You are here: Home » Tutoriales » PASO A PASO: Solución a Google Apps por la Fecha de Nacimiento

PASO A PASO: Solución a Google Apps por la Fecha de Nacimiento

Con el reciente lanzamiento de Google Plus para Google Apps, muchos usuarios se han animado a ser parte de ésta nueva Red Social, sin embargo para algunos usuarios éste a sido el motivo de más de un disgusto por haber bloqueado no sólo el perfil en Google Plus sino ademas la cuenta de Google Apps, después de haber ingresado una fecha de nacimiento invalidad para el sistema.

_ _ _

Antes que nada es importante aclarar que el Administrador del dominio, no podrá realizar ninguna acción con respecto ha éste problema, y sólo existen 3 formas de poder recuperar el acceso a la cuenta bloqueada.

Antes, vamos a responder algunas dudas que se han formulado en el Foro de Ayuda de Google Apps:

1. ¿Por qué se ha inhabilitado mi cuenta?

RESPUESTA: Debido a que has introducido una fecha de nacimiento invalidad, en otras palabras no tienes la edad suficiente para tener una cuenta de Google Apps, ni en Google Plus.
_ _ _

2. ¿Es cierto que la cuenta será eliminada después de que hayan transcurrido 30 días?

RESPUESTA: Si, En caso de que te hayas equivocado por algún motivo al ingresar la fecha de nacimiento, tienes un período de gracia durante para usar alguno de los métodos para validar tu fecha de nacimiento correcta antes de que se elimine la cuenta.

IMPORTANTE: No se podrá acceder a las cuentas durante el período de gracia
_ _ _

3. ¿Qué métodos disponibles hay para recuperar la cuenta suspendida?

Existen 3 métodos para recuperar la cuenta en cuestión:

- Enviar un Formulario Firmado por Fax o por Correo Postal con una copia del DNI del usuario de la cuenta, en la que se muestre la fecha de nacimiento.
- Escanear y subir una copia del DNI del usuario de la cuenta, en la que se muestre la fecha de nacimiento.
- O por último, realizar una transacción de (0,30 USD) con una Tarjeta de Crédito Internacional.

RECOMENDACIÓN: La última opción, es la más rápida y efectiva.

IMPORTANTE: Si tienes menos de 18 años, tus padres o tutores legales deberán proporcionar la confirmación en tu nombre.
_ _ _

4. ¿Una vez haya elegido el método, cómo puedo consultar el estado de mi solicitud?

Iniciando sesión, a través de la página www.google.com/accounts, para saber si ya está desbloqueada, se mostrará en pantalla una actualización de tus datos, pudiendo corregir la fecha de nacimiento.

RECUERDA: si decides confirmar tu edad a través de la opción de tarjeta de crédito, podrás acceder a la página www.google.com/accounts 15 minutos después de tu intento de corrección para comprobar si se ha procesado el envío.
_ _ _

5. ¿Cuánto tiempo tardará Google en volver a habilitar mi cuenta?

- Si utilizas una tarjeta de crédito para corregir tu fecha de nacimiento, es posible que tu cuenta se desbloquee en unos minutos.
- Si utilizas la opción de envío por fax o por correo postal, serán necesarios algunos días o un par de semanas para volver a habilitar tu cuenta, en función de tu ubicación y del tiempo que tardemos en recibir tu solicitud.
- El proceso de envío de una copia de tu DNI es instantáneo, pero el tiempo de procesamiento es el mismo que el que se aplica a una copia de tu DNI enviada por fax o por correo postal.

IMPORTANTE: Si deseas saber más detalles del proceso de solución te invitamos a visitar el artículo: Recuperando cuenta Google Apps bloqueada por Fecha de Nacimiento
_ _ _

Enlace(s): Preguntas frecuentes sobre las cuentas de Google y los requisitos de edad

2 comments :

  1. oye muy bueno el post, pero, que de e la mismas a donde envio el fax o el archivo electronico, tienes el tel? o el correo electronico para enviarlo?

    www.opulensbg.com

    ReplyDelete
  2. Acabamos de agregar el enlace, a nuestro último artículo sobre el tema, en el que detallamos paso a paso, como solucionar el problema, de todos modos te adjunto el enlace:

    http://servicios-google.blogspot.com/2011/12/paso-paso-recuperando-cuenta-google.html

    ReplyDelete