NOTICIA: Google anuncia cierre de Google Code

Google acaba de anunciar el cierre del servicio de Google Code, uno de los servicios de alojamiento de proyectos web más importantes en Internet. Por ello, vamos a ampliar más los detalles trás este cierre.


Google anuncia cierre de Google Code

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

Google anuncia cierre de Google Code


Google Code apareció allá por el año 2006 como una solución para los proyectos web en internet, en ésa epoca Google estaba muy preocupado por lo limitado que era éste tema en ése momento. Google Code fue y ha sido una solución para muchos desarrolladores, sin embargo con el pasar de los años GitHub y Bitbucket bloom, han venido superando a Google Code en muchos aspectos.


RECUERDE: Google Code ha tenido que enfrentar una serie de problemas con el uso del servicio, debido a que hoy en día muchos de dichos proyectos son spam o abusan de manera inadecuada del servicio. Es por ello que Google tomoó esta decisión.{alertSuccess}

Luego del cierre de Google Code


El cierre anunciado el 12 de Marzo 2015 no va ser inmediato, pues hablamos de millones de millones de proyectos web. Por lo que va a ser un proceso de transición para los usuarios:


  • 12 de Marzo 2015: La creación de nuevos proyectos ha sido deshabilitado.
  • 24 de Agosto 2015: El sitio pasará a ser de sólo lectura.
  • 25 de Enero 2016: El servicio finalizará, aunque podrás descargar tus proyectos durante todo el 2016.

IMPORTANTE: Actualmente Google está facilitando un proceso de transferencia hacia GitHub, los desarrolladores tendrán a su disposición una herramienta para exportar sus proyectos.{alertWarning}

https://code.google.com/export-to-github/{codeBox}

Enlaces recomendados: