NOTICIA: La consola de Administración clásica se deshabilirá en Febrero

En los últimos años, la consola de administración de G Suite ha venido recibiendo actualizaciones muy puntuales por parte de Google. Sin embargo, Google acaba de anunciar la deshabilitación de la versión clásica de G Suite (antes llamado Google Apps) en los próximos días.


La consola de Administración clásica se deshabilita en Febrero

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

La consola de Administración clásica se deshabilita en Febrero


Para algunos de nosotros que tenemos años trabajando con Google Apps, la Consola de Administración de G Suite (también llamado Panel de Control de G Suite) no ha cambiado significatívamente. Sin embargo, hace poco Google implementó una nueva Consola de Administración de G Suite, la cual estaba límitada a nuevos usuarios.


RECUERDE: La nueva consola de administración de G Suite inicialmente sólo estaba disponible para nuevos usuarios. Sin embargo, la nueva actualización ha llegado a todos los Usuarios de G Suite, incluyendo la versión Business e incluso los antiguos usuarios de la versión Básic de Google Apps.{alertSuccess}

Novedades y noticias de Google Workspace


Google ha través de un comunicado oficial ha avisado que para dicha fecha el Panel clásico ya no estará disponible, y con el tanto el método de configuración como el método de renovación de dominios y cuentas quedará sujeta al Nuevo Panel de Control, por tal motivo sería adecuado ir tomando las previsiones del caso (sobre todo para la renovación de dominio).



IMPORTANTE: El proceso de actualización será paulatino para todos los clientes de G Suite.{alertWarning}

Enlaces recomendados:

3 Comentarios

  1. Experto en Google29.1.14

    Excelente!, siempre haciendo los mejores articulos sobre Google Apps.

    ResponderEliminar
  2. Hola tengo un problema: Cada año pagaba mi dominio de blogger a google de manera automática, unos 12 euros. Pero el año pasado cancelé mi cuenta bancaria y no modifiqué los datos para el pago. Me mandaron un email los de Google para avisarme y cuando intenté entrar en mi cuenta asociada no me deja, me dice que "Estás intentando acceder a Google Admin de cajondehistorias.com , pero no tienes una cuenta válida registrada para poder acceder".
    Qué puedo hacer??? Necesito ayudaaa pleaasseee!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy al tanto la necesidad de un PASO a PASO para los usuarios de Blogger, para ésta semana debería estar listo actualmente tenemos el proceso de renovación para usuarios de Google Apps, pero ya está en camino para los de Blogger.

      Eliminar
Entrada Anterior Entrada Siguiente