You are here: Home » Tutoriales » PASO a PASO: Cancelar prueba de Google Apps Bussines

PASO a PASO: Cancelar prueba de Google Apps Bussines

Muchos usuarios, por diversos motivos llegaron a activar la versión de prueba de Google Apps for Business por 30 días, te invito a que leas el siguiente articulo, para que lo soluciones de manera rápida y sencilla.

Si deseas cambiar a la edición gratuita de Google Apps durante los primeros 30 días, sigue los pasos descritos a continuación para cancelar la prueba gratuita de Google Apps for Business:

Accede al panel de control de administrador de Google Apps - La URL es https://www.google.com/a/cpanel/nombre-dominio-principal

Donde nombre-dominio-principal es el nombre del dominio que has utilizado para registrarte en Google Apps:
.
Haz clic en Personalización del dominio.
Haz clic en la pestaña Suscripciones y facturación.
Haz clic en el enlace Cancelación de Google Apps for Business.
Haz clic en Sí, cancelar la prueba gratuita.

Después del periodo de prueba de 30 días

Si deseas cancelar tu suscripción a Google Apps for Business tras finalizar la prueba gratuita, tu plan de facturación determinará tanto el plazo para hacerlo como los aspectos económicos de dicha cancelación. Para obtener más información al respecto, consulta el artículo Facturación.

Probablemente realices actividades empresariales cruciales en tu servicio de Google Apps for Business, por lo que te solicitaremos confirmación antes de cancelar este servicio. La primera vez que accedas al panel de control después de que tu suscripción haya caducado, te solicitaremos que renueves o que confirmes la cancelación y que cambies a la edición con menos prestaciones de forma inmediata. Si no realizas esta acción, puede que se suspenda el acceso a los usuarios.
Veamos que nuevos cambios, aparecen en los próximos días.

Para más información visita el siguiente enlace:

http://www.google.com/support/a/bin/answer.py?hlrm=es&answer=60755

Enlace(s): Cancelar la prueba gratuita de Google Apps for Business
_ _ _

ACTUALIZADO ENERO 2013:

*Google desde el 06 de Diciembre de 2012 ha retirado la versión Basic o Free para nuevos usuarios de Google Apps, ten en cuenta que éste procedimiento está descontinuado.

Nota(s): Google Apps ya no es gratis, la Edición gratuita de Google App es retirada.

4 comments :

  1. Saludos,

    Ya realice esos pasos y me dice que dentro de diez días caducara, después de esos días entonces me pondrán ha hacer el contrato con enom?, para lo del dominio ya que no lo quiero perder.

    Como sera eso? si es posible.

    ReplyDelete
  2. @Cristian:
    Tienes que cancelarlo antes de la fecha limite. Eso sólo se aplica para la versión Business de Google (hoy en día la única). En tu caso volverías a la versión basic de 10 cuentas. Recuerda que una cosa es el dominio y otra google apps (si tu dominio está por caducar renuévalo ya sino pagarás hasta el 200% del costo.

    ReplyDelete
  3. Hola, he activado la versión de prueba de Google Apps for Business por 30 días y he intentado dar marcha atrás para volver a la versión antigua (gratis) cancelando la prueba gratuita en la pestaña Suscripciones y facturación. Creo que he seguido todos los pasos pero no vuelvo a Google Apps edición gratuita ¿qué estoy haciendo mal?
    Muchas gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. Desde fines del 2012 la versión Free o Basic fue retirado de las versiones de Google Apps, por tal motivo ya no se puede los beneficios que tenía.

      Delete