You are here: Home » Noticias » NOTICIA: Google anuncia cierre de Google Code

NOTICIA: Google anuncia cierre de Google Code

Google anunció ayer (12 de Marzo 2015) públicamente el cierre del servicio de Google Code, uno de los servicios de alojamiento de proyectos web más importantes en Internet. Te invito a que te informes de todos los detalles en éste nuevo artículo.


1. ¿POR QUÉ GOOGLE CODE CIERRA?

Google Code apareció allá por el año 2006 como una solución para los proyectos web en internet, en ésa epoca Google estaba muy preocupado por lo limitado que era éste tema en ése momento. Google Code fue y ha sido una solución para muchos desarrolladores, sin embargo con el pasar de los años GitHub y Bitbucket bloom, han venido superando a Google Code en muchos aspectos.

Asu vez Google Code ha tenido que enfrentar una serie de problemas con el uso del servicio, debido a que hoy en día muchos de dichos proyectos son spam o abusan de manera inadecuada del servicio. Es por ello que para Google éste era el momeno más adecuado de decir: "Hemos cumplio con nuestro objetivo".

2. ¿QUÉ VA A PASAR DESDE ÉSTE MOMENTO CON EL CIERRE DE GOOGLE CODE?

El cierre no va ser inmediato, pues hablamos de millones de millones de proyectos web. Por lo que va a ser un proceso de transición para los usuarios:
  • 12 de Marzo 2015 - La creación de nuevos proyectos ha sido deshabilitado.
  • 24 de Agosto 2015 - El sitio pasará a ser de sólo lectura.
  • 25 de Enero 2016 - El servicio finalizará, aunque podrás descargar tus proyectos durante todo el 2016

3. ¿QUÉ OPCIONES TENEMOS PARA TRANSFERIR NUESTROS PROYECTOS TRÁS EL CIERRE DE GOOGLE CODE?

Actualmente Google está facilitando un proceso de transferencia hacia GitHub, los desarrolladores tendrán a su disposición una herramienta para exportar sus proyectos.

Pueden seguir éste enlace:

https://code.google.com/export-to-github/
_ _ _

Puedes leer el anuncio oficial: Bidding farewell to Google Code

0 Comentarios :

Post a Comment