PASO a PASO: Recuperar cuenta Google Apps bloqueada por Fecha de Nacimiento

En el siguiente tutorial vamos a recuperar una cuenta suspendida de Google por el problema de la Fecha de nacimiento en Google Apps, luego de crear una cuenta en Google Plus en Google. Este proceso también funciona para aquellas cuentas personales bloqueadas por ingresar uan fecha de nacimiento errónea.


Recuperar cuenta Google Apps bloqueada por Fecha de Nacimiento

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

La fecha de Nacimiento


Si, por algún motivo,al momento de crear tu ceunta en Google Plus ingresastes en la Fecha de Nacimiento, la Fecha de Constitución de tu empresa, tendrás en pantaña el siguiente mensaje. Es importante saber que éste proceso se aplica para las tres versiones de Google Apps: Google Apps Basic, Google Apps Business y la de Google Apps Education. Por lo que ésta guía será útil para todos los usuarios.


La fecha de Nacimiento

RECUERDE: Posterior tras haber ingresado una fecha de nacimiento, invalidad para el sistema, la cuenta será bloqueada y tendrás un mensaje en el que te aclaran que será borrada después de 30 días.{alertSuccess}

El administrador puede recuperar desbloquear la cuenta


No, El mensaje de bloqueo que aparece en la sección de usuarios en el Panel de Control para el administrador, es un bloqueado desde sistema, que va más allá de una suspensión realizada por un administrador. En pocas palabras no puede hacer nada.


El administrador puede recuperar desbloquear la cuenta

Entonces cómo recupero mi cuenta


Para recuperar la cuenta deberás hacer click en el enlace: "SI ERES MAYOR DE 13 AÑOS, HAZ CLICK AQUÍ PARA EMPEZAR EL PROCESO DE DESBLOQUEO DE LA CUENTA". Luego, tendrá en pantalla, una opción en donde deberás ingresar tu fecha de nacimiento correcta, tendrás de 3 métodos para recuperar la cuenta en cuestión:


Entonces cómo recupero mi cuenta

  • realizar una transacción de (0,30 USD) con una Tarjeta de Crédito Internacional.
  • Escanear y subir una copia del DNI del usuario de la cuenta, en la que se muestre la fecha de nacimiento.
  • Enviar un Formulario Firmado por Fax o por Correo Postal con una copia del DNI del usuario de la cuenta, en la que se muestre la fecha de nacimiento.

RECUERDE: Si tienes 13 años, tus padres o tutores legales deberán proporcionar la confirmación por tí.{alertSuccess}

Utilizar una Tarjeta de Crédito (Método recomendado)


Es el método más rápido para recuperar la cuenta, pues con sólo realizar una transacción, podrás comprobar que eres mayor de edad. Tendrás que ingresar a tu cuenta de Google checkout, confirmar el pago y Listo. Luego de realizar la transacción, tendrás acceso a tu cuenta nuevamente en minutos.


Utilizar una Tarjeta de Crédito

Envio de Formulario Online


El proceso consistes el escanear tu DNI, y enviarlo a través del adjuntador de archivos, éste método puede demorar varios días.


Envio de Formulario Online

Enviar Formulario Físico por Correo o Fax


Para este método deberás compeltar un formulario y enviarlo, a la dirección que figura en pantalla, completando un formulario. Al igual que el anterior método, pueden demorar varios días el proceso de desbloqueo.


Enviar Formulario Físico por Correo o Fax

Formulario Físico para recuperar cuenta suspendida

IMPORTANTE: Una vez hecho cualquiera de los método, tendrás nuevamente control de tu cuenta, asi mismo podrás usar Google APlus sin ningun problema.{alertWarning}

Enlaces recomendados:

12 Comentarios

  1. Especialista en Google Apps4.12.11

    Genial, es la primera página que veo con tan completa y detallada información. En verdad si es un Blog de Expertos de Google Apps.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo14.7.12

    Hola.
    Les ruego me faciliten información de como puede conseguir el formulario.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. @Anónimo

    El formulario lo descargas de la misma página te da la opción descargar.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    No puedo completar el perfil de g+ porque el año de nacimiento de registro quedó como 1857.
    La pagina de google me pide cambiar la fecha de nacimiento por una válida pero no me aparece el cuadro de cuenta inhabilitada para poder seguir los pasos que ustedes explican ni me da opcion para cambiar el año. Envío mensajes al sistema pero me responden con un mail de política de nombres y no me brindan la solución.
    Si pudieran ayudarme con mi inconveniente, se los agradecería.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7.8.13

    Hola,
    Sabéis si el pago lo puede realizar cualquier persona o debe ser una tarjeta de crédito donde conste el nombre del administrador de la cuenta?
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  6. @Ano, puede hacerlo con cualquier tarjeta de crédito, de cualquier usuario.

    ResponderEliminar
  7. @Hooker, en tu caso lo que debes hacer en ingresar en opciones y personalizar dicha fecha, es raro que haya aceptado un 1800 haha.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo24.9.13

    Hola, quisiera hacer una consulta
    Tenemos una cuenta en gmail que usábamos como cuenta de empresa y hasta ahora veníamos funcionando con ella perfectamente. Recientemente sin embargo nos pidió una actualización de la misma. Sin dar mucha importancia al asunto introdujimos una fecha de nacimiento cualquiera y se nos ha bloqueado "por ser menor de edad". El problema está en que el titular de la cuenta falleció ya y el dni solicitado está caducado. Intuyo que por eso nos rechaza la validación de la nueva fecha cuando enviamos el formulario. Usamos en un primer momento los datos del difunto aunque la empresa ha pasado a otras manos porque la cuenta aparece vinculada a su nombre sin darnos más margen para cambiar al nuevo propietario
    Agradecería que alguien pudiera darme información sobre los pasos a seguir para
    recuperarla o si debemos desistir y crearnos una cuenta nueva ( no en google, claro )

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  9. Anónimo21.10.13

    A mi se me ha bloqueado una cuenta corporativa (por lo que es evidente que tengo más de 14 años). He enviado a través de formulario mi DNI hace 10 días, pero hoy veo que la petición ha sido rechazada, no conozco el motivo.

    ResponderEliminar
  10. @Anónimo1 y 2; Les recomiendo que utilicen el metodo:

    3.1 UTILIZAR MI TARJETA DE CRÉDITO

    Es más efectivo y rápido los otros metodos demoran y por cualquier minimo detalle los rechazan.

    ResponderEliminar
  11. Tengo problemas para pagar a Google Apps el dominio de mi Periodico ,ahora no encuentro por donde pagar los 10 dolares ,tengo casi un mes y no encuentro el dichoso Panel de Control ,Es que para Google APPS ,LOS USUARIOS viejos que les ayudamos a estar en este sitial no valemos ,Es que los que tenemos todo el tiempo trabajando y dandole el apoyo a Google Apps no contamos ,traten de buscar solucion a esto ,quiero pagar y no quiero que pongan a disposiciòn de nadie mi Peridico porque ustedes son los culpables ,por los menos envien una alicaciòn ,o es que estan casados de nosotros los que los llevamos a ese sitial yaa,Espero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a pesar que te respondí por correo también lo comento por éste medio:

      En la siguiente entrada podrás leer el paso a paso para efectuar el proceso de renovación tanto para Google Apps como para Blogger:

      http://servicios-google.blogspot.com/p/renovando-dominio-google-apps-blogger.html

      Recuerda que el proceso varia según como contrataste el dominio si fue por google apps o por blogger, ambos métodos están en dicho enlace..

      Eliminar
Entrada Anterior Entrada Siguiente