NOTICIA: El problema de la Fecha de Nacimiento en Google Apps

Con el reciente lanzamiento de Google Plus para Google Apps, muchos usuarios se han animado a ser parte de esta nueva Red Social, sin embargo para algunos usuarios este a sido el motivo de más de un disgusto por haber bloqueado no sólo el perfil en Google Plus sino ademas la cuenta de Google Apps, después de haber ingresado una fecha de nacimiento invalidad para el sistema.


El problema de la Fecha de Nacimiento en Google Apps

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

El problema de la Fecha de Nacimiento en Google Apps


Antes que nada es importante aclarar que el Administrador del dominio, no podrá realizar ninguna acción con respecto ha este problema, y sólo existen 3 formas de poder recuperar el acceso a la cuenta bloqueada.


RECUERDE: En algunos paises es necesario tener m´s de 13 años para poder tener una cuenta de Google Apps.{alertSuccess}

Por qué se ha inhabilitado mi cuenta


Debido a que has introducido una fecha de nacimiento invalidado, en otras palabras no tienes la edad suficiente para tener una cuenta de Google Apps, ni en Google Plus.


Cuántos días dispone una cuenta suspendida antes de ser eliminada


En caso de que te hayas equivocado por algún motivo al ingresar la fecha de nacimiento, tienes un período de gracia de 30 días para usar alguno de los métodos para validar tu fecha de nacimiento correcta antes de que se elimine la cuenta.


Métodos disponibles para recuperar una cuenta Goolgle suspendida


Existen 3 métodos para recuperar la cuenta en cuestión:


  • Enviar un Formulario Firmado por Fax o por Correo Postal con una copia del DNI del usuario de la cuenta, en la que se muestre la fecha de nacimiento.
  • Escanear y subir una copia del DNI del usuario de la cuenta, en la que se muestre la fecha de nacimiento.
  • O por último, realizar una transacción de (0,30 USD) con una Tarjeta de Crédito Internacional.

IMPORTANTE: La última opción, es la más rápida y efectiva. Si tienes menos de 18 años, tus padres o tutores legales deberán proporcionar la confirmación en tu nombre.{alertWarning}

Cómo puedo consultar el estado de mi solicitud


Iniciando sesión, a través de la página www.google.com/accounts, para saber si ya está desbloqueada, se mostrará en pantalla una actualización de tus datos, pudiendo corregir la fecha de nacimiento.


RECUERDE: En caso decida decida confirmar la edad a través de la opción de tarjeta de crédito, podrás acceder a la página www.google.com/accounts 15 minutos después de tu intento de corrección para comprobar si se ha procesado el envío.{alertSuccess}

Cuánto tiempo tardará Google en volver a habilitar mi cuenta


  • Si utilizas una tarjeta de crédito para corregir tu fecha de nacimiento, es posible que tu cuenta se desbloquee en unos minutos.
  • Si utilizas la opción de envío por fax o por correo postal, serán necesarios algunos días o un par de semanas para volver a habilitar tu cuenta, en función de tu ubicación y del tiempo que tardemos en recibir tu solicitud.
  • El proceso de envío de una copia de tu DNI es instantáneo, pero el tiempo de procesamiento es el mismo que el que se aplica a una copia de tu DNI enviada por fax o por correo postal.

IMPORTANTE: En caso tenga problemas para recuperar la cuenta de administrador de Google Apps deberá completar un formulario.{alertWarning}

Enlaces recomendados:

4 Comentarios

  1. oye muy bueno el post, pero, que de e la mismas a donde envio el fax o el archivo electronico, tienes el tel? o el correo electronico para enviarlo?

    www.opulensbg.com

    ResponderEliminar
  2. Acabamos de agregar el enlace, a nuestro último artículo sobre el tema, en el que detallamos paso a paso, como solucionar el problema, de todos modos te adjunto el enlace:

    http://servicios-google.blogspot.com/2011/12/paso-paso-recuperando-cuenta-google.html

    ResponderEliminar
  3. Hola he intentado verificar mi identidad con varias tarjetas de crédito pero me sale error q debo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Ayudaría saber que mensaje te muestra, ya que puede ser que el problema está en que tus tarjetas no están afiliadas a los pagos online.

      Saludos!

      Eliminar
Entrada Anterior Entrada Siguiente