ARTÍCULO: La importancia de G Suite, qué es y para qué sirve

Hace unos años atrás Google Apps era una excelente opción para muchos independientes, emprendedores e incluso empresas. Sin embargo qué sucede actualmente, es Google Apps una buena opción teniendo en cuenta que la versión Gratuita ya no está habilitada. Vamos a empezar el año, conversando si de verdad aún podemos aprovechar este servicios y cual es su situación.


El cambio de Google Apps a G Suite

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

El cambio de Google Apps a G Suite


Como algunos de ustedes deben de saber, Google Apps fue una solución que apareció haya por el año 2004 y era una opción bastante innovadora en su momento, ya que nos permitía trabajar con nuestro dominio junto con los servicios de Google. Para los años posteriores Google Apps no sólo ofrecía Gmail sino además un conjuntos de servicios listos para su uso bajo el dominio como: Google Sites, Google Docs, Google Video, y Google Talk; para finalmente ofrecer todos sus servicios bajo Google Apps años después; como: Blogger, Youtube entre otros.


RECUERDE: Google Apps inicio originalmente como solución únicamente para Centros Educativos.{alertSuccess}

El cierre de la Edición gratuita de G Suite


Para sorpresas de muchos G Suite (antes llamado Google Apps) en sus inicios ofrecía cuentas o licencias gratuitas que empezó con 100 cuentas, luego 50, y terminando en 10 para su versión Basic o Free. Sin duda, una de las grandes ventajas que tenía Google Apps, y que luego del cierre tuvieron que trabajar para poder ofrecer otras ventajas al mercado.


RECUERDE: La versión gratuita G Suite era conocida como: Básica, Estándar, Free, o Basic.{alertSuccess}


Ediciones de G Suite



Qué ha pasado con todas las cuentas que venían usando la edición gratuita de G Suite


Actualmente dichas cuentas están operativas y no han sido afectadas de ninguna manera, ya que de por medio existe un acuerdo que fue ofrecido por Google al momento de contratar el servicio.


IMPORTANTE: La edición gratuita de G Suite es retirada del mercado por Google hace unos años atrás, por lo que no hay nuevos registros.{alertWarning}

Comprar un dominio a través de G Suite


Puedes adquirir un dominio a través de G Suite o Blogger, si te interesa las ventajas de comprar un dominio a través de los partners de Google. Entre las ventajas de comprar el dominio a través de G Suite por el "Privacy Whois".


Qué pasa con los servicios y sólo compras el dominio a través de G Suite


No tienes acceso a nada, salvo al Panel de Control para hacer los pagos correspondientes del dominio y los datos de acceso para configurar las DNS, los demás servicios están deshabilitados. Aunque al inicio tendrás los 30 días gratis de prueba, luego todo quedará bloqueado.


Vale la pena contratar G Suite en la actualidad


Si, diría que si. En la actualidad, la mensualidad de las cuentas son bastante accesibles y los servicios están en constante actualización. Aunque en la actualidad, las empresa grande podrán tener un mejor resultado comparado a los pequeños negocios o los independientes.


Enlaces recomendados: