PASO A PASO: Solución de errores al registrárse en Google Apps

Estás intentando registrar tu dominio, para usar Google Apps, pero te aparece un mensaje de error. Bueno, te invito a que leas ésta Hilo que te va a interesar mucho, y sobre todo te va a solucionar tu problema.


Errores al usar un dominio propio durante el registro en Google Apps

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

Alertas al usar un dominio propio durante el registro en Google Apps


Existen cinco posibles alertas al registrar un dominio en Google Apps, entre ellos están:


  • Recibo el mensaje 'Este dominio ha sido registrado y está en proceso de verificación de propiedad. Si cree que este registro no fue autorizado, pida al administrador de su dominio que se ponga en contacto con el servicio de asistencia de Google'.
  • Recibo el mensaje "Este dominio ya se ha registrado en Google Apps. Póngase en contacto con el administrador de su dominio para obtener instrucciones sobre el uso de Google Apps con este dominio.
  • Recibo el mensaje 'Este dominio aún no está registrado'.
  • Recibo el mensaje "Hay [x] usuarios en [tu_dominio.com] que usan Google Apps".
  • Recibo el mensaje "Actualmente, Google Apps no es compatible con este nombre de dominio".

RECUERDE: Verificar la propiedad o titularidad del dominio debe completarse durante los primeros siete (7) días hábiles de haber registrado el dominio para Google Apps Basic y catorce (14) días hábiles para Google Apps Bussines. En caso contrario el registro será eliminado después de 5 días laborables.{alertSuccess}

Me aparece el mensaje 'Este dominio ha sido registrado y está en proceso de verificación de propiedad'


Recibo el mensaje 'Este dominio ha sido registrado y está en proceso de verificación de propiedad. Si cree que este registro no fue autorizado, pida al administrador de su dominio que se ponga en contacto con el servicio de asistencia de Google'. Razones por las cuales usted podría estar recibiendo este mensaje de error:


  • Alguien más en su empresa, o tal vez el encargado del área de IT (Tecnología de la Información), está tratando de registrar el mismo dominio, en Google Apps Basic o Google Apps Bussines.
  • El dominio se agregó como un alias de dominio a una cuenta de Google Apps.
  • Registro de un dominio "falso" haciendose pasar como el administrador o propietario del dominio, tratando de registrarlo suplantándolo, en Google Apps Basic o Google Apps Bussines.

Me aparece el mensaje 'Este dominio todavía no ha sido registrado en Google Apps'


Usted está recibiendo dicho mensaje de error porque el dominio no existe en la base de datos de Google Apps. Primero tiene que escoger y comprar el dominio. Por suerte, Google Apps tiene socios para registro de dominios, con grandes beneficios.


Me aparece el mensaje 'Actualmente éste dominio no tiene soporte en Google Apps'


El dominio que usted está tratando de registrar no se ajusta a las políticas de Google Apps. Google no revisa dominios, así que escoja un nuevo nombre de dominio para seguir con el proceso de registro.


Pasos para recuperar la cuenta de Administrador en Google Apps


En estos casos es importante ponerse en contacto con el administrador del dominio, o la persona encargada que puedo haber o tratado de registrar el dominio en Google Apps. En caso que no haya un administrador pueden establecer un administrador mediante dos opciones:


  • Recupere la contraseña de administrador a través del correo electrónico secundario que uso en el momento de registrar Google Apps. Ingrese al panel de control a través de la URL y deberá reemplazar "tudominio.com" por el dominio de su empresa:

  • https://www.google.com/a/tudominio.com{codeBox}

  • Si usted no sabe cuál es la dirección de la cuenta de correo electrónico secundaria, tendrá que verificar manualmente la propiedad del dominio. Para ello existen dos opciones para hacerlo "A través de la creación de un registro CNAME" o "la creación de un archivo HTML".

IMPORTANTE: Para liberar un dominio de Google Apps necesita de 5 días hábiles para pueda ser eliminado completamente del sistema de Google para volver a registrar el dominio en Google Apps nuevamente.{alertWarning}

Enlaces recomendados: