NOTA: 8 Cambios que Google ha anunciado que debes saber

Hace unos días me llego un comunicado sobre nuevos cambios que tendrían Google Adsense, Drive y Picasa y otros servicios, les comento a detalle lo que se viene.


8 Cambios que Google prepara que debes saber

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

Llegan cambios importante de Google


  • Google Adsense: "AdSense para Feeds" fue diseñado para ayudar a los editores a obtener ingresos de su contenido mediante la colocación de anuncios en sus feeds RSS. Sin embargo a partir del 02 de octubre, se va a retirar dicha característica y el 3 de diciembre vamos deshabilitarla. Los editores pueden seguir utilizando FeedBurner URLs con la tecnología de Google, por lo que no tendrá que hacer mayores cambios.
  • Plus classic: Es una función de búsqueda de Google que permite a la gente subir o seleccionar imágenes para utilizar como fondo en Google.com. A partir del 16 de octubre los usuarios no podrán subir nuevas imágenes, y se deshabilitará el servicio en noviembre de 2012 (Usted seguirá teniendo acceso a las imágenes que has subido).
  • Picasa y Drive: Los servicios de Picasa y Drive (Google Docs) se fusionarán en los próximos meses, por lo que los usuarios tendrán cinco GB de almacenamiento gratuito a través de ambos servicios (Si actualmente está pagando por almacenamiento, el almacenamiento gratuito de ahora contarán para el total).
  • Hoja de Calculos: La opción de hoja de cálculo fueron diseñados para permitir a la gente añadir datos personalizados en Google Spreadsheets. En su momento un gran cambio , pero actualmente hay gadgets más populares que cumplen dicha función (Así que poco a poco se retirará dicha opción hasta el próximo año).
  • Insignias en Google News: A partir del 15 de octubre, se va a dejar de emitir y mostrar Insignias Google News, así como los que muestran las Secciones Recomendadas (Los usuarios todavía puede adaptar su experiencia de Google Noticias, añadiendo secciones personalizadas o ajustar la frecuencia con que aparecen las fuentes de noticias).
  • Insight for Searh and Trends: Se iniciado la fusión de Estadísticas de búsqueda en un renovado Google Trends. Ahora puede ver las tendencias de búsqueda y comparar patrones de volumen de búsqueda a través de determinadas regiones, categorías, periodos y mucho más en un solo lugar: "google.com/trends" (Ahora se podrá comparar el tráfico con diferentes sitios web).
  • Place Directory: Para lo que no conozcan es una aplicación para Android que ayudó a la gente a encontrar lugares cercanos de interés. También se ha eliminado la aplicación de Google Play y se dará de baja el sitio Places Directory (Esto para impulsar Google Maps for Mobile, que ofrece una experiencia de usuario mucho mejor).
  • +1 Reports in Webmaster Tools: El reporte de +1 en Herramientas de Webmaster, ayudaba a los editores a medir la actividad en sus páginas. Dado que los webmasters utilizan ahora los informes sociales en Google Analytics para obtener una visión más amplia de la actividad social (incluyendo +1' s), se va a retirar dicha función el 14 de noviembre (Eso debido a que para Google Analytics, van haber futuras mejoras.).