sí, el objetivo que asumo detrás de esto es que no sólo será un cambio de nombre, es más seguro que a futuro se irán implementando nuevas funciones para cubrir las necesidades de dichos grupos. Además como experto en tecnología puedo afirmar que Google esta teniendo mayor interes en sus servicios, éste año han sido varios los cambios que ha venido asumiendo.

0 Comentarios :

Post a Comment