You are here: Home » Tutoriales » PASO A PASO: Recuperar clave en Google Apps

PASO A PASO: Recuperar clave en Google Apps

Si por algún motivo perdiste la clave de tu cuenta de Google Apps como administrador, no te preocupes, hoy vamos a conocer un proceso para poder recuperar la cuenta de manera segura. Te invitamos a que conozcas los pasos para restablecer la contraseña de administrador.


NOTA: Ten en cuenta que para ello es importante que sigas todas las indicaciones que se explican a continuación, esto con el objetivo de recuperar el acceso a la cuenta de administrador de Google Apps.

1. ¿CÓMO RECUPERAR LA CONTRASEÑA DE ACCESO A GOOGLE APPS?


Primera parte. Ve a la página de acceso del panel de control del administrador de Google Apps.

La URL es https://www.google.com/a/cpanel/nombre-de-tu-dominio, donde nombre-de-tu-dominio es el nombre del dominio con el que te has registrado en Google Apps.

Haz clic en ¿No puedes acceder a tu cuenta? (El enlace se encuentra debajo del botón Acceder).


Haz clic en Restablecer contraseña de administrador

Si tu cuenta de Google Apps te permite restablecer la contraseña de forma automática, se muestra una página con una prueba de verificación de CAPTCHA.*Introduce las letras del código CAPTCHA en el campo de texto y, a continuación, haz clic en Enviar.

Una vez que resuelvas correctamente la imagen del CAPTCHA, Google envía un mensaje a la dirección de correo electrónico alternativa asociada con tu cuenta de Google Apps. La página de confirmación muestra el nombre de dominio de la dirección de correo electrónico alternativa para ayudarte en la identificación. Si tienes acceso a esta dirección, accede a la cuenta, abre el mensaje con el asunto Asistencia de contraseñas de Googley, a continuación, haz clic en el enlace que incluye.

El enlace te dirige a una página donde puedes seleccionar la cuenta de administrador para la que quieres restablecer la contraseña e introducir la contraseña nueva. Si no encuentras el mensaje en la bandeja de entrada, comprueba las carpetas "Papelera" y "Spam" y asegúrate de que tu proveedor de correo no lo haya filtrado. Si no encuentras el mensaje, sigue los pasos que se indican a continuación para restablecer la contraseña mediante el método de verificación del dominio.

Si no tienes acceso a la dirección de correo electrónico alternativa, haz clic en Restablecer la contraseña de administrador mediante la verificación del dominio en la página de confirmación que ha aparecido tras resolver el código CAPTCHA.

RECUERDA: Esta opción no está disponible en caso de haber comprado el registro de dominio directamente a Google durante el proceso de registro.

NOTA: Al realizar los pasos que se indican a continuación, demostrarás que puedes modificar los registros del dominio. De esta forma, sabremos que eres el administrador de la cuenta.

ayuda para restablecer la contraseña de administrador

Introduce la dirección de correo electrónico a la que quieres que Google envíe las instrucciones para restablecer la contraseña. Haz clic en Continuar con la verificación del dominio.

ayuda para restablecer la contraseña de administrador

Lleva a cabo los pasos que se describen en la página que aparece. Haz clic en He realizado los pasos anteriores, continuar.

Segunda parte. Pueden transcurrir hasta 48 horas antes de que Google verifique los cambios de CNAME y envíe las instrucciones para restablecer la contraseña a la dirección de correo electrónico que se indicó anteriormente. Accede a la cuenta de correo electrónico especificada, abre el mensaje con el asunto Asistencia de contraseñas de Google y, a continuación, haz clic en el enlace que incluye.

El enlace te dirige a una página donde puedes seleccionar la cuenta de administrador para la que quieres restablecer la contraseña e introducir la contraseña nueva. Si no encuentras el mensaje en la bandeja de entrada, comprueba las carpetas "Papelera" y "Spam" y asegúrate de que tu proveedor de correo no lo haya filtrado.

IMPORTANTE: Si no encuentras el mensaje, ponte en contacto con el equipo de asistencia de Google y solicita ayuda.

Enlace(s): Reiniciar contraseña de administrador en Google Apps