You are here: Home » Tutoriales » PASO A PASO: Cómo solucionar problemas al registrar dominios en Google Apps

PASO A PASO: Cómo solucionar problemas al registrar dominios en Google Apps

Estás intentando registrar tu dominio, para usar Google Apps, pero te aparece un mensaje de error. Bueno, te invito a que leas ésta Hilo que te va a interesar mucho, y sobre todo te va a solucionar tu problema.


Existen 6 posibles mensajes de error cuando trates de registrar tu dominio en Google Apps, entre ellos están:

Mensajes de errores en Inglés

  • I'm receiving the message 'This domain has been registered and is in the process of ownership verification. If you believe this registration was unauthorized, please have your domain administrator contact Google support'.
  • I'm receiving the message 'This domain has already been registered with Google Apps. Please contact your domain administrator for instructions on using Google Apps with this domain'.
  • I'm receiving the message 'This domain is not yet registered'.
  • I'm receiving the message 'There are [x] users at [your_domain.com] using Google Apps'.
  • I'm receiving the message 'Google Apps does not currently support this domain name'.
Mensajes de errores en Español
  • Me aparece el mensaje 'Éste dominio esta en proceso de verificación. Si consideras que dicho registro no tiene autorización, ponte en contacto con el soporte de Google Apps'.
  • Me aparece el mensaje 'Éste dominio está registrado en Google Apps, Ponte en contacto con el Administrador del dominio para seguir instrucciónes de como usar Google Apps con éste dominio'.
  • Me aparece el mensaje 'Éste dominio todavía no ha sido registrado en Google Apps'.
  • Me aparece el mensaje 'Hay (X) usuarios en el (tu-dominio.com) usando Google Apps'.
  • Me aparece el mensaje 'Actualmente éste dominio no tiene soporte en Google Apps'.

_ _ _

NOTA: Esto se aplica también para los Alias, y Cuentas Eliminadas, es decir que las mismas condiciones que se usan para liberar un dominio del sistema, también se usan para los Alias y los dominios eliminados, que se utilicen en una cuenta de Google Apps.
_ _ _

La solución para los tres problemas más recurrentes:

1. Me aparece el mensaje 'Éste dominio esta en proceso de verificación. Si consideras que dicho registro no tiene autorización, ponte en contacto con el soporte de Google Apps'.

Razones por las cuales usted podría estar recibiendo éste mensaje de error:

- Alguien más en su empresa, o tal vez el encargado del área de IT (Tecnología de la Información), está tratando de registrar el mismo dominio, en Google Apps Basic o Google Apps Bussines.

- El dominio se agregó como un alias de dominio a una cuenta de Google Apps.

- Registro de un dominio "falso" haciendose pasar como el administrador o propietario del dominio, tratando de registrarlo suplantándolo, en Google Apps Basic o Google Apps Bussines.

Es importante tener en cuenta:

Cualquier persona que se registre un dominio en Google Apps estará obligado a verificar la propiedad o titularidad del dominio en los primeros siete (7) días hábiles de haber registrado el dominio para Google Apps Basic y catorce (14) días hábiles para Google Apps Bussines.

Si la verificación de dominio no se produce durante el periodo de tiempo, el dominio de forma automática será eliminada del sistema después de 5 días laborables, con la posibilidad de volverlo a registrar.

Pasos para resolver el problema en cuestión:

Paso 1: Investigar. Póngase en contacto con los posibles encargados de su empresa, que puede haber o tratado de registrar recientemente el dominio en Google Apps en cualquier ade sus versiones. Con el fin de recuperar el nombre de usuario y contraseña para acceder a la cuenta. [Ir al paso 2 cuando no es la solución]

Paso 2: Recuperar acceso a la cuenta, si estaba en proceso de registrar el dominio.

A) Recupere la contraseña de administrador a través del correo electrónico secundario que uso en el momento de registrar Google Apps.

Ingrese al panel de control a través de la URL : https://www.google.com/a/tudominio.com [Reemplazar "tudominio.com" por el dominio de su empresa]

* Nota: Si al momento de tratar de ingresar al Panel de control aparece un mensaje: "Server Error", el registro está en proceso de ser eliminado del sistema de Google Apps. Recuerde que se necesita de 5 días hábiles para eliminar completamente el dominio del sistema de Google. Después de que el dominio ha sido eliminado completamente, usted podrá volver a registrar el dominio en Google Apps nuevamente.

B) Si usted no sabe cuál es la dirección de la cuenta de correo electrónico secundaria, tendrá que verificar manualmente la propiedad del dominio. Para ello existen dos opciones para hacerlo:

- A través de la creación de un registro CNAME

- O la creación de un archivo HTML
____________________________

2. Me aparece el mensaje 'Este dominio todavía no ha sido registrado en Google Apps'.

Usted está recibiendo dicho mensaje de error porque el dominio no existe en la base de datos de Google Apps. Primero tiene que escoger y comprar el dominio. Por suerte, Google Apps tiene socios para registro de dominios, con grandes beneficios.

Para ello haga click en éste enlace:
____________________________

3. Me aparece el mensaje 'Actualmente éste dominio no tiene soporte en Google Apps'.

El dominio que usted está tratando de registrar no se ajusta a las políticas de Google Apps. Google no revisa dominios, así que escoja un nuevo nombre de dominio para seguir con el proceso de registro.

Enlace(s): I can't sign up for Google Apps because my domain name is already in use.