NOTICIA: Google actualiza su buscador para la compatibilidad en móviles

El día 21 de abril Google realizó una actualización a su algoritmo para su buscador, muchos usuarios me han escrito pidiendo aclarar un poco el tema pues muchos de ellos expresan que no pueden pagar una versión mobile para su sitio y no quieren perder su posición en google. Por ello vamos a ver el tema y aclarar algunas cosas.



{getToc} $title={Tabla de Contenido}

La compatibilidad en móviles llega al buscador de Google


Primero es importante aclarar el termino "mobilegeddon" que recorre todo internet. El cual es un termino acuñado de manera jocosa al gran impacto que tendría el 21 de abril, la palabra es la suma de (Mobile + Armageddon), que podría entenderse como catástrofe móvil.


RECUERDE: El termino es "mobile-friendly" que en español sería "compatibilidad para móviles". significa que tu página web puede ser visualizada en cualquier dispositivo Smartphone o teléfono inteligente.{alertSuccess}

Novedades y noticias en el Buscador de Google


El impacto que causo esta actualización se debe al valor SEO (una técnica de optimización en buscadores) que ayuda a la posición en el buscador. Sobre éste tema Google a la fecha sólo había compartido algunos puntos a tomar en cuenta para mejor el SEO, pero cuando Google afirmo que tendría peso SEO el impacto fue mayor.



La importancia "mobile-friendly" en el Buscador de Google


Si bien es cierto puedes asumir que es un tema poco importante si tu página sólo está disponible para PC, y no te interesa los dispositivos móviles. Estás en un error!, uno de los valores que Google considera se llama antigüedad de sitio, es decir cuanto una página tenga mayor antigüedad tendrá mayor importancia sobre aquellos que son recientes.


Cómo ver si mi Sitio Web es "mobile-friendly"


Si no sabes si tu página cuenta con compatibilidad para móviles puedes visitar el siguiente enlace para comprobarlo:


https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/?url=googleapps.blogxpert.com{codeBox}

El "mobile-friendly" también afectará a Blogger y Wordpress


Si, aunque en la actualidad todos CMS (Gestioners de Contenido en español) disponen de esta funcionalidad. Es decir, la compatibilidad para móviles ya es algo que tienen unos años en Internet, por ejemplo Blogger ya dispone de una opción para habilitar la compatibilidad para móviles desde hace unos años, lo que facilita bastante solucionar ésta actualización en el buscador de Google.


MOBILEMADNESS en el "mobile-friendly"


Es una campaña de concientización para que los usuarios se informen sobre la importancia de la compatibilidad para móviles, y éste como puede contribuir con tu página. Sobre todo, el objetivo de ello es que además que la página tenga compatibilidad para móviles ésta tenga un diseño adecuado para que el navegar por el sitio sea cómodo y agradable.



IMPORTANTE: A partir de ahora, un aspecto importante de un Sitio Web será si es adaptable a cualquier dispositipo.{alertWarning}

Enlaces recomendados: