You are here: Home » Picasa » NOTICIA: Picasa Web pasa a ser Google Fotos

NOTICIA: Picasa Web pasa a ser Google Fotos

Para ser sinceros conozco los casí más de 30 servicios que Google ofrece (salvo algunos que no han sido muy interesantes), sin embargo, Picasa Web es uno de los mejores servicios que Google tiene que lanzo allá por el 2002 y el cual hasta ahora ha venido mejorando año tras año. Sin embargo parece que éste año las cosas van a cambiar.



Si eres usuario habitual de Picasa Web, ya habrán podido confirmar esto debido al salto que busca hacer Google de Picasa Web a Google Fotos, la verdad que ya lo habían anunciado el año pasado sin embargo ahora la carga de la aplicación es directamente a Google Fotos.

1. ¿QUÉ BUSCA GOOGLE AL HACER ESTO?

Google constantemente pone a prueba sus servicios de los cuales si algunos no superan las expectativas sencillamente los retiran (aunque no siempre es así como Google Connect, el cual para fue un servicio muy bueno). Pero como lo comente hace un año cuando Google Plus estaba tomando fuerza, Google lo que busca es juntar todos sus servicios y estén disponibles desde su Red Social cosa que no está mal, pero si está mal el hecho de obligar a usarlo.

¿2. PODRE VOLVER A LA VERSIÓN ANTERIOR?

Por el momento si, pero la verdad que se desconoce por cuanto tiempo durará. Sin embargo como experto el objetivo de Google es que al final sea Google Fotos es que sustituya completamente a Picasa Web.

Para volver a la versión anterior, justo cuando ingreses a tu álbum de fotos, verás el siguiente cuadro:



IMPORTANTE: Si no te aparece sólo actualiza la página y te aparecerá. Si no te aparece copia éste este link en el explorador y podrás volver:

https://picasaweb.google.com/lh/myphotos?noredirect=1

RECUERDA: Actualmente las fotos que tenías es Picasa Web se han duplicado en Google Fotos, además cualquier foto que subas por cualquiera de los 2 servicios actualizará el otro inmediatamente.
_ _ _

7 comments :

  1. Gracias, buen aporte... y el link al antiguo picasa me fue muy útil.

    ReplyDelete
  2. Graicas por la información aunque a mi en realidad no me gusta goolge+, porque se pierde un poco la privacidad porque aceptas a una persona y conlleva aceptar a las que ella tiene en su página, no me parece. pero bueno son los cambios que hacen y lo único que se puede hacer es eliminarse de picasa. es mi opinión.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si te entiendo, sin embargo hay una manera de poder trabajar con picasa web incluso si estas usando google photos de google+, es algo que he terminado de probar y funciona, más adelante pondré los detalles de paso a paso. Saludos.

      Delete
  3. Creo que tienes que poner otro post porque Picassa ya no está por ningún lado. La verdad que me gustaba más la interfaz anterior pero, me imagino, todo es cuestión de costumbres.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Para ser sincero soy early adapter pero en éste caso googlpe photos no cumple mis expectativas por lo que sigo trabjando con picasa web, es más considero que es superior en muchos aspectos.

      Picasa web funciona actualmente y puedes utilizarlo sin ningún problema como lo explico al termino del árticulo, para la próxima semana estaré compartiendo un nuevo artículo dedicado a picasa web.

      Delete
  4. Google fotos es una gilipollez, desde el no puedes insertar fotos en tu blog (Blogger) asi que se pierde una funcion muy valiosa, ¿a cambio de que? los cambios han de ser para mejorar. Para empeorar, mejor no cambiar.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, lamentablemente Google no está haciendo bien las cosas en ese aspecto, y es por ello que últimamente no está tomando buenas decisiones. Te dejo un art´´iculo que escribí de álbumeas http://googleapps.blogxpert.com/2016/08/google-lanza-el-archivo-de-albumes_6.html.

      Por otro lado, respecto a tu consulta, si entras a Blogger, pones insertar imagen y seleccionas desde dispositivo mobile podrás ver las fotos que subas a Google Fotos.

      Un saludo.

      Delete