You are here: Home » Noticias » NOTICIA: Blogger y el error de sistema SPAM

NOTICIA: Blogger y el error de sistema SPAM

Es seguro que varios de ustedes usa Blogger tanto a nivel personal como profesional, y cuando nos referimso a Blogger hablamos del servicio de Blogging de Google que trabaja con Blogspot y es seguro que también saben del problema que actualmente hay con el.


1. BLOGGER
´
Es un sistema de CMS adquirido por Google allá por los años 90, y que hasta la fecha es uno de los más usados a nivel mundial. Cabe mencionar que es un sistema que ha venido mejorando en los últimos años y para que les puedo decir que me gusta, es más es el CMA que más uso entre todos.

Uno de los sistema que tiene Google para Blogger es el auto checking SPAM, que no es otra cosa que un sistema interno de verificación que Google usa a nivel mundial para verificar el correcto uso de los blogs, en éste caso detecta si un blog incurre en alguna clase de falta el sistema automáticamente suspende el Blog, como consiguiente un problema bastante serio y más aún para los que diseñan plantillas para Blogger (aunque no lo crean dominio diseño gráfico y web).

2. ¿ENTONCES CUAL HA SIDO EL PROBLEMA?

En resumen éste sistema ACS ha eliminado todos o casi todos los blog en varios países, lógicamente no es una noticia mundial como para que salgan en las noticias sin embargo los que estamos en el tema tecnológico y sabemos de esto entendemos cuando algo extraño sucede.

-¿Pero mi Blog funciona perfectamente? - estarás pensando.

Luego de una semana de indagaciones puedo resumirles quienes han sido los afectados:

.Blogs que no han tenido actividad los últimos 6 meses.
.Blogs que no han tenido autenticación a través de mobile.
.Blogs que no tenían sincronizado su cuenta de +Google(ha sido mínima).

2. ¿ENTONCES QUE PUEDO HACER?

Lo primero en entrar a tu cuenta, ver la situación si te ha afectado o no. Si te afecto lo primero que debes hacer es solicitar una revisión de tu cuenta, para ello cuando ingreses a Blogger te saldrá una redirección "TU CUENTA HA SIDO SUSPENDIDA", al final del texto te dice: "Si crees que ha sido un error ponte en contacto con nosotros", justo le das click y te saldrá una formulario lo único que debes hacer es poner tus datos correspondientes.

3. ¿Y QUÉ PASARÁ HASTA ENTONCES?

Esperar por lo que visto la verificación dura alrededor de una semana. Más bien les recomiendo no ir al Foro de Google de Blogger preguntando sobre el tema porque ellos ni enterados de la situación (Lamentablemente Google tienen a rotar a los equipos y parece que le toco a Blogger).
_ _ _

IMPORTANTE:

Es importante hacerle seguimiento al tema ya que sino el sistema lo fichará como blog SPAM y la suspensión se alargará.

1 comment :

  1. gracias, nadie sabe de este problema, mas que la gente experta.

    ReplyDelete