You are here: Home » Tutoriales » PASO A PASO: Redireccionando dominio.com a blogspot.com

PASO A PASO: Redireccionando dominio.com a blogspot.com

A pesar que cuando uno compra un dominio, lo usual es redireccionar el gratuito a éste para facilitar el acceso a los visitantes, sin embargo existe también por el contrario una corriente de querer comprar el dominio para redireccionarlo al dominio blogspot.com (veamos PASO A PASO, cómo podemos hacer esto posible).

Si actualmente quieres aplicar esto a tu blog, también puedes.



Vamos a suponer que en estos momentos tienen comprado su dominio y lo que buscan es redireccionar dominio.com a dominio.blogspot.com:

Lo primero que tenemos que hacer, es saber los accesos a nuestro Panel de Control de nuestro dominio; usualmente lo podrán encontrar en Panel de Control de Google Apps, sin embargo si por algún motivo no lo compraron con Google Apps, se puede obviar esto, con el objetivo de acceder al Panel del Dominio.

Para éste caso vamos a establecer a eNom, como ejemplo (ya les comenté anteriormente que en lo personal y a muchos expertos en el tema eNom puede parecer muy simple, pero eso para nosotros es esencial para nuestro trabajo).

Una vez ingresemos al Panel de Control de nuestro dominio vamos a poder encontrarnos con la siguiente pantalla:



La parte que visualizan es la sección en la cual vamos a trabajar:

En Host Records, hay 3 columnas:

1. Host Name
2. Address
3. Record Type

IMPORTANTE: Sólo modifiquen lo que se indica debido a que si cambian o se equivocan durante el proceso su dominio será perjudicado y si tienen otros servicios habilitados, pueden perder acceso a ellos.

En la columna de Host Name, normalmente encontrarás el sub-dominio WWW que está casi siempre al final (puede varias según tu nivel de conocimiento, pues otros expertos usan otros subdominios como por ejemplo es.dominio.com que sustituye al www).

En la columna de Address lo que debes hacer es escribir la dirección de tu blog, completa incluyendo el http por ejemplo:

http://servicios-google.blogspot.com

Y, para finalizar tienes que establecer el Record Type, y deberás seleccionar:

URL Redirect

RECUERDA: El periodo de actualización de las DNS puede durar hasta 48 horas, y durante la primera semana puede saltar el error 404 de vez en cuando.
_ _ _

Importante: Si buscas direccionar tudominio.com a www.tudominio.com, y éste a su vez a dominio.blogspot.com, deberás leer el articulo: PASO A PASO: Solucionando error 404
_ _ _

0 Comentarios :

Post a Comment