PASO A PASO: Cómo solicitar Google Apps para Centros Educativos

Google Apps Edu Edition ofrece una serie de herramientas personalizables gratuitas (sin anuncios) que permiten a los docentes, el personal y estudiantes trabajar en conjunto y aprendan de manera más efectiva.


Google Apps para Centros Educativos

{getToc} $title={Tabla de Contenido}

Google Apps para Colegios y Universidades


Google Apps para Colegios y Universidades

  • Google Apps para escuelas de primaria y secundaria: Implemente Apps y construya la escuela del siglo XXI. Consulte cómo hacerlo
  • Google Apps para Universidades: Las facultades y universidades líderes usan Google Apps para proporcionar la tecnología avanzada que necesitan los estudiantes. Obtenga más información

RECUERDE: Si consideras que tu organización reúne los criterios anteriores, sigue los pasos descritos a continuación en el orden en que se presentan. Si no has inscrito el dominio de tu organización en ninguno de los servicios de Google Apps, completa el formulario de inscripción para Google Apps for Education.{alertSuccess}

Propiedad del dominio


Google no revisará ninguna solicitud para Google Apps for Education hasta que la propiedad del dominio se haya verificado, las instrucciones estarán disponibles en el panel de control de Google Apps haciendo clic en Verificar la propiedad del dominio en la parte superior de la sección Panel, o cuando actives algún servicio en tu dominio. Una vez que verifiques la propiedad del dominio, verás el estado Activo junto a los nombres de los servicios de tu dominio. Si necesitas ayuda con el proceso de verificación, consulta las instrucciones de verificación del dominio.


Solicitud para tener la versión de Google Apps Education o Centros Educativos


Si eres administrador de un Colegio, Instituto o Universidad y estás interesado en Google Apps Education, cuando terminas de implementar Google Apps con tu dominio .edu la cuenta siempre iniciará en la versión Basic (10 cuentas como máximo), para poder obtener la versión Education deberás completar el siguiente formulario.


IMPORTANTE:Si posees una cuenta en Google Apps for Business y sigues en el período gratuito de 30 días de prueba, deberás cambiar la cuenta a Google Apps. Si el período de prueba ya ha caducado, no podrás cambiar la cuenta manualmente. Recuerda que todas las ventas son definitivas y que la suscripción a Google Apps for Business dura un año.{alertWarning}

Formulario para tener la versión de Google Apps Education o Centros Educativos


Para solicitar la versión Google Apps Education o Centros Educativos deberás completar el Formulario de actualización a Google Apps for Education. Cuando hayas enviado la solicitud, será sometida a una comprobación para saber si tu cuenta puede optar a esta edición. En el plazo es de 6 semanas (1 Mes y medio), y te informarán de ello a través del correo electrónico del Administrador o del correo con el que completaste el formulario.


Enlaces recomendados:

17 Comentarios

  1. Anónimo31.7.12

    Asuuuuuuuuuu !!!!!!!!!!!!!!!!! tanto tiempo !!!!!!!!! que no es suficiente validar el dominio edu.mx??? bueno no tengo por que quejarme aqui si no con los de google

    ResponderEliminar
  2. @Anónimo

    Asegúrate de haber entregado y compeltado todos los requisitos para el cambio de versión, si bien es cierto que con el dominio .edu ya tienes más facilidad para ello, ello no implica que no presentes los demás documentos.

    ResponderEliminar
  3. Esto quiere decir que sólo aplican universidades públicas? universidades privadas, no?

    ResponderEliminar
  4. @June:

    Es para ambas, mientras tenga las acreditaciones correspondientes.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1.10.12

    Lamentablemente el servicio de Google Apps en cuanto a comunicación con el cliente o partner se trata deja muchísimo que desear, razón por la cual, en mi país (Argentina) se decide migrar a otras soluciones. Google no brinda el apoyo necesario para poder llevar a cabo un proyecto y sentirse respaldado.

    Cordiales Saludos.

    Gustavo Cortéz.

    ResponderEliminar
  6. @Anonimo:

    Entiendo perfectamente a que te refieres, la verdad que Google en lo que es la región Latinoamérica recién está teniendo presencia, sin embargo un poco sorprende debido a que Google en Argentina si tiene hasta se podría decir que es la central para varios de los servicios que tiene Google.

    Por el tema de educación, va un algo más allá fuera de lo que Google te pueda dar, tener en cuenta que todo es gratuito, pero si considero que debería haber un poco más de interés por animar a los centros educativos a usar Google Apps, esperemos que Google que lo indexa todo lea los comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo20.8.14

    deberían ser mas flexible y prestar mas apoyo a organizaciones sin animo de lucro

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente, sin embargo Google tiene una politica a veces muy cerrada para dichos temas cuando se habla para Latinoamérica.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Buen artículo. Me parece muy interesante la visión que le das. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  11. para hacer proyectos educativos con tic
    se necesita mas de un mes
    pido que google apueste por la educacion en especial en el peru
    espero el apoyo necesario
    la mejor inversion es la educacion
    JULIO CORDOVA DEL PERU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El proceso para la versión educativa no tiene una persión de prueba como al comercial, ésta tiene un proceso de aprobación en donde necesitarás presentar una serie de documentos acreditados. Luego de ello habiltiará una cantidad de cuentas, lógicamente podrás solicitar más si se requiere.

      Sobre el tema educativo en el Perú es un tema complicado, debido a que el manejo del tema tecnológico es limitado, son pocos los profesionales que conocen de éste tema.

      Eliminar
    2. Estimado, acabo de enviar mi solicitud, esperar un mes......!!! ni modo hoy con ganas estuve registrando a los alumnos del centro educativo y en 10 me restringió.

      Eliminar
    3. En un inicio el limite es de 10 cuentas, para ampliar debes solicitar más.

      Eliminar
    4. Generalmente la aprobación se tarda bastante menos, el límite de 10 usuarios vá a permanecer hasta que se haga el cambio de licencia a Google Apps for Education, los 10 usuarios son por la versión de prueba de 30 días de Google Apps for Business. Una vez se haga el cambio se inicia con un número de licencias que puede variar entre 100 y 1000, dependiendo de los datos que se hayan ingresado en la solicitud. Una vez activados todos los servicios y que Google haya verificado toda la documentación, se pueden pedir más licencias de ser necesario. El primer paso en todo caso es verificar el dominio para poder activar los servicios, sin esto no es posible siquiera usar la versión de prueba ya que todo se encuentra deshabilitado.

      Eliminar
  12. Anónimo27.4.18

    quiero llenar el formulario de actualizacion pero no me sale en la lista el codigo de ecuador para poner el telefono de contacto, alguna otra forma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      ¿El dominio ya está verificado?, de lo contrario todo estará deshabilitado.

      Si ya está verificado, y no figura tu país ponte en contacto con ellos a través del siguiente formulario:

      https://support.google.com/a/answer/1047213

      Es importante hacerlo durante la prueba activa de lo contrario no se visualizaran los datos.

      Saludos,

      Eliminar
Entrada Anterior Entrada Siguiente