PASO A PASO: Cómo solucionar el "Error 404 Not Found" en Google

El error 404 es uno de los problema bastante frecuente en la actualidad muchos usuarios en internet, y para los administradores de G Suite esté problema es bastante recurrente también. Por ello, vamos a conocer por qué sucede este problema y cómo solucionarlo.


Solución al Error 404 Not Found en Google

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

Qué es el "Error 404"


Es un error que se presenta cuando la conexión entre el dominio y el alojamiento (en inglés hosting) se pierde de alguna manera. Esto puede darse por varios motivos, los directos que están relacionados a la configuración del dominio o el alojamiento y los indirectos que están relacionados con servicios de terceros. En el caso de G Suite, también puede presentarse el Error 404 aunque en este caso se sumaría los problemas relacionados con la configuración con la Consola de Administración.


RECUERDE: Las consecuencias por este tipo de errores suele terminar en la perdida del acceso al contenido de manera permanente, pero existen algunas opciones para poder recuperar el contenido perdido por este error.{alertSuccess}

LEA TAMBIÉN: El error 404, qué es y cómo recuperar el contenido perdido{alertInfo}


Cómo solucionar el "Error 404" en G Suite


G Suite (llamado anteriormente Google Apps) es una suite ofimática en la nube, y cómo se ha mencionado lineas arribas se presenta cuando existe un problema en la configuración entre el dominio, el alojamiento y la Consola de Administración. do en un hosting, siendo probablemente un error muy común, pero es fácil de solucionar tanto para los administradores de un sitio web, aunque un poco complicado de solucionar para los usuarios del sitio web.


El Error 404 y el Dominio


A pesar que la gran mayoría adquirió su dominio a través durante el registro en G Suite (es decir a través de eNom o Godaddy), existen usuarios que lo hicieron através de otro proveedor. Y justamente el problema de la correcta configuración del dominio se presenta en aquellos usuarios que adquirieron, mientras que los primeros tienen pre-configurados los dominios.


RECUERDE: Un error frecuente en este punto son los espacios innecesarios o falta de los puntos en los CNAME.{alertSuccess}

El Error 404 y el Alojamiento


Usualmente cuando uno adquiere un dominio lo hace directamente, sin embargo existen casos donde la empresa de Alojamiento también ofrece el dominio. Este tipo de casos suceden cuando buscan establecer una página web propia y que no esté gestionada por en G Suite, lo usual es tener un sitio en Wordpress. En este punto, sucede casi lo mismo que el anterior un problema en la correcta divisón de Cómo validar el dominio en G Suite y Cómo configurar los correos en G Suite y nuestra página web en Wordpress.


El Error 404 y la Consola de Administración


Probablemente uno de los errores más frecuente en la Consola de Administración es no establecer correctamente la "redirección principal del dominio". Para ello, es necesario el "Mapping del dominio" que ayudará a establecer el subdominio al cual va a redireccionar el dominio principal, usualmente cuando se utiliza Google Sites o Wordpress (Porque de lo contrario todo esto se solucionaría con una "redirección 301").



Al escribir blogxpert.com direccionará a www.blogxpert.com{codeBox}

Cómo configurar el Mapping del dominio en G Suite


El mapping del dominio como hemos dicho es el boceto escrito del dominio de nuestro sitio web, y la regla del dominio es la ejecución práctica de dicha teoría. Es decir, llevamos a cabo lo que hemos establecido para nuestro dominio.



  • Panel de Control de Google Apps
  • Configuración de Dominio
  • Nombre de Dominio
  • Clic en "Change redirect"
  • Deberás escribir www en el recuadro que antecede a tu dominio.

RECUERDE: Es posible que el administrador al aplicar algún cambio en las DNS del dominio tenga que establecer nuevamente el Mapping en la consola para evitar el Error 404.{alertSuccess}

El Error 404 y Blogger


Google Sites es uno de los servicios que más importancia ha cobrado gracias a G Suite, sin embargo Blogger es un servicio que ha venido tomando más relevancia no sólo en Blogging sino para la gestión de sitios webm lo que lo ha convertido en una excelente alternativa y justamente para evitar algún problema con el Error 404 es importante saber cómo configurar Blogger con nuestro dominio.


IMPORTANTE: Es posible designar a Blogger cualquier extensión de dominio, incluso la www. Para ello, sólo debe ingresar a la Consola del dominio y designar dicha extensión.{alertWarning}